La guerra de los eléctricos

157865

Forero Experto
España pretende prohibir las matriculaciones de coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040

España pretende prohibir las matriculaciones de coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040

Fuente: ELMUNDO.ES
De la misma fuente: El Mundo

"Desde el Ministerio para la Transición Ecológica defienden que la propuesta es similar a la de otros países como Reino Unido, que prohibirá la venta de coches diésel y gasolina en 2040 y que en el año 2050 no podrán circular. Francia dejará de vender vehículos de combustión en 2040. Dinamarca, Alemania, Holanda eIrlanda se han puesto un plazo más prematuro: 2030. Pero son los países escandinavos los que van un paso por delante en estas medidas: en Noruega la cuota de eléctricos supera el 30% y 2025 es la fecha de caducidad impuesta para los vehículos de combustión."
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entonces que va a pasar con los GNC y GLP? Tampoco valen? Pues las cenas de navidad van a ponerse entretenidas con los cuñados que se compraron los VAG de turno o los que han reconvertido alemanes de gran cilindrada...
 

157865

Forero Experto
Entonces que va a pasar con los GNC y GLP? Tampoco valen? Pues las cenas de navidad van a ponerse entretenidas con los cuñados que se compraron los VAG de turno o los que han reconvertido alemanes de gran cilindrada...
Esos quizás caerán antes que los híbridos eléctricos o enchufables pero recordemos que más de 15 o 20 años es raro que aguante un coche y que estamos aún en 2018 (el mío a 2050 no creo que llegue)
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
"España pretende", vamos a ver si esto es así realmente. Yo me imagino si ahora mismo estuvieramos en el año 2030, está ahí a la vuelta de la esquina, y tuviera que cambiar de coche. Me compraría, un diesel, uno de gasolina, un híbrido o un mild hybrid, sabiendo que dentro de diez años los prohíben?, A quien se lo vendería si lo cambio en cuatro o cinco años?. Yo creo que en esa fecha ya nadie se compraría uno de estos vehículos. Y las infraestructuras, como estarán en 2030?. "España pretende".:LOL::roflmao:
 

479685

Forero Experto
Bueno no sé si lo habéis leído entero o solo el titular pero a mí me parece lógico.

"Según ha trascendido, el Gobierno quiere prohibir la venta (y matriculación) de coches gasolina, diésel e híbridos para 2040. Diez años después, en 2050 ningún coche de combustión pondrá circular por suelo español."

"Descarbonizar" España jubilando forzosamente todo coche de combustión"

"No está claro que esta normativa suponga un ‘cambio’ real en la adopción del coche eléctrico. Al fin y al cabo, si la tecnología sigue su ritmo de desarrollo actual es razonable pensar que la transición se produzca mucho antes. En ese sentido, la Ley pretende ser un "decidido" impulso a las energías renovables con la intención de instalar un mínimo de 3.000 megavatios de potencia al año en renovables, pero queda por ver si efectivamente lo será."

El Gobierno propone prohibir la venta coches diésel, gasolina e híbridos para 2040 Fuente: Xataka

Como ya he contado, este verano he estado entre otros destinos en Bergen, la ciudad con el aire más limpio desde que circulan más eléctricos he híbrios (si que es un país rico) pero lo han conseguido quitando los impuestos a los coches eléctricos y doblando los de los coches de combustión.
No, si lógico es, pero que dejen claro que van a hacer para conseguirlo y que no solo dejen claro que van a prohibir y regular. Como siempre.
¿que van a exigir a las empresas? ¿y a los lobbies? ¿y a los que más contaminan?

Por que con esos no son tan valientes.

Y cito de la noticia:

"Puntos de recarga en las gasolineras
Otra de las propuestas que recoge el texto es la obligación de que todas las gasolineras tengan puntos de recarga eléctrica. Sin embargo, los plazos de implantación están en el aire y dependerán del mercado."

