La guerra de los eléctricos

479685

Forero Experto
Y como somos tan coherentes ponemos impuestos al sol, no potenciamos las energías renovables y además las gravamos con impuestos y restricciones. Vaya que sí, dando unas alternativas de cojo***.
Es que me sacan de mis casillas.:devilish:
Y que conste que estoy por la labor de reducir contaminaciones, no soy ni como el primo de Rajoy ni como Trump.
 

157865

Forero Experto
Y como somos tan coherentes ponemos impuestos al sol, no potenciamos las energías renovables y además las gravamos con impuestos y restricciones. Vaya que sí, dando unas alternativas de cojo***.
Es que me sacan de mis casillas.:devilish:
Y que conste que estoy por la labor de reducir contaminaciones, no soy ni como el primo de Rajoy ni como Trump.
Podríamos ser la repanocha de la energía solar (y en eso sí que fuimos los primeros) pero mira por donde, Alemania genera más de el doble de energía solar que España teniendo muchas menos horas de sol.

No quiero abrir ese Melón pero también es fácil encontrar información objetiva en un par de Clicks.
 

157865

Forero Experto
Pasa porque se quiere tener un criterio sobre algo, pero rápido eh? no tengo tiempo de leer la noticia, quiero que el titular sea lo más parecido a mi opinión y así justificarme pensando que tengo criterio. Es como la gente que se coge la opinión de una persona como propia y va repitiendo sus frases y chascarrillos constantemente. Esa persona no tiene criterio, le han dado un criterio y lo ha adoptado. Porque es más fácil que te lo den mascado y tú eliges el argumento de otra persona que te guste más.
Como tú bien has dicho, no te ha llevado mucho tiempo investigar un poco más para encontrar el origen o información más detallada. Pero hay gente que "no tiene tiempo", no quieres gastar más de 5 minutos en informarse porque "no tienen tiempo", pero si tienen tiempo para compartir basura por redes sociales y ver decenas de microvideos de gatos y comida por internet.
La era de la comunicación... xD
Se me ha pasado responderte pero efectivamente estoy deacuerdo con todo lo que comentas en este y el anterior post que pusiste (y)(y)(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me parece todo coherente, las prohibiciones son para que los constructores se pongan las pilas (hay que marcar una línea antes de que sea demasiado tarde) y las amenazas están implícitas en la redacción de los titulares y los intereses de algunos medios influidos por quien sea que les influyen para generar alarmismo.
Curiosamente las prohibiciones siempre tienen lugar con la capacidad de pensamiento crítico y empatía del conciudadano: por un lado es mejor aborregarle para que me deje como político hacer lo que me dé la gana pero por otra se lo prohíbo porque es un alcornoque aborregado y no me entiende.
Por qué está prohibido en la ley Islámica comer cerdo? Pues eso, triquinosis hace 500 años. Por qué está prohibido comer vacas o son sagradas para los
hindúes? Posible caso de vacas locas hace x años. Por qué los sacerdotes son célibes? Para evitar reclamar herencias por descendencia hace 500 años... en fin que mejor nos iría mirando hacia delante en lugar de mirar hacia atrás :cautious: lo que hace 500 años era una buena idea a lo mejor hoy día es ridículo y hasta esperpéntico.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Curiosamente las prohibiciones siempre tienen lugar con la capacidad de pensamiento crítico y empatía del conciudadano: por un lado es mejor aborregarle para que me deje como político hacer lo que me dé la gana pero por otra se lo prohíbo porque es un alcornoque aborregado y no me entiende.
Por qué está prohibido en la ley Islámica comer cerdo? Pues eso, triquinosis hace 500 años. Por qué está prohibido comer vacas o son sagradas para los
hindúes? Posible caso de vacas locas hace x años. Por qué los sacerdotes son célibes? Para evitar reclamar herencias por descendencia hace 500 años... en fin que mejor nos iría mirando hacia delante en lugar de mirar hacia atrás :cautious: lo que hace 500 años era una buena idea a lo mejor hoy día es ridículo y hasta esperpéntico.
Hombre, eso de las vacas locas te lo has sacado un poco del huevo izquierdo jajaja. Pero si, entiendo tu punto de vista y muchas veces no revisamos ciertas cosas solo por costumbre
 

