El Tesla Model 3 llegará a Europa en 2019, más tarde que el primer Porsche Mission E 100% eléctrico

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Fuente: El Tesla Model 3 llegará a Europa en 2019, más tarde que el primer Porsche Mission E 100% eléctrico

Tesla Model 3

Tesla ha anunciado que el Model 3 básico no se podrá vender en EEUU hasta finales de 2018. Enésimo retraso más. Los cuellos de botella tanto en la Gigafactory de Nevada como en la planta de ensamblaje de vehículos de Fremont (California) no se han resuelto.

Esto hace que la llegada a Europa del Model 3, el vehículo que "democratizará el coche eléctrico en el mundo", según Elon Musk, consejero delegado de la compañía, no se produzca hasta como mínimo, principios de 2019. Si se tiene en cuenta que el primer modelo 100% eléctrico de Porsche, basado en el Mission E, entra en producción a finales de 2018, éste llegará antes a los clientes el Tesla Model 3 presentado oficialmente a finales de julio de 2017.

Tesla anunció el Model 3 para finales de 2017 en marzo de 2016. La enseña americana que suma correligionarios por todo el mundo consiguió la friolera de 400.000 reservas en un mes, un hito histórico.

Muchos de los futuros clientes del Model 3 continúan a la espera de recibir su coche. La política de Tesla es que primero reciben el coche sus empleados, luego aquellos que ya posean un Model S o un Model X y, por último, el nuevo cliente de Tesla. Los empleados reciben los coches en primer lugar porque sirven de probadores. Son una especie de validadores del Model 3. Mejor terminar la puesta a punto del coche con gente de la casa que con clientes finales.

Medio millón de vehículos en 2018
Con estas reservas y estas premisas, en julio todavía Musk continuaba diciendo que en 2018 Tesla fabricaría medio millón de vehículos y sería capaz de satisfacer a todas esas reservas antes de que acabara el año en curso.

La empresa, hoy por hoy, se antoja difícil. Y aquí entran los cuellos de botella. En esta ocasión derivados del ensamblaje de la batería en el Model 3. Curioso. Si tanta ingeniería e I+D lleva aparejada Tesla, resulta increíble que si Tesla hace las baterías y si Tesla hace el coche, no casen a la perfección ambas cosas en la cadena de montaje, siendo esta también propiedad de Tesla. Más que I+D, pesa más la precipitación. Por un lado, Musk avisó de que el Model 3 no es un Model S en pequeño y, por otro, en septiembre ya se dio por sentado que acabar el año 2017 con una producción de 20.000 vehículos mensuales era imposible.

5.000 unidades en junio
Primero se dijo que en marzo de 2018 se podría comenzar a un ritmo óptimo de producción. Ahora se prevé que la última semana de junio se hagan 5.000 unidades. Ahora el ritmo de fabricación es de 2.000 Tesla a la semana. Poco a poco, se va a incrementando la cadencia, pero de forma más lenta de lo esperado por Elon Musk. Esta lentitud ha obligado a Tesla a comunicar de forma oficial que la versión más barata del Model 3 no llegará hasta final de 2018. Es la que menos capacidad de batería tiene, por cierto, y su precio continuaría empezando en 35.000 dólares. Tesla no ha comunicado de forma oficial el precio del Model 3 para España.

Si bien, a favor de Tesla hay que decir que para llegar a las 2.000 unidades de fabricación semanal del Model S y X tardó cuatro años. En ocho meses, ha conseguido esa cadencia para el Model 3. También, Tesla ya ha iniciado las primeras ventas de este modelo en Canadá.
 

Pedro J

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Fuente: El Tesla Model 3 llegará a Europa en 2019, más tarde que el primer Porsche Mission E 100% eléctrico

Tesla Model 3

Tesla ha anunciado que el Model 3 básico no se podrá vender en EEUU hasta finales de 2018. Enésimo retraso más. Los cuellos de botella tanto en la Gigafactory de Nevada como en la planta de ensamblaje de vehículos de Fremont (California) no se han resuelto.

Esto hace que la llegada a Europa del Model 3, el vehículo que "democratizará el coche eléctrico en el mundo", según Elon Musk, consejero delegado de la compañía, no se produzca hasta como mínimo, principios de 2019. Si se tiene en cuenta que el primer modelo 100% eléctrico de Porsche, basado en el Mission E, entra en producción a finales de 2018, éste llegará antes a los clientes el Tesla Model 3 presentado oficialmente a finales de julio de 2017.

Tesla anunció el Model 3 para finales de 2017 en marzo de 2016. La enseña americana que suma correligionarios por todo el mundo consiguió la friolera de 400.000 reservas en un mes, un hito histórico.

Muchos de los futuros clientes del Model 3 continúan a la espera de recibir su coche. La política de Tesla es que primero reciben el coche sus empleados, luego aquellos que ya posean un Model S o un Model X y, por último, el nuevo cliente de Tesla. Los empleados reciben los coches en primer lugar porque sirven de probadores. Son una especie de validadores del Model 3. Mejor terminar la puesta a punto del coche con gente de la casa que con clientes finales.

Medio millón de vehículos en 2018
Con estas reservas y estas premisas, en julio todavía Musk continuaba diciendo que en 2018 Tesla fabricaría medio millón de vehículos y sería capaz de satisfacer a todas esas reservas antes de que acabara el año en curso.

