Mantenimiento

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenos días a todos,

He buscado por el foro y no he visto un hilo dedicado al mantenimiento, cosa que me extraña mucho, y que me hace pensar que no he buscado bien. Si ya existe, lamento duplicarlo, y ruego que un moderador lo sitúe en su lugar.

El motivo fundamental de este hilo/mensaje es mostrar mi extrañeza y, hasta cierto punto, mi disconformidad con la política de Toyota que me han explicado en mi conce sobre los intervalos de mantenimiento del coche. Entiendo que las normas son las normas, y que hay que cumplirlas. Ninguna objeción al respecto. El problema viene cuando la norma no es adecuada a la vida real.

Resulta que llevé hace un par de días mi C-HR, entregado el 26/05/2022 , a su primera revisión, con 14.410 km y siete meses y medio de circulación. Hablando con la recepcionista le pregunté qué margen había para que las revisiones entrasen dentro del plan de mantenimiento Toyota Care. Para mi sorpresa, me contestó que ninguno. Si me paso un día en el año, ó 1 km en los 15.000, la revisión no sería gratuita. En mi opinión, es un planteamiento demasiado rígido, que no me han aplicado en ninguna otra marca. En la vida actual siempre hay imprevistos.

Por otra parte, si haces 15.000 km en seis meses, las cuatro revisiones (que, aparentemente son) anuales se hacen en dos años. Que conste, que no me opongo al cumplimiento de la norma, pero creo que unos márgenes, por decir algo, de 100 km y una semana no perjudicarían el mantenimiento del vehículo y harían la vida más fácil.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días a todos,

He buscado por el foro y no he visto un hilo dedicado al mantenimiento, cosa que me extraña mucho, y que me hace pensar que no he buscado bien. Si ya existe, lamento duplicarlo, y ruego que un moderador lo sitúe en su lugar.

El motivo fundamental de este hilo/mensaje es mostrar mi extrañeza y, hasta cierto punto, mi disconformidad con la política de Toyota que me han explicado en mi conce sobre los intervalos de mantenimiento del coche. Entiendo que las normas son las normas, y que hay que cumplirlas. Ninguna objeción al respecto. El problema viene cuando la norma no es adecuada a la vida real.

Resulta que llevé hace un par de días mi C-HR, entregado el 26/05/2022 , a su primera revisión, con 14.410 km y siete meses y medio de circulación. Hablando con la recepcionista le pregunté qué margen había para que las revisiones entrasen dentro del plan de mantenimiento Toyota Care. Para mi sorpresa, me contestó que ninguno. Si me paso un día en el año, ó 1 km en los 15.000, la revisión no sería gratuita. En mi opinión, es un planteamiento demasiado rígido, que no me han aplicado en ninguna otra marca. En la vida actual siempre hay imprevistos.

Por otra parte, si haces 15.000 km en seis meses, las cuatro revisiones (que, aparentemente son) anuales se hacen en dos años. Que conste, que no me opongo al cumplimiento de la norma, pero creo que unos márgenes, por decir algo, de 100 km y una semana no perjudicarían el mantenimiento del vehículo y harían la vida más fácil.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.
No puedo opinar mucho sobre los mantenimientos que se pagan por adelantado, esos que son 4 años incluidos ( si te refieres a eso ), pero yo mi segunda revisión la llevé con 700 kms más de los 30.000 kms, y en el conce me dijeron que no pasa nada, que hay unos márgenes que son lógicos, no se trata ni 500 ni 1.000 ni 2.000 kms. Es simplemente lógica.

Lo que no pasarán por alto seguramente, es que lleves un coche con una avería con 4.000 kms pasada la revisión y ni siquiera has llamado para solicitar la cita.

En mi caso, llamé con 29.700 kms. No me pudieron atender hasta 2 semanas después, y cuando lo llevé, pues había tenido que hacer viajes por obligación, y cuando fui, pues tenía 700 kms de más. Y te insisto, ningún problema, todo amabilidad, y que no me preocupase. Que si hubiera pasado algo durante los 700 kms, al tener ya la cita reservada, no hay problema.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Todo correcto, aunque me da la idea que dependa mucho de donde hagas el mantenimiento. Hay algunos mas fiscales que otros en tema de concesionarios y talleres toyota. No se si es politica de la casa pero no creo si algunos te dan margen y otros no....
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues a mi me dijeron que no había ningún problema, que podía pasarme días o km y que me seguian aplicando el CARE.
Lo que si me comentaron es que de cara a la ampliación de garantía hasta los 10 años, pasados los 3 años, si que tenía que respetar los km y la anualidad.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
A la vista de lo que decís, me temo que lo tendré que confirmar con Toyota España. No es de recibo que en unos concesionarios haya una flexibilidad razonable, y en otros nada de nada.

Ya os contaré.

