Kia se enchufa a las energías alternativas

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Fuente: Kia se enchufa a las energías alternativas. Noticias de Motor
El nuevo plan global de Kia prevé hasta 2025 el lanzamiento de 15 nuevos modelos entre híbridos, PHEV y eléctricos, además de otro de hidrógeno

La gama Eco de Kia al completo: Soul, dos versiones de Niro y Optima.
27.03.2018 – 05:00 H.
Los fabricantes empiezan a trabajar en gamas sostenibles con energías alternativas poco contaminantes. Este es el caso de Kia que acaba de presentar un plan global para 2025 que incluye el lanzamiento de 16 modelos Eco en siete años. De ellos, cinco serán híbridos, otros cinco híbridos enchufables, cinco más eléctricos y uno de ellos con pila de combustible para el uso de hidrógeno como carburante.

Los importantes episodios de contaminación que tienen lugar en las grandes ciudades, las restrictivas políticas de los ayuntamientos para luchar contra estas emisiones y los escándalos de manipulaciones en las cifras de emisiones de los vehículos diésel están cambiando el concepto de movilidad. Por ello, poco a poco las gamas de los fabricantes empiezan a contar con versiones menos contaminantes con las que poder acceder al centro de las ciudades, con reducciones en el precio de los peajes o en el coste del aparcamiento.

Actualmente, los modelos que Kia vende bajo este paraguas de vehículos Eco están incluidos en una gama de cinco modelos. Uno es el Niro, tanto en su versión de acceso híbrida como en la variante más tecnológica híbrida enchufable (PHEV). El primero cuenta con un equipo motriz de 141 CV y cambio de doble embrague, mientras que el PHEV ofrece una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros. La marca coreana también ofrece elOptima, una moderna berlina disponible igualmente en una versión híbrida enchufable con una mecánica de 205 caballos que ofrece una autonomía de 54 kilómetros.




Kia Niro Hybrid.


A todos estos modelos se añade la opción 100% eléctrica, el Kia Soul, un modelo con una estética sencilla y muy diferente, un vehículo en el que la utilidad en su utilización es la clave y que ofrece una autonomía de 250 kilómetros. A esta versión se unirá antes de final de año una variante de características similares y 100% eléctrica del modelo Niro que completará así su gama con las tres opciones: híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Pero esta apuesta por las energías renovables no se queda aquí. En septiembre de 2018 se presentará el nuevo Kia Ceed, una nueva generación del modelo compacto que incorporará una tecnología que Kia ha denominado microhíbrida, ya que dispone de un motor eléctrico de 48 voltios para arrancar el motor.

En 2019 se incorporarán nuevas versiones con esta innovación a la gama de modelos Kia y se prevé que sea en 2020 cuando llegue el primer modelo de la marca coreana con pila de combustible. Este plan Eco busca posicionar al Grupo Hyundai-Kia como el tercer fabricante mundial de vehículos eléctricos en 2025.

Kia empezó a apostar por las energías limpias en 2009 con la submarca Ecodynamics. En 2012 la marca presentó el Ray, su primer vehículo completamente eléctrico, aunque solo se vendió en el mercado interior coreano, y ese mismo año llegó a Europa el primer híbrido de Kia, el Optima. Posteriormente, en 2014, nació el primer eléctrico que se comercializó fuera de Corea del Sur, el Soul EV. En 2016, se lanza un nuevo híbrido, el Kia Niro. Este es un vehículo del que se han vendido más de 6.000 unidades y que ahora también cuenta con una variante híbrida enchufable, el Niro PHEV. Y pronto el Niro eléctrico.




Kia Optima híbrido enchufable.


La apuesta de Kia por estas versiones más ecológicas es fuerte. Quiere que al cierre de este año estas variantes limpias, dos híbridos, dos enchufables y otros dos eléctricos, supongan el 10% de las ventas en España.

