Callejeros Viajeros y C-HR'S

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ni país lejano, ni muchos híbridos eléctricos salvo el primero de la derecha, que es el mío aunque apenas se ve :whistle::
IMG-20180820-WA0001.jpg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y aquí una foto de una ciudad que me sorprendió y cautivó a la vez. A ver si alguien la adivina ;):
20180701_100203.jpg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
6 de febrero, pasando Somosierra primero, cara Norte ya en la provincia de Segovia:
20180206_092856 1.jpg

A 9.000 pies directos a Londres Heathrow 2 horas más tarde (es raro ver nieve en el Sur de Inglaterra, nieva más en Madrid):
20180206_092736.jpg

La verdad es que me he salido del tema de eléctricos, pero me he venido arriba mientras archivaba unas fotos :whistle:
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Y aquí una foto de una ciudad que me sorprendió y cautivó a la vez. A ver si alguien la adivina ;):
Ver el archivo adjunto 8946
La verdad es que a mi tb me ha sorprendido, he estado este verano y me encantó, totalmente recomendable.... Es Budapest y allí vi yo esto (En la parte de Buda):

20180817_152637.jpg
 

157865

Forero Experto
@FrancisMister parece que los de hybridosyelectricos también estuvieron este verano por tierras Vikingas
;)

"En agosto, Noruega registró 6.109 matriculaciones de vehículos enchufables de pasajeros, lo que se traduce en un incremento de 13,3% sobre los datos del mismo mes del año pasado. Además sitúa su cuota de mercado en un 42,1%, muy por encima de la que logran los vehículos diésel, que tan solo alcanzan el 21%.

De esta forma, el Nissan Leaf refuerza su posición como coche más vendido. En lo que va de año, el Leaf alcanza las 8.012 unidades matriculadas, con un 7,9% de cuota del mercado, superando en más de 1.700 registros al Volkswagen Golf, que alcanza las 6.351 unidades con una cuota del mercado del 6,3%. Los datos del Golf no distinguen entre propulsores, por lo que se han contabilizado todas las tres motorizaciones con las que está a la venta: gasolina, diésel, híbrida enchufable y eléctrica.

El BMW i3 mantiene la tercera posición en la lista de ventas con 473 unidades vendidas en agosto (3,3% de cuota) y 3.542 unidades acumuladas en todo el año (3,5% de cuota general). Los dos modelos de Tesla, el Model X y el Model S, se sitúan en la séptima y duodécima posición con 113 (0,8%) y 82 (0,6%) unidades matriculadas respectivamente en agosto y 2.346 (2,3%) y 1.959 (1,9%) en el acumulado del año. El Renault Zoe con 386 unidades matriculadas en agosto, un 2,7% de cuota de mercado y un acumulado de 1.816 unidades en todo el año se sitúa en la decimoquinta posición."



Toyota C-HR noveno puesto.

El Nissan Leaf lidera el mercado noruego por delante de todas las versiones del Golf Fuente: hibridosyelectricos
 
Última edición:

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

157865

Forero Experto
"Noruega es el único país del planeta donde el coche eléctrico es más realidad que promesa. Alrededor del 40% de los nuevos vehículos matriculados el año pasado eran eléctricos, y en 2018 el porcentaje podría superar el 60%. Su éxito bebe de diversos factores, que van desde las exenciones fiscales hasta la singular boyantía económica de sus ciudadanos. En cualquier caso, sus consecuencias son palpables: respirar en Noruega es hoy más sano que nunca."

IMG_20180828_151654.jpg

"Los datos. La diferencia es abrumadora. El ejemplo más significativo es Bergen, segunda ciudad en importancia y tamaño del país. Un informe reciente estima que los niveles de dióxido de nitrógeno (el componente más letal de cuantos emiten los vehículos motorizados) ha descendido a los niveles de 2002 (en plena expansión del diésel). El descenso es del 14,5% respecto a 2016, coincidente con la caída de trayectos en coche registrada en la ciudad."

Noruega se ha pasado al coche eléctrico. Y en sus ciudades se respira un aire más limpio que nunca Fuente: magnet
 
Última edición:
Arriba