La empresa, hoy por hoy, se antoja difícil. Y aquí entran los cuellos de botella. En esta ocasión derivados del ensamblaje de la batería en el Model 3. Curioso. Si tanta ingeniería e I+D lleva aparejada Tesla, resulta increíble que si Tesla hace las baterías y si Tesla hace el coche, no casen a la perfección ambas cosas en la cadena de montaje, siendo esta también propiedad de Tesla. Más que I+D, pesa más la precipitación. Por un lado, Musk avisó de que el Model 3 no es un Model S en pequeño y, por otro, en septiembre ya se dio por sentado que acabar el año 2017 con una producción de 20.000 vehículos mensuales era imposible.

5.000 unidades en junio
Primero se dijo que en marzo de 2018 se podría comenzar a un ritmo óptimo de producción. Ahora se prevé que la última semana de junio se hagan 5.000 unidades. Ahora el ritmo de fabricación es de 2.000 Tesla a la semana. Poco a poco, se va a incrementando la cadencia, pero de forma más lenta de lo esperado por Elon Musk. Esta lentitud ha obligado a Tesla a comunicar de forma oficial que la versión más barata del Model 3 no llegará hasta final de 2018. Es la que menos capacidad de batería tiene, por cierto, y su precio continuaría empezando en 35.000 dólares. Tesla no ha comunicado de forma oficial el precio del Model 3 para España.

Si bien, a favor de Tesla hay que decir que para llegar a las 2.000 unidades de fabricación semanal del Model S y X tardó cuatro años. En ocho meses, ha conseguido esa cadencia para el Model 3. También, Tesla ya ha iniciado las primeras ventas de este modelo en Canadá.
Mejooor, así tenemos más tiempo para ahorrar para la entrada, a ver que tipo de interés negocian en España con los bancos para el modelo 3:whistle:.
 

Juan Ignacio

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Pues no va a haber competencia ni nada... el pay per drive acaba en 2021. Nave hasta entonces y luego.... ya veremos :whistle:
 

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Dicho lo cual, algún problemilla también tienen:
Batacazo de Tesla en Bolsa tras un accidente mortal de un Model X que salió ardiendo


Tesla Model X

Tesla cae en Bolsa de forma abrupta. Ayer cayó un 8% y cerró a 279 dólares, y hoy, en la apertura se deja un 5% más rondando los 266 dólares.

El motivo de este batacazo es la investigación que ha abierto la National Transport Security Board (NTSB o Junta Nacionald de Seguridad en el Transporte), con motivo del accidente que sufrió un Tesla Model X la semana pasada en California. Su conductor, de 37 años, resultó muerto. El impacto fue "el mayor que hemos visto jamás de un Model X", explican desde Tesla, pero la investigación se centra en dos dudas: primero si el vehículo circulaba en el modo Autopilot (autopilotado) y, segundo, por qué se incendió el vehículo tras el accidente.

El vehículo impactó contra una especie de mediana de la autopista y luego chocó contra otros dos vehículos, un Mazda y un Audi y después las baterías del Model X salieron ardiendo. Los bomberos tuvieron que ponerse en contacto con Tesla para ver cómo debían de apagar el fuego, dado que es un material altamente inflamable y altamente contaminante.

La NTSB no puede imponer una llamada de revisión de ningún vehículo. Este papel lo ejecuta la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de EEUU; este último organismo investigará el accidente a petición del primero.

Tesla expresó en un primer momento sus condolencias a la familia del fallecido y ha explicado que está en continua colaboración con las autoridades y que todavía "no ha recopilado todos los datos del vehículo accidentado".

La compañía americana es la que ha abierto la posibilidad de que el coche siniestrado fuera en modo Autopilot. Un sistema que permite al coche guiarse solo en autopistas -acelera, frena, mantiene distancia con vehículo que le precede y toma las curvas-. Tesla afirma que "Nuestros datos muestran que los propietarios de Tesla han conducido este mismo trayecto de la autopista con el Autopilot activado aproximadamente 85.000 veces desde 2015, y unas 20.000 veces en 2018".

Reputación
Con respecto al incendio de la batería, Tesla explica que están diseñadas de tal forma que permita a los pasajeros del vehículo salir antes de que se produzca el incendio. En concreto dice que "el paquete de baterías de Tesla está diseñado de tal forma que en la extraña circunstancia de que un fuego ocurra, éste se extendería de forma lenta de modo que los pasajeros tengan mucho tiempo para salir del coche". Y añade que "accidentes serios como este pueden causar fuego independientemente del tipo de coche".

Para finalizar diciendo que "los mil millones de millas realizadas por los Tesla con datos reales de los conductores muestran que un coche de combustión interna convencional en EEUU tiene cinco veces más probabilidades de arder que uno de nuestros modelos".

Y en cuanto al Autopilot, "una revisión independiente hecha por el Gobierno de EEUU hace más de un año dijo que el Autopilot reduce en un 40% los accidentes". "Esto no significa que prevenga completamente los accidentes -tal estándar sería imposible-, sino que hace menos probable que ocurran".

Al accidente hay que añadir que la agencia Moody's rebajó la calificación crediticia de Tesla a B3, es decir, a bono basura. El problema según los analistas para Tesla es cómo va a afectar este accidente a su reputación. De momento, en Bolsa, los inversores recelan de la compañía. Tesla tiene 230 millones de dólares en bonos convertibles que vencen en noviembre de 2018 y otros por valor de 920 millones de dólares en marzo de 2019. Los analistas temen que el accidente pueda afectar a la reputación de Tesla, aunque no saben cuánto.

Además, Tesla ha informado de nuevos retrasos en las entregas del Model 3 cuya versión básica no se venderá en EEUU hasta final de este año.
 
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