Callejeros Viajeros y C-HR'S

Ni país lejano, ni muchos híbridos eléctricos salvo el primero de la derecha, que es el mío aunque apenas se ve :whistling::
IMG-20180820-WA0001.jpg

Y aquí una foto de una ciudad que me sorprendió y cautivó a la vez. A ver si alguien la adivina ;):
20180701_100203.jpg

6 de febrero, pasando Somosierra primero, cara Norte ya en la provincia de Segovia:
20180206_092856 1.jpg

A 9.000 pies directos a Londres Heathrow 2 horas más tarde (es raro ver nieve en el Sur de Inglaterra, nieva más en Madrid):
20180206_092736.jpg

La verdad es que me he salido del tema de eléctricos, pero me he venido arriba mientras archivaba unas fotos :whistling:

Y aquí una foto de una ciudad que me sorprendió y cautivó a la vez. A ver si alguien la adivina ;):
Ver el archivo adjunto 8946
La verdad es que a mi tb me ha sorprendido, he estado este verano y me encantó, totalmente recomendable.... Es Budapest y allí vi yo esto (En la parte de Buda):

20180817_152637.jpg

@FrancisMister parece que los de hybridosyelectricos también estuvieron este verano por tierras Vikingas
;)

"En agosto, Noruega registró 6.109 matriculaciones de vehículos enchufables de pasajeros, lo que se traduce en un incremento de 13,3% sobre los datos del mismo mes del año pasado. Además sitúa su cuota de mercado en un 42,1%, muy por encima de la que logran los vehículos diésel, que tan solo alcanzan el 21%.

De esta forma, el Nissan Leaf refuerza su posición como coche más vendido. En lo que va de año, el Leaf alcanza las 8.012 unidades matriculadas, con un 7,9% de cuota del mercado, superando en más de 1.700 registros al Volkswagen Golf, que alcanza las 6.351 unidades con una cuota del mercado del 6,3%. Los datos del Golf no distinguen entre propulsores, por lo que se han contabilizado todas las tres motorizaciones con las que está a la venta: gasolina, diésel, híbrida enchufable y eléctrica.

El BMW i3 mantiene la tercera posición en la lista de ventas con 473 unidades vendidas en agosto (3,3% de cuota) y 3.542 unidades acumuladas en todo el año (3,5% de cuota general). Los dos modelos de Tesla, el Model X y el Model S, se sitúan en la séptima y duodécima posición con 113 (0,8%) y 82 (0,6%) unidades matriculadas respectivamente en agosto y 2.346 (2,3%) y 1.959 (1,9%) en el acumulado del año. El Renault Zoe con 386 unidades matriculadas en agosto, un 2,7% de cuota de mercado y un acumulado de 1.816 unidades en todo el año se sitúa en la decimoquinta posición."

2018091719052523985.jpg

Toyota C-HR noveno puesto.

El Nissan Leaf lidera el mercado noruego por delante de todas las versiones del Golf Fuente: hibridosyelectricos

Última edición:
"Noruega es el único país del planeta donde el coche eléctrico es más realidad que promesa. Alrededor del 40% de los nuevos vehículos matriculados el año pasado eran eléctricos, y en 2018 el porcentaje podría superar el 60%. Su éxito bebe de diversos factores, que van desde las exenciones fiscales hasta la singular boyantía económica de sus ciudadanos. En cualquier caso, sus consecuencias son palpables: respirar en Noruega es hoy más sano que nunca."

IMG_20180828_151654.jpg

"Los datos. La diferencia es abrumadora. El ejemplo más significativo es Bergen, segunda ciudad en importancia y tamaño del país. Un informe reciente estima que los niveles de dióxido de nitrógeno (el componente más letal de cuantos emiten los vehículos motorizados) ha descendido a los niveles de 2002 (en plena expansión del diésel). El descenso es del 14,5% respecto a 2016, coincidente con la caída de trayectos en coche registrada en la ciudad."

Noruega se ha pasado al coche eléctrico. Y en sus ciudades se respira un aire más limpio que nunca Fuente: magnet

Última edición:
Volver