Porsche enchufa el Cayenne a la red eléctrica

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Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El nuevo Cayenne eHybrid ofrece una potencia combinada de 462 caballos que proporciona deportividad con un consumo muy ajustado

Esta es la tercera generación del Cayenne que estrena esta variante muy deportiva pero con un consumo de 3,2 litros.

05.05.2018 – 05:00 H.
Porsche sigue adelante con la electrificación de su gama de modelos y lanza al mercado el nuevo Cayenne híbrido enchufable bajo la denominación de eHybrid. Se trata de un todocamino grande, que combina la máxima deportividad por su grupo motriz de 462 caballos, con un consumo homologado de solo 3,2 litros cada 100 kilómetros. Se lanzará al mercado español a finales de mayo por un precio de 93.309 euros.

La marca de Stuttgart lleva años apostando por la máxima deportividad de sus modelos, pero al mismo tiempo buscando unos consumos y unas emisiones lo más ajustados posible. Este nuevo Cayenne eHybrid viene a marcar una nueva referencia en este segmento. Para ello, cuenta con un motor V6 de gasolina que proporciona 340 CV, que va asociado con otro eléctrico de 136 caballos. La potencia combinada que puede utilizar el sistema es de 462 CV, lo que le permite unas prestaciones como las de un buen deportivo. La novedad más importante de este Cayenne eHybrid es que la potencia de su motor eléctrico ha aumentado un 43% con respecto al de su antecesor.

Su velocidad máxima es de 253 km/h, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h solo necesita 5,0 segundos. Lo mejor es que, en modo eléctrico puro, puede recorrer hasta 44 kilómetros y que puede llegar a circular hasta 135 km/h sin llegar a encender el motor de gasolina, siempre que sus baterías tengan suficiente energía almacenada.




Interior muy sofisticado


Mejora en laa capacidad de la batería
Un aspecto destacable es que este Cayenne incorpora el sistema de gestión de la energía del 918 Hybrid, lo que permite que sea cual sea el modo de conducción en el que se está circulando, en el momento de pisar el acelerador siempre hay una entrega inmediata de par por la incorporación del motor eléctrico. Eso supone una mayor agilidad de la conducción. Pero luego es el conductor el que decide si quiere seguir gastando más energía de la batería o si prefiere recuperar dicha carga.

La capacidad de la batería ha mejorado significativamente, pasando de 10,8 a 14,1 kWh, lo que supone un 30% de aumento respecto al anterior eHybrid. La batería, que está refrigerada por líquido y va situada debajo del suelo del maletero, se recarga completamente en 7,8 horas, en una toma de 10 amperios. Si se usa el cargador opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 32 amperios, la batería se recarga totalmente en sólo 2,3 horas. El proceso de recarga se puede gestionar y monitorizar por medio del Porsche Communication Management (PCM) y también de forma remota, usando la aplicación Porsche Connect.

Para la transmisión se emplea el nuevo Tiptronic S, recientemente desarrollado para la gama Cayenne, que cuenta con ocho velocidades. En cuanto al sistema de tracción, es permanente a las cuatro ruedas, y gracias a la incorporación de serie del sistema PTM, el Cayenne E-Hybrid dispone de un sistema de tracción integral activo, lo que mejora el dinamismo, la agilidad, el control de tracción y las capacidades todoterreno. También es de serie el sistema de gestión de la suspensión, mientras que opcionalmente se ofrecen un sistema eléctrico de estabilización del balanceo y una bola de remolque para cargas de hasta 3,5 toneladas.




Pinzas de freno en color verde


Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva versión E-Hybrid, Porsche amplía su oferta de sistemas de confort y de asistencia disponibles para toda la gama del Cayenne, entre las que destaca el nuevo Head Up Display que proyecta los principales datos sobre la conducción en una pantalla en color junto al parabrisas, el copiloto digital inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción independiente con control remoto y llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

El nuevo Cayenne eHybrid llegará al mercado a finales de mayo con un precio recomendado de 93.309 euros. Debido a su bajo nivel de emisiones de CO2, el coche está exento del pago del Impuesto de Matriculación, lo que hace que este modelo, con una potencia combinada de 462 caballos, tenga un precio solo 6.000 euros por encima de la versión de acceso a la gama con el motor de 340 caballos.
 
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