Ahí ya no son del mismo Bilbao :confused:
Lanzan el titular y el que vaya detrás ya se comerá el marrón.
Y si solo se trata de conseguirlo puteando al de siempre, pues ya me dirás.:devilish:
 

157865

Forero Experto
Citando el mismo texto del Mundo

"El objetivo es que el documento llegue al Congreso a finales de 2018."

"La nueva norma tiene el objetivo de asegurar el cumplimiento de España del acuerdo de París contra el cambio climático."

Los países que no cumplan y las empresas terminarán siendo multadas, se tendrán que poner las pilas si no cumplen y por eso no soy para nada escéptico y además tengo claro que mi siguiente coche será un eléctrico.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo que pasa que comparar con Noruega en el sector del automóvil es como lo de educación en Finlandia. Son 5millones en cada país, eso es bastante fácil de organizar (más que 47 al menos ;) ). Pero Noruega hace algunas cosas bien, parece mentira cuando el 30% o así de las exportaciones dependen petróleo. Creo que es el tercer exportador de petróleo tras Rusia y Arabia Saudí... utilizan bien ese dinero para crear las infraestructuras adecuadas e incentivos que lleguen a la población.

A ver qué sale aquí puffff que pereza sólo pensarlo... nada bueno :)
 

157865

Forero Experto
Lo que pasa que comparar con Noruega en el sector del automóvil es como lo de educación en Finlandia. Son 5millones en cada país, eso es bastante fácil de organizar (más que 47 al menos ;) ). Pero Noruega hace algunas cosas bien, parece mentira cuando el 30% o así de las exportaciones dependen petróleo. Creo que es el tercer exportador de petróleo tras Rusia y Arabia Saudí... utilizan bien ese dinero para crear las infraestructuras adecuadas e incentivos que lleguen a la población.

A ver qué sale aquí puffff que pereza sólo pensarlo... nada bueno :)
Acuerdo de París
Y los aviones? Y los barcos?y los camiones?
Y las naves espaciales?
 

479685

Forero Experto
Citando el mismo texto del Mundo

"El objetivo es que el documento llegue al Congreso a finales de 2018."

"La nueva norma tiene el objetivo de asegurar el cumplimiento de España del acuerdo de París contra el cambio climático."

Los países que no cumplan y las empresas terminarán siendo multadas, se tendrán que poner las pilas si no cumplen y por eso no soy para nada escéptico y además tengo claro que mi siguiente coche será un eléctrico.
Perfecto, pero porque será decisión tuya, pero que no sea por que te asustan y te condicionan a costa de que te gastes tú el dinero y te pongas tu propio punto de recarga (que muchos no tienen donde ponerlo). Y mientras, VW contamina y miente, y los únicos que lo multan son los EEUU ¿donde están todos estos países valientes a la hora de enfrentarse a ellos?
VW te llama a revisión, te baja la potencia de tu coche nuevo, te regala un llavero y venga, a casa. Panda de desgra******.
Ya está ya no puedo dormir :mad::mad::mad::mad:

Y eso que yo no he tenido nunca un VW :roflmao:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
pero que no sea por que te asustan y te condicionan
Quizás sea eso lo que se pretende con los titulares pero dentro de 20 o 30 años cuando el último gasolina o híbrido (que no sea de colección) deje de funcionar, los concesionarios de todas las marcas estarán repletos de eléctricos a precios accesibles en toda Europa y te aseguro que no querremos ser los últimos ni nos interesará.

PD. Si tengo que compararme con alguien prefiero hacerlo con quién lo hace bien (Noruega, Francia etc) a con quién lo hace mal (EEUU)
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como ya he contado, este verano he estado entre otros destinos en Bergen, la ciudad con el aire más limpio desde que circulan más eléctricos he híbrios (si que es un país rico) pero lo han conseguido quitando los impuestos a los coches eléctricos y doblando los de los coches de combustión.
Ya, pero en Noruega casi hay más renos que coches :)


 
Arriba