La guerra de los eléctricos

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A base de enriquecerse y haciendo infraestructuras vendiendo el petróleo contaminante a los otros.
Y que conste que me parece lógico.
(y)
Además, un dato importante que no dice en el vídeo es la distribucion de la riqueza.

España es, probablemente, el 15 pais más rico del mundo. Y creo que es el segundo en Europa con más desigualdad entre capas de la población, riesgo de pobreza. Si a eso le sumas un perfil económico basado en la banca y la construcción, con el sector servicios como base de empleo, tenemos una estrategia de futuro más acorde para ir en burrico que no en tecnología importada.

[Mode ironic ON]

Ahora vas y después de comprarte un híbrido te vas 1 semana de crucero por el Mediterráneo, porque yo lo valgo, of course.

[Mode ironic OFF]
 

157865

Forero Experto
No es una cuestión de riqueza o pobreza, Noruega ha sido la primera por su riqueza y a base de hipocresía vendiendo el petroleo que encontraron en sus costas en los 70 / 80 pero recordemos que antes de eso no era precisamente un país rico.

Insisto en que el titular o titulares tiene por los motivos que ellos quieran un toque alarmista, pero que solo a través de este tipo de medidas será posible cumplir con los requisitos del tratado de París en toda Europa y en realidad a quienes se intenta presionar es a los constructores para que cambien el obsoleto modelo de negocio basado en el combustible fósil que tanto daño ha estado haciendo.

En 2040 (los fabricantes no podrán matricular coches que no sean eléctricos) en 2050 (los que aún tengan coches de combustible fósil no podrán circular) y para entonces seguro que ya ni los habrá

A Mazda le puede salir muy caro no tener coches híbridos, y ya tiene 77 millones preparados para una posible multa Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Estoy con @Beni , tienden a olvidarse del gran grupo de la población que no puede permitirse estos cambios sin ayuda seria.
 

157865

Forero Experto
Estoy con @Beni , tienden a olvidarse del gran grupo de la población que no puede permitirse estos cambios sin ayuda seria.
El cambio seguro es gradual y con ayudas (más caro de lo que es un coche de gasolina actual no saldrá) y los propios coches en 30 años ya por ley de vida ni funcionarán.

De momento es un borrador, ya veremos en qué se queda pero el horizontes que plantean es totalmente plausible.

Pero si queréis seguimos 100 años más tirando del combustible fósil como les gustaría a algunos fabricantes.

Lo siguiente serán los barcos los aviones etc conforme la tecnología pueda ir avanzando.

IMG_20180827_084616~2.jpg

Y doy fe de que los cruceros contaminan un huevo, esto es una vergüenza y no se puede seguir así.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
El cambio seguro es gradual y con ayudas (más caro de lo que es un coche de gasolina actual no saldrá) y los propios coches en 30 años ya por ley de vida ni funcionarán.

De momento es un birradoe, ya veremos en qué se queda pero el horizonte que plantean es totalmente plausible.

Pero si queréis seguimos 100 años más tirando del combustible fósil como les gustaría a algunos fabricantes.

Lo siguiente serán los barcos los aviones etc conforme la tecnología pueda ir avanzando.

Ver el archivo adjunto 10883

Y doy fe de que los cruceros contaminan un huevo, esto es una vergüenza y no se puede seguir así.
Vaaaale, me has convencido.;)
Pero sin asustar y teniendo en cuenta a todos los bolsillos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No sé yo si llegaré a verlo :cry:(n)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso no nos exime de dejar lo mejor posible que podamos el hueco que dejemos a los que vengan detrás ;)
Cierto. Como yo no lo voy a vivir, no me preocupo.
Hace tiempo tuve una discusión con un compañero de curro, liberal, que me comentaba que por qué tienen que impedirle la libertad de entrar en Madrid con un coche que contamine. Generalmente son las personas que hablan de libertades. Cuando el propio medioambiente es más importante que su libertad de meter el coche en Madrid.
 

157865

Forero Experto
Eso se lo tienen que aplicar, sobretodo, los de los "titulares"
Los de los titulares tienen sus motivos para crear alamismo que no voy a comentar porque al final se mezclaría todo y eso es lo que pretenden.

Por eso en mi primer post preguntaba si además del titular se había leído bien la noticia :)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso no nos exime de dejar lo mejor posible que podamos el hueco que dejemos a los que vengan detrás ;)
Estoy de acuerdo incluso no habiendo tenido hijos ni sobrinos, pero como dice @javier2003 , movemos ficha todos y los de arriba son los primeros por responsabilidad que tienen y cobran.
 

479685

Forero Experto
Cierto. Como yo no lo voy a vivir, no me preocupo.
Hace tiempo tuve una discusión con un compañero de curro, liberal, que me comentaba que por qué tienen que impedirle la libertad de entrar en Madrid con un coche que contamine. Generalmente son las personas que hablan de libertades. Cuando el propio medioambiente es más importante que su libertad de meter el coche en Madrid.
Yo solo pido coherencia y alternativas, no solo prohibiciones y amanazas.
 

157865

Forero Experto
Estoy de acuerdo incluso no habiendo tenido hijos ni sobrinos, pero como dice @javier2003 , movemos ficha todos y los de arriba son los primeros por responsabilidad que tienen y cobran.
En este caso se obliga a mover ficha a los fabricantes poniendo caducidad a las matriculaciones de vehículos de combustión (por fin) y para entonces ya dará igual que no se pueda conducir diez años más tarde este tipo de vehículos porque la transición habrá ocurrido mucho antes.

