Las cinco averías mas caras que te pueden pasar

2zas

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... He sido forero activo en foros de Prius y nunca había oído eso ni ningún forero, taxistas incluidos, había indicado averías en el inversor por lo que indicas. Entiendo que el C-HR incluso es una versión aún más mejorada y tampoco debería dar problemas.

No obstante, si tienes información que indique que esa avería es frecuente o se puede dar, por favor, haznos partícipes de ello, y se lo comentaremos a nuestros talleres. Pero si eso que dices es verdad, ten seguro que no me hubiera comprado este coche. De hecho Toyota se encuentra en lo más alto en cuanto a coches fiables, y no la iban a cagar con esto.
Haciendo una busqueda rapida en google salen casos. Evidentemente no es averia frecuente, pero a quien le pase si le toca fuera de garantia le da la risa:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2559262
Avería Inversor
Averia INVERSOR. Toyota sí responde.
Averia del Inversor (inspeccione el sistema híbrido). MAL TOYOTA, MAL
 

Juan CHR

Forero Experto
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Claro que se puede dar esa avería. Cualquier elemento sometido a gran estrés no está exento de problemas.
También es cierto que un taxista tiene el coche funcionando todo el día y el inversor está a pleno rendimiento. Y todos los ejemplos se refieren a Prius de otras generaciones. Veremos si tenemos casos en nuestro coche. El inversor está rediseñado y es el mismo que el Prius 4G.
Por contra, hay muchos ejemplos de coches que han pasado los 300.000 km sin averías. No obstante, la incidencia es residual. Vamos a ver como se desarrolla con el tiempo. De momento, es bueno saberlo, pero no hay que obsesionarse con ello.
 

anuv

Forero Experto
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Efectivamente un coche híbrido, o un coche eléctrico en general, añade elementos que se calientan y que es conveniente refrigerar.

Los tres elementos que añade son:
1.- La batería de fuerza. En este caso basta circular aire sobre ella para que se lleve el calor. En las nuevas baterías de estado sólido, que veremos en unos años, aún se calientan menos. Pero siempre que hay un trabajo mecánico o eléctrico se produce calor
2.- Motores/generadores eléctricos. Se refrigeran con líquido refrigerante (básicamente una disolución de agua con unas sales que bajan el punto de fusión y elevan el de ebullición)
3.- Inversor eléctrico. Esa "caja" que hace las conversiones entre voltajes, intensidades y tipos de corriente (alterna trifásica del motor y continua de la batería). Se refrigera en el mismo circuito que el 2º elemento.

La temperatura que se produce no es comparable a la que llega el motor de explosión, pero que es necesario evacuar. Tiene su propio circuito separado del circuito del motor térmico y su propia bomba.

Y todo lo contrario a lo que afirmas. Debido a que no alcanza esas temperaturas, el líquido refrigerante no deteriora sus propiedades con la misma velocidad que el del otro circuito. Y además Toyota ha mejorado su rendimiento. En mi antiguo Prius había que cambiar ese refrigerante cada 100.000 millas (160.000 km) y sin embargo en este coche, según la calculadora de mantenimiento es a los 240.000 km, y luego cada 90.000.

Sin embargo, el cambio del líquido refrigerante del motor térmico hay que hacerlo a los 150.000 km y luego cada 90.000.

En muchos casos, no llegaremos ni a verlo.

De manera, que no os tenéis que preocupar por el líquido inversor, ni siquiera si eres @anuv nuestro particular recordman de kilómetros hechos (más que nada porque no creo que tarde mucho en cambiar de coche....):whistle::whistle::whistle::whistle:

He tenido un Prius cerca de 200.000 km y no me ha dado problemas el inversor. He sido forero activo en foros de Prius y nunca había oído eso ni ningún forero, taxistas incluidos, había indicado averías en el inversor por lo que indicas. Entiendo que el C-HR incluso es una versión aún más mejorada y tampoco debería dar problemas.

