Las cinco averías mas caras que te pueden pasar

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
6.- Al no disponer de un C-HR te limitarías a conducir un zarrio de vehículo.
7.- Al no disponer de un C-HR te rascarías bastante más los bolsillos.
8.- Al no disponer de un C-HR es factible que tu ira en el interior del habitáculo fuera creciendo en medio del tráfico.
9.- Al no disponer de un C-HR el resto de las personas no te tendrían el mismo tipo de envidia.
10.- Al no disponer de un C-HR no podrías compartir tus experiencias en un foro con gente tan cojonuda como este.

Creo que eran esas xD
inspirador abro hilo :D
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Algo que se suele partir del C-HR es de la risa cuando pasa por al lado de un Niro :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@pirri podias gestionar un hermanamiento entre C-heros y Niieros....:sneaky::sneaky::confused::confused::confused::confused:

Sin acritud..
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cuidado que esto está basado en encuestas, aunque 76.000 conductores es una muestra brutal, pero son encuestas de opinión, donde al que le va mal lo suele decir, pero al que le va bien no suele comentarlo (mejor aún para nuestra marca). Aún teniendo un gran valor, me parecen más fiables para temas de fiabilidad (valga la redundancia) las de Dekkra, que están basadas en facturas de reparaciones, etc. No obstante, Toyota sale siempre entre las mejores tanto en encuestas a particulares como en las otras.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuidado que esto está basado en encuestas, aunque 76.000 conductores es una muestra brutal, pero son encuestas de opinión, donde al que le va mal lo suele decir, pero al que le va bien no suele comentarlo (mejor aún para nuestra marca). Aún teniendo un gran valor, me parecen más fiables para temas de fiabilidad (valga la redundancia) las de Dekkra, que están basadas en facturas de reparaciones, etc. No obstante, Toyota sale siempre entre las mejores tanto en encuestas a particulares como en las otras.
Efectivamente cómo dices la gente suele decir más quejas que alabanzas. Pero por ese mismo ende los de los primeros puestos han recibido menos quejas, por eso mismo veo la encuesta fiable. Como socio de OCU de hace tiempo siempre he visto mucha coherencia y buen análisis en sus artículos, se puede confiar (y)
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Mi elección al elegir el coche fue hacer una lista de los que mas me gustaban estéticamente y se quedó en 2, Peugeot x008 y chr, el siguiente paso comparar motores y ahi ya lo tuve muy muy facil.

Prácticamente todo el equipamiento que trae ni lo miré, solo me interesaba el clima bizona y el navegador, lo demas me daba igual.

Si elegí este coche fue sobretodo por la fiabilidad de los gasolina japoneses y su experiencia en híbridos.

Y si, he trabajado también en alfa, lancia fiat y penoso, puede parecer que al ser encuestas no sea muy real el resultado pero en el caso de los italianos quizas hasta hayan quedado demasiado arriba en la lista.

Salu2

Edito, pone en el primer post que los prius se resetean a los 299999, el cliente que tenemos nosotros con uno con 500 y pico mil lo pone tal cual con todas las cifras.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Quiero añadir una sexta causa de avería de dejarte temblando. Si eres poseedor de un diesel también tienes la avería del FAP, que depende de marca y modelo, puede ser de un pico o pico y medio. Vamos, en mi ex Subaru se hablaba de entre 3 y 4000 euretes, al menos al principio, y solían cascar en torno a los 150000 km. si todo iba medio normal.
 

2zas

Forero Novato
Ubicación
Moinolandia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Ojo, que lo híbridos tambíen tienen cosas susceptibles de fallar y no son precisamente baratas, como por ejemplo el inversor...que no es que haya muchos casos pero si toca es una pasta!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Todo esta muy bien, los híbridos de Toyota son más fiables, eso es lo que dicen, pero también es cierto que la cantidad de híbridos en las carreteras es mucho menor que los diésel, así que es normal que haya más diésel que visiten los talleres. Yo he tenido varios diésel y ninguno me ha dado problemas, con esto no quiero decir que un diésel sea más fiable que un híbrido, pero tampoco aseguraría lo contrario, un híbrido también tiene varias partes eléctricas susceptibles de posibles averías y además caras. Ya veremos qué pasa a medida que pasen los años y los kilómetros con el chr, ojalá pueda decir lo mismo con respecto a mis anteriores diésel.
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ya que se hablan de posinles averuas en los hibridos. Un briconsejo hoy jeje
Una de las causas mas comunes es que se va la culata a la ECU de la parte hibrida. Recordad lo que comanda todo el sistema hibrida es esa caja negra y aluminio que tenemos al oevantar el capo. Pues bien el anticongelante que lleva teneis que cambiarlo cada 60.000 o 4 años como mucho.... ya que se puede obstruir y joderse... y no hay reparacion.
Y sobre la ECU tambien tiene 3 condensadores del tamaño de mandos a distancias. Aqui toyota la cagó y si explota uno jode todo toso el circuito.... son muy poco los casos peronlos ha habido y los he tocado.
Que tengais buen día y a pensar en ello jejejeje
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya que se hablan de posinles averuas en los hibridos. Un briconsejo hoy jeje
Una de las causas mas comunes es que se va la culata a la ECU de la parte hibrida. Recordad lo que comanda todo el sistema hibrida es esa caja negra y aluminio que tenemos al oevantar el capo. Pues bien el anticongelante que lleva teneis que cambiarlo cada 60.000 o 4 años como mucho.... ya que se puede obstruir y joderse... y no hay reparacion.
Y sobre la ECU tambien tiene 3 condensadores del tamaño de mandos a distancias. Aqui toyota la cagó y si explota uno jode todo toso el circuito.... son muy poco los casos peronlos ha habido y los he tocado.
Que tengais buen día y a pensar en ello jejejeje
Efectivamente un coche híbrido, o un coche eléctrico en general, añade elementos que se calientan y que es conveniente refrigerar.

