itv y modos mantenimiento y certificacion

calaco

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Azabache
Buenas tardes a todos os quería escribir esto porque me acabo de enterar que para pasar en la ITV la prueba de gases en los toyota hibridos hay que forzar el arranque del motor de gasolina (modo mantenimiento) pues nuestros coches el arranque lo hacen en eléctrico el arranque; Y también me he enterado que para pasar la prueba de frenos, hay que desactivar el control de tracción (modo certificación).

No sé a vosotros, pero a mí no me informaron de nada de esto y me he enterado por casualidad… Os paso las fotos de cómo hay que poner cada uno de los modos que os he comentado (según me han indicado esas secuencias, valen para todos los Toyota) para que cualquiera de vosotros pueda pasar la ITV, porque muchas de ellas no querrán hacerlo y os dirán que lo hagáis vosotros

Adjuntos

• IMG_1765.png
    IMG_1765.png
    405,1 KB · Visitas: 59
  • IMG_1766.png
    IMG_1766.png
    440,2 KB · Visitas: 59
En efecto hay ya un hilo donde se habla de esto Revisión ITV
pero tú no sufras que en las estaciones de ITV saben como tienen que hacer para efectuar cada una de las pruebas.

Adjuntos

Última edición:
Creo que ya lo escribí en otro hilo, pero las dos ITV que pasé con mi anterior 125H, las pasé de forma normal. Ni me pidieron que pusiera ningún modo ni ellos tampoco lo hicieron.

Conozco esos modos. Tal como ha dicho @engendro, están en un hilo, pero os aseguro que en la ITV no los usan (o por lo menos no conmigo).

Y para hacer que arranque el motor térmico, solo pisando el acelerador con la P puesta, se enciende. Y el control de tracción tampoco me han pedido jamás que lo desactive, siempre pasé la ITV con él puesto.

De verdad, que la ITV se pasa de forma normal, sin ningún lío de modos ni nada.

yo he pasado 2 ITV's y sí que lo hacen de modo especial, de hecho la primera vez estaba el chico con un papel en la mano con los pasos que tenía que hacer. En mi caso las 2 veces me han hecho bajarme del coche y han sido ellos los que han hecho las pruebas correspondientes.De todas formas, para nosotros da igual, ellos se encargan de hacer lo que tengan que hacer.

yo he pasado 2 ITV's y sí que lo hacen de modo especial, de hecho la primera vez estaba el chico con un papel en la mano con los pasos que tenía que hacer. En mi caso las 2 veces me han hecho bajarme del coche y han sido ellos los que han hecho las pruebas correspondientes.De todas formas, para nosotros da igual, ellos se encargan de hacer lo que tengan que hacer.

Curioso, en cada ITV lo hacen de forma diferente. Es bueno saberlo (y)

Aquí en Castellón, te conectan un aparato y te la hacen ellos sentados.

Volver