No obstante, si tienes información que indique que esa avería es frecuente o se puede dar, por favor, haznos partícipes de ello, y se lo comentaremos a nuestros talleres. Pero si eso que dices es verdad, ten seguro que no me hubiera comprado este coche. De hecho Toyota se encuentra en lo más alto en cuanto a coches fiables, y no la iban a cagar con esto.
Haga usted el favor de darme idéas. No encuentro en el mercado actual ninguno que me apetezca más que este y para enero....;)

Por cierto, buenas tardes...cada día soy menos educado!
 

vhailor

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creo que nuestro coche no tiene motor de arranque no?
el otro dia hablando con un amigo que tiene un start/stop y dice que anulo esto para que no se pare en semaforos porque al final el motor de arranque era muy caro.
 

Toni GM

Forero Experto
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creo que nuestro coche no tiene motor de arranque no?
el otro dia hablando con un amigo que tiene un start/stop y dice que anulo esto para que no se pare en semaforos porque al final el motor de arranque era muy caro.
Para nada, te recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo. Una pena que hilos como este queden enterrados y poco a la vista de la gente que va entrando nueva:
Motores del C-HR
 

York

Forero Experto
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Para nada, te recomiendo encarecidamente la lectura de este hilo. Una pena que hilos como este queden enterrados y poco a la vista de la gente que va entrando nueva:
Motores del C-HR
Bien Toni bien, bien hablado. Se nos están quedando hilos enterrados por ahí que son buenísimos. Es cuestión de reflotarlos. A ver si los nuevos foreros nos ilustran tanto como lo hemos hecho nosotros durante un año y pico.
 

157865

Forero Experto
Gasolina, Diésel, Híbridos o Electricos: ¿Cuales fueron más al taller en 2018?

"En CarandDriver.es aprovechamos el mes pasado para analizar cuales son los coches que más van al taller, tanto en nuestro país como en todo el mundo. De todas las estadísticas del año pasado que hemos venido recogiendo, seguramente estas sean de las más interesantes, aunque es importante recordar que hablamos de visitas al taller en general y no de reparaciones por averías. El informe de Autodata que hemos manejado para la ocasión, es realmente completo, pero no distingue entre reparaciones, puestas a punto o revisiones periódicas habituales, algo que es importante subrayar.

Sea como fuere, lo cierto es que con la multitud de mecánicas disponibles en los coches actuales, cada año acuden a los talleres vehículos más heterogéneos algo que supone todo en un reto para estos profesionales, y también un punto interesante a analizar. Gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, todos acaban pasando por las manos de nuestros mecánicos pero, ¿cuales lo hicieron con mayor frecuencia en 2018?"

"Entre los híbridos, Toyota copa el ‘Top 5’ y es que no en vano es la marca que más modelos de este tipo vende en todo el mundo. Concretamente, el Prius se lleva la palma acaparando el 35% de las reparaciones de coches híbridos que se realizan en todos los países que analiza este informe, sólo seguido de cerca por el Mitsubishi Outlander gracias a su gran demanda en mercados como el de Países Bajos, Noruega y Reino Unido aunque en España este modelo no figura entre los híbridos más atendidos."

Gasolina, diésel, híbridos o eléctricos: ¿cuales fueron más al taller en 2018? Fuente: Caranddriver

*Las recall también cuentan como visitas
 
Última edición:

anuv

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53331BFD-6B28-4C2C-BA43-78E90A2E0EBF.jpeg 99E2A5A8-0CFF-4038-97B0-96D97A7AB6C0.jpeg 59AE04BB-4599-4386-9F1A-72F90DF14B48.jpeg 1C9ABBB4-F080-4317-9B8A-7F7B4EEDF6E1.jpeg Una de drones, para enturbiar el :devilish:

Por cierto, el dron es eléctrico 100% aún no los fabrica Toyota...que yo sepa :roflmao:
 

vhailor

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Por cierto, el dron es eléctrico 100% aún no los fabrica Toyota...que yo sepa :roflmao:
Porque toyota aun no fabrica nada 100% electrico...., ni el touch2, que tiene un enanito dentro que da pedales
 
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