157865

Forero Experto
Curiosamente las prohibiciones siempre tienen lugar con la capacidad de pensamiento crítico y empatía del conciudadano: por un lado es mejor aborregarle para que me deje como político hacer lo que me dé la gana pero por otra se lo prohíbo porque es un alcornoque aborregado y no me entiende.
Por qué está prohibido en la ley Islámica comer cerdo? Pues eso, triquinosis hace 500 años. Por qué está prohibido comer vacas o son sagradas para los
hindúes? Posible caso de vacas locas hace x años. Por qué los sacerdotes son célibes? Para evitar reclamar herencias por descendencia hace 500 años... en fin que mejor nos iría mirando hacia delante en lugar de mirar hacia atrás :cautious: lo que hace 500 años era una buena idea a lo mejor hoy día es ridículo y hasta esperpéntico.
Mezclarlo todo no es solución lo siento pero mezclar el "tocino con la velocidad" nunca ha funcionado.

Mirar hacia atrás sirve para no cometer los mismos errores que en el pasado pero en este caso ni si quiera se pretende mirar hacia a tras, solo entender el por qué de las cosas.

No sé si no he entendido tu símil (n)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hombre, eso de las vacas locas te lo has sacado un poco del huevo izquierdo jajaja. Pero si, entiendo tu punto de vista y muchas veces no revisamos ciertas cosas solo por costumbre
Un poco si... jajajajaja me refería a que algún gobernante de turno se inventó el tema con la intención de salvaguardar a la población de una enfermedad o para comerse todas él y hala, vacas sagradas que nadie las toque ;)

Lo de la triquinosis es cierto ;)

Pero la idea la has pillado jajajaja
 

157865

Forero Experto
Os voy a poner un ejemplo.

Cómo sabéis (y si no os lo cuento) me desplazo en bicicleta por la ciudad para ir a trabajar por el carril bici si lo hay o por la carretera si no lo hay porque es por donde me dicta la norma me guste o no ir comiendo humo de los autobuses y los diesel estando en continuo peligro como el otro día que un listo hizo un giro prohibido a la izquierda mientras hablaba con el móvil y si no lo llego a esquivar no estaríamos hablando hoy aquí porque venía directo hacia mí.

Estoy de acuerdo con que exista una ley que me impida ir por las aceras? Pues si, si que lo estoy y la defiendo porque mi libertad no está por encima del que camina por ellas y alguien tiene que dictar las normas si no somos capaces de hacer las cosas correctamente de motu propio.
 

157865

Forero Experto
Por qué he puesto el ejemplo anterior de mi faceta como ciclista?

Pues porque sin el tratado de París de 2014 no estaríamos poniendo fin al vehículo Diésel, Gasolina o Híbrido en 2050 y para eso hay que implantar unas normas y multar a los fabricantes que se las pasen por el forro.

Pretender asustar al ciudadano de a pié con esos titulares, seguro que tiene otros oscuros intereses.

Mazda por ejemplo podría tener que pagar una multa si no se pone las pilas.

"Ante la amenaza de sanciones por parte de Bruselas, según las informaciones de la cabecera económica Mazda ha reservado 10.000 millones de yenes -más de 77 millones de euros- para pagar multas. Según los analistas, el fabricante japonés está siendo el más afectado por las regulaciones, ya que sus emisiones promedio de CO₂ superaron los objetivos de la Unión Europea el año pasado."
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
jajajajaj, me río de mi misma, porque he estado escribiendo un texto tocho y cuando lo iba a publicar, lo he vuelto a leer y lo he borrado.


Yo también estoy de acuerdo con todo lo que decís pero con unas cosas más y con otras menos :unsure:.

Me encuentro que para contestar estos temas entro mucho a opinar con demasiada subjetividad y criterio personal y eso tal vez tomando un buen vino o incluso un café podría resultar agradable pero por aquí podría ser malinterpretado ;)

P.D.: Bueno va, os doy alguna pista de lo que iba el tocho: agencias de calificación como Moody´s Investors, Standard & Poor´s, Fitch Ratings dando la triple A a bonos basura (subprime) y estafas bancarias, políticas utilizadas por la UE con las crisis económica, de legitimidad, de refugiados, climática, demográfica o el Brexit ( los ingleses son muy suyos y no les digas de quitarles sus pounds o conducir por la izquierda!)
 