Los tres elementos que añade son:
1.- La batería de fuerza. En este caso basta circular aire sobre ella para que se lleve el calor. En las nuevas baterías de estado sólido, que veremos en unos años, aún se calientan menos. Pero siempre que hay un trabajo mecánico o eléctrico se produce calor
2.- Motores/generadores eléctricos. Se refrigeran con líquido refrigerante (básicamente una disolución de agua con unas sales que bajan el punto de fusión y elevan el de ebullición)
3.- Inversor eléctrico. Esa "caja" que hace las conversiones entre voltajes, intensidades y tipos de corriente (alterna trifásica del motor y continua de la batería). Se refrigera en el mismo circuito que el 2º elemento.

La temperatura que se produce no es comparable a la que llega el motor de explosión, pero que es necesario evacuar. Tiene su propio circuito separado del circuito del motor térmico y su propia bomba.

Y todo lo contrario a lo que afirmas. Debido a que no alcanza esas temperaturas, el líquido refrigerante no deteriora sus propiedades con la misma velocidad que el del otro circuito. Y además Toyota ha mejorado su rendimiento. En mi antiguo Prius había que cambiar ese refrigerante cada 100.000 millas (160.000 km) y sin embargo en este coche, según la calculadora de mantenimiento es a los 240.000 km, y luego cada 90.000.

Sin embargo, el cambio del líquido refrigerante del motor térmico hay que hacerlo a los 150.000 km y luego cada 90.000.

En muchos casos, no llegaremos ni a verlo.

De manera, que no os tenéis que preocupar por el líquido inversor, ni siquiera si eres @anuv nuestro particular recordman de kilómetros hechos (más que nada porque no creo que tarde mucho en cambiar de coche....):whistle::whistle::whistle::whistle:

He tenido un Prius cerca de 200.000 km y no me ha dado problemas el inversor. He sido forero activo en foros de Prius y nunca había oído eso ni ningún forero, taxistas incluidos, había indicado averías en el inversor por lo que indicas. Entiendo que el C-HR incluso es una versión aún más mejorada y tampoco debería dar problemas.

No obstante, si tienes información que indique que esa avería es frecuente o se puede dar, por favor, haznos partícipes de ello, y se lo comentaremos a nuestros talleres. Pero si eso que dices es verdad, ten seguro que no me hubiera comprado este coche. De hecho Toyota se encuentra en lo más alto en cuanto a coches fiables, y no la iban a cagar con esto.
 
Última edición:

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Juan CHR Tranquilo no es un fallo comun pero si he visto casos... no tengo papel sobre ello pero si soy titulado en hibridos y es una causa que he visto... como digo no es comun pero con un poco de cuidado se puede evitar. Tardas 30 min y 20€ si te lo haces tu mismo es facil. Cuanfo quieras te enseño y si encuentro los papeles los subo tranquilo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es posible que sea lo que dices, amigo @Robro, no digo que no. No he entrado en el tema de la ECU, solo en el de la refrigeración, y confío en los tiempos de cambio propuestos por el fabricante, y más teniendo en cuenta que es la cuarta generación de motores híbridos y de inversores que fabrican, y en todas ellas seguro que han mejorado los fallos, siguiendo la filosofía 0 fallos de Toyota ¿Tu sabes los problemas que le ocasionaría a Toyota si esto fuera un fallo común o al menos s diera en uno de cada 1.000 coches? De hecho, han separado más los tiempos de mantenimiento, por lo que estoy seguro de que han aumentado la fiabilidad.

En cuanto a la ECU, cambiar transistores tiene un riesgo que no está al alcance de cualquiera y te puede hacer perder la garantía. Es posible que ocurra lo que dices, pero francamente en mi caso prefiero no tocar nada.

Saludos.
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Juan CHR claro son pocos casos pero si quenlos he visto. Nunca has wscuchado lo de salir ardiendonel cerebro que lenllaman o ECU del coche. Un fallo de los ingenieros es que los condensadores estan pegados al circuito electrico que comanda toooooodo. Y cuando 1 revienta (antes llevaban 3 a lonhan dejado en 1) salia ardiendo por la mezcla de acido sulfato y plastico....
Trabajo como deduces en un taller y para colmo detras de la gremial de taxis de Valencia jajaja
A ver si encuentro esas hojas y pongo fotos mejores
Tambien os digo quenen todos los cursos que he ido hannpuesto a Toyota como lo mejor y loncomparan con cagadas de otras marcas....
Esta ultima fue contra ionic jajajaja
 
Arriba