Para reforzar aún más esta apuesta, este otoño la marca, en colaboración directa con Repsol, pondrá en marcha un nuevo servicio de 'carsharing' para la ciudad con un modelo ecológico, aunque por el momento no se ha desvelado cuál será el vehículo utilizado. Este servicio de coche compartido denominado WiBLE, empezará a operar en Madrid después del verano de la mano de Repsol.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado

Davies

Forero Activo
Buenos días,

esta mañana, he montado en un “Wible” ( Kia Niro ), y me ha sorprendido que, siendo híbrido y con motor térmico, se les ha proporcionado la categoría de 0 emisiones.

Circulando por el casco urbano de Madrid y según la pantalla de control del vehículo, se ha usado más el térmico que el eléctrico, con un consumo medio de casi 7 litros / 100 Kms., y yo me pregunto: ¿ realmente se merece la categoría de 0 emisiones ?.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días,

esta mañana, he montado en un “Wible” ( Kia Niro ), y me ha sorprendido que, siendo híbrido y con motor térmico, se les ha proporcionado la categoría de 0 emisiones.

Circulando por el casco urbano de Madrid y según la pantalla de control del vehículo, se ha usado más el térmico que el eléctrico, con un consumo medio de casi 7 litros / 100 Kms., y yo me pregunto: ¿ realmente se merece la categoría de 0 emisiones ?.
Son plug-in y con autonomía suficiente para obtener esa categoría... eso sí... no parece que el sistema esté muy probado porque no es posible forzar el eléctrico asi que como tú dices... un poco asi esa clasificación :cautious:

Yo cojo smarts de car2go... por estética ya sabes ;)
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
KIA y HYUNDAI han avanzado mucho más rápido que otras marcas en los últimos 20 años, y seguirán así, pero Toyota juega, de momento, en otra liga
Hyundai esta muy cerca, aunque el KONA me ha decepcionado en calidad de acabados pero en equipamiento muy bien.

Un amigo tiene un I40 y esta super bien terminado y equipado. KIA lo que he visto esta en calidad de acabados por debajo de HYUNDAI es normal porque son del mismo grupo pero quien manda es HYUDAI que fue quien compró la mayor parte de KIA
 

479685

Forero Experto
Buenos días,

esta mañana, he montado en un “Wible” ( Kia Niro ), y me ha sorprendido que, siendo híbrido y con motor térmico, se les ha proporcionado la categoría de 0 emisiones.

Circulando por el casco urbano de Madrid y según la pantalla de control del vehículo, se ha usado más el térmico que el eléctrico, con un consumo medio de casi 7 litros / 100 Kms., y yo me pregunto: ¿ realmente se merece la categoría de 0 emisiones ?.
Tiene que ser el PHEV no el HEV.
El PHEV, por lo que yo se, se puede seleccionar que funcione en modo solo eléctrico, mientras tenga batería claro. De ahí que en ese caso es CERO emisiones.
Discutiríamos que pasa cuando se acaba la batería, pues no se, así lo han decidido nuestros sabios gobernantes.
 
Última edición:

Davies

Forero Activo
Tiene que ser el PHEV no el HEV.
El PHEV, por lo que yo se, se puede seleccionar que funcione en modo solo eléctrico, mientras tenga batería claro. De ahí que en ese caso es CERO emisiones.
Discutiríamos que pasa cuando se acaba la batería, pues no se, así lo han decidido nuestros sabios gobernantes.
Muchas gracias @javier2003.

Veo que tienes conocimiento del tema; ¿ crees que los PHEV o “Híbridos Enchufables” son merecedores del distintivo 0 Emisiones ?.
 

479685

Forero Experto
Muchas gracias @javier2003.

Veo que tienes conocimiento del tema; ¿ crees que los PHEV o “Híbridos Enchufables” son merecedores del distintivo 0 Emisiones ?.
Pues es un tema delicado. No me atrevería a afirmar nada. Creo que son más merecedores que los HEV, y por lo tanto se merecen una etiqueta mejor y no hay ninguna por encima de de ECO que no sea la CERO.
Es una manera de ir motivando su compra.
Igual que en nuestro caso.

Y no soy un experto ;)
 
Arriba