157865

Forero Experto
jajajajaj, me río de mi misma, porque he estado escribiendo un texto tocho y cuando lo iba a publicar, lo he vuelto a leer y lo he borrado.


Yo también estoy de acuerdo con todo lo que decís pero con unas cosas más y con otras menos :unsure:.

Me encuentro que para contestar estos temas entro mucho a opinar con demasiada subjetividad y criterio personal y eso tal vez tomando un buen vino o incluso un café podría resultar agradable pero por aquí podría ser malinterpretado ;)

P.D.: Bueno va, os doy alguna pista de lo que iba el tocho: agencias de calificación como Moody´s Investors, Standard & Poor´s, Fitch Ratings dando la triple A a bonos basura (subprime) y estafas bancarias, políticas utilizadas por la UE con las crisis económica, de legitimidad, de refugiados, climática, demográfica o el Brexit ( los ingleses son muy suyos y no les digas de quitarles sus pounds o conducir por la izquierda!)
Todo eso está muy bien y mejor con un vinito como bien dices pero "no se debe mezclar la cerveza con el vino". ;)

*La cerveza serían las agencias de calificación y los vinos el Tratado de París

Si queréis Diésel y gasolina otros 100 o 200 años... :unsure:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Todo eso está muy bien y mejor con un vinito como bien dices pero "no se debe mezclar la cerveza con el vino".

*La cerveza serían las agencias de calificación y los vinos el Tratado de París

Si queréis Diésel y gasolina otros 100 o 200 años...
Pero quién ha hablado de cerveza aquí!!??

jajajjajajaja:roflmao::roflmao::roflmao:

P.D.: Bueno ya sabemos que te gusta la cerveza :barefoot:
 

157865

Forero Experto
Y @Juan Ignacio , con la vacas sagradas y @ansuken con las vacas locas, si es que no me extraña que el mundo vaya como va !

:p
Por eso no hay que mezclar tanto ;)

Queremos mejorar el medio ambiente y tener mejores coches eléctricos o de pila de combustible al precio de un gasolina de los de ahora antes de 2050?

Pues para eso (entre otras cosas) se firmó el Tratado de París en 2014 y eso también se traduce en imponer normas y multas a los gobiernos y fabricantes que las incumplan porque de no ser así nadie iba a mover un dedo mientras quede una gota de petroleo.

PD. Alhambra bien fría para el verano y buen Ribera para el invierno :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por eso no hay que mezclar tanto ;)

Queremos mejorar el medio ambiente y tener mejores coches eléctricos o de pila de combustible al precio de un gasolina de los de ahora antes de 2050?

Pues para eso (entre otras cosas) se firmó el Tratado de París en 2014 y eso también se traduce en imponer normas y multas a los gobiernos y fabricantes que las incumplan porque de no ser así nadie iba a mover un dedo mientras quede una gota de petroleo.

PD. Alhambra bien fría para el verano y buen Ribera para el invierno :)
Ámbar please
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
jajajajaj, me río de mi misma, porque he estado escribiendo un texto tocho y cuando lo iba a publicar, lo he vuelto a leer y lo he borrado.


Yo también estoy de acuerdo con todo lo que decís pero con unas cosas más y con otras menos :unsure:.

Me encuentro que para contestar estos temas entro mucho a opinar con demasiada subjetividad y criterio personal y eso tal vez tomando un buen vino o incluso un café podría resultar agradable pero por aquí podría ser malinterpretado ;)

P.D.: Bueno va, os doy alguna pista de lo que iba el tocho: agencias de calificación como Moody´s Investors, Standard & Poor´s, Fitch Ratings dando la triple A a bonos basura (subprime) y estafas bancarias, políticas utilizadas por la UE con las crisis económica, de legitimidad, de refugiados, climática, demográfica o el Brexit ( los ingleses son muy suyos y no les digas de quitarles sus pounds o conducir por la izquierda!)
Interesante! Te invito a que trates de recuperar lo borrado y nos lo muestres. Thx!
 

157865

Forero Experto
@Beni si quieres ponerlo a petición de los compañeros (aunque se convierta en off-topic) no hay problema si no se entra en política, pero creo que si tu instinto te dice que no es el lugar apropiado por si es malinterpretado, quizás deberías de seguirlo :)

En todo caso por mi parte no hay problema y en confianza te lo digo (y)
 
Última edición:
Arriba