Estos titulares pretenden generar confusión asustando a los ciudadanos (insisto que ellos sabrán por qué) cuando el que se tiene que poner las pilas es el fabricante (que por ejemplo paga los anuncios de sus páginas)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo solo pido coherencia y alternativas, no solo prohibiciones y amanazas.
Me parece todo coherente, las prohibiciones son para que los constructores se pongan las pilas (hay que marcar una línea antes de que sea demasiado tarde) y las amenazas están implícitas en la redacción de los titulares y los intereses de algunos medios influidos por quien sea que les influyen para generar alarmismo.
 

157865

Forero Experto
Aquí está el verdadero origen de la noticia y como siempre llegamos tarde, mal he intentado generar alarmismo social ⬇

"Los objetivos fundamentales del marco de clima y energía para 2030 son tres:

al menos 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación con los niveles de 1990)

al menos 27% de cuota de energías renovables

al menos 27% de mejora de la eficiencia energética.

Este marco —adoptado por los dirigentes de la UE en octubre de 2014— tiene como base el paquete de medidas sobre clima y energía hasta 2020.

Además, se ajusta a la perspectiva a largo plazo que contemplan la Hoja de ruta hacia una economía hipocarbónica competitiva en 2050, la Hoja de ruta de la energía para 2050 y el Libro Blanco sobre el Transporte."

Marco sobre clima y energía para 2030 - Acción por el Clima - European Commission
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aquí está el verdadero origen de la noticia y como siempre llegamos tarde, mal he intentado generar alarmismo social ⬇

"Los objetivos fundamentales del marco de clima y energía para 2030 son tres:

al menos 40% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (en relación con los niveles de 1990) al menos 27% de cuota de energías renovables
al menos 27% de mejora de la eficiencia energética.

Este marco —adoptado por los dirigentes de la UE en octubre de 2014— tiene como base el paquete de medidas sobre clima y energía hasta 2020.

Además, se ajusta a la perspectiva a largo plazo que contemplan la Hoja de ruta hacia una economía hipocarbónica competitiva en 2050, la Hoja de ruta de la energía para 2050 y el Libro Blanco sobre el Transporte."

Marco sobre clima y energía para 2030 - Acción por el Clima - European Commission
Al menos, la fuente es más fiable e informativa y explica las acciones que se quieren hacer para alcanzar los objetivos donde se quiere llegar.

El otro titular del Mundo y otros muy parecidos que se lanzaron ayer en forma de bombardeo en radio y TV, son más "típic Spanish", más dígamos, y sin ánimo de ofender ,para la "borregada".
 

157865

Forero Experto
Al menos, la fuente es más fiable e informativa y explica las acciones que se quieren hacer para alcanzar los objetivos donde se quiere llegar.

El otro titular del Mundo y otros muy parecidos que se lanzaron ayer en forma de bombardeo en radio y TV, son más "típic Spanish", más dígamos, y sin ánimo de ofender ,para la "borregada".
Pues si yo soy capaz de llegar hasta la fuente en dos clicks habría que preguntarse por qué se hacen ese tipo de titulares cuando seguro estos medios tienen más profesionales y medios que yo para informar en vez de "aborregar"

Vuelvo a poner el enlace porque merece la pena leerlo al completo :)

Marco sobre clima y energía para 2030 - Acción por el Clima - European Commission
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si yo soy capaz de llegar hasta la fuente en dos clicks habría que preguntarse por qué se hacen ese tipo de titulares cuando seguro estos medios tienen más profesionales y medios que yo para informar en vez de "aborregar"

Vuelvo a poner el enlace porque merece la pena leerlo al completo :)

Marco sobre clima y energía para 2030 - Acción por el Clima - European Commission
Pasa porque se quiere tener un criterio sobre algo, pero rápido eh? no tengo tiempo de leer la noticia, quiero que el titular sea lo más parecido a mi opinión y así justificarme pensando que tengo criterio. Es como la gente que se coge la opinión de una persona como propia y va repitiendo sus frases y chascarrillos constantemente. Esa persona no tiene criterio, le han dado un criterio y lo ha adoptado. Porque es más fácil que te lo den mascado y tú eliges el argumento de otra persona que te guste más.
Como tú bien has dicho, no te ha llevado mucho tiempo investigar un poco más para encontrar el origen o información más detallada. Pero hay gente que "no tiene tiempo", no quieres gastar más de 5 minutos en informarse porque "no tienen tiempo", pero si tienen tiempo para compartir basura por redes sociales y ver decenas de microvideos de gatos y comida por internet.
La era de la comunicación... xD
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
De todas formas consumir algo finito no tiene mucho sentido... es decir, mal que bien, reservas aparte el petróleo se acaba, hoy mañana o pasado, no tiene sentido continuar quemándolo. Se va a acabar. Tendrás que prepararte para el siguiente cambio. No vale quemar mientras haya suficiente.... Noruega lo ha hecho genial en ese sentido. Con la venta de petróleo ha construido hidroeléctricas que le proporcionan la energía que necesita. Pero no todos puede construir hidroeléctricas... a ver cuantas hacen en Arabia Saudita ;) e incluso en España tampoco es fácil. No es problema fácil, pero no se puede seguir como hasta ahora sin hacer nada
 
Arriba