Un saludo.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días a todos,

He buscado por el foro y no he visto un hilo dedicado al mantenimiento, cosa que me extraña mucho, y que me hace pensar que no he buscado bien. Si ya existe, lamento duplicarlo, y ruego que un moderador lo sitúe en su lugar.

El motivo fundamental de este hilo/mensaje es mostrar mi extrañeza y, hasta cierto punto, mi disconformidad con la política de Toyota que me han explicado en mi conce sobre los intervalos de mantenimiento del coche. Entiendo que las normas son las normas, y que hay que cumplirlas. Ninguna objeción al respecto. El problema viene cuando la norma no es adecuada a la vida real.

Resulta que llevé hace un par de días mi C-HR, entregado el 26/05/2022 , a su primera revisión, con 14.410 km y siete meses y medio de circulación. Hablando con la recepcionista le pregunté qué margen había para que las revisiones entrasen dentro del plan de mantenimiento Toyota Care. Para mi sorpresa, me contestó que ninguno. Si me paso un día en el año, ó 1 km en los 15.000, la revisión no sería gratuita. En mi opinión, es un planteamiento demasiado rígido, que no me han aplicado en ninguna otra marca. En la vida actual siempre hay imprevistos.

Por otra parte, si haces 15.000 km en seis meses, las cuatro revisiones (que, aparentemente son) anuales se hacen en dos años. Que conste, que no me opongo al cumplimiento de la norma, pero creo que unos márgenes, por decir algo, de 100 km y una semana no perjudicarían el mantenimiento del vehículo y harían la vida más fácil.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.
Llevo desde 2007 con esta marca y siempre han sido así... al año o los kms correspondientes que te indiquen. Diferente es que pidas cita y no te la den por estar completos, entonces no pasa nada, pero tienes que tener la cita pedida.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenos días a todos,

He buscado por el foro y no he visto un hilo dedicado al mantenimiento, cosa que me extraña mucho, y que me hace pensar que no he buscado bien. Si ya existe, lamento duplicarlo, y ruego que un moderador lo sitúe en su lugar.

El motivo fundamental de este hilo/mensaje es mostrar mi extrañeza y, hasta cierto punto, mi disconformidad con la política de Toyota que me han explicado en mi conce sobre los intervalos de mantenimiento del coche. Entiendo que las normas son las normas, y que hay que cumplirlas. Ninguna objeción al respecto. El problema viene cuando la norma no es adecuada a la vida real.

Resulta que llevé hace un par de días mi C-HR, entregado el 26/05/2022 , a su primera revisión, con 14.410 km y siete meses y medio de circulación. Hablando con la recepcionista le pregunté qué margen había para que las revisiones entrasen dentro del plan de mantenimiento Toyota Care. Para mi sorpresa, me contestó que ninguno. Si me paso un día en el año, ó 1 km en los 15.000, la revisión no sería gratuita. En mi opinión, es un planteamiento demasiado rígido, que no me han aplicado en ninguna otra marca. En la vida actual siempre hay imprevistos.

Por otra parte, si haces 15.000 km en seis meses, las cuatro revisiones (que, aparentemente son) anuales se hacen en dos años. Que conste, que no me opongo al cumplimiento de la norma, pero creo que unos márgenes, por decir algo, de 100 km y una semana no perjudicarían el mantenimiento del vehículo y harían la vida más fácil.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.
Buenos días a todos,

He buscado por el foro y no he visto un hilo dedicado al mantenimiento, cosa que me extraña mucho, y que me hace pensar que no he buscado bien. Si ya existe, lamento duplicarlo, y ruego que un moderador lo sitúe en su lugar.

El motivo fundamental de este hilo/mensaje es mostrar mi extrañeza y, hasta cierto punto, mi disconformidad con la política de Toyota que me han explicado en mi conce sobre los intervalos de mantenimiento del coche. Entiendo que las normas son las normas, y que hay que cumplirlas. Ninguna objeción al respecto. El problema viene cuando la norma no es adecuada a la vida real.

Resulta que llevé hace un par de días mi C-HR, entregado el 26/05/2022 , a su primera revisión, con 14.410 km y siete meses y medio de circulación. Hablando con la recepcionista le pregunté qué margen había para que las revisiones entrasen dentro del plan de mantenimiento Toyota Care. Para mi sorpresa, me contestó que ninguno. Si me paso un día en el año, ó 1 km en los 15.000, la revisión no sería gratuita. En mi opinión, es un planteamiento demasiado rígido, que no me han aplicado en ninguna otra marca. En la vida actual siempre hay imprevistos.

Por otra parte, si haces 15.000 km en seis meses, las cuatro revisiones (que, aparentemente son) anuales se hacen en dos años. Que conste, que no me opongo al cumplimiento de la norma, pero creo que unos márgenes, por decir algo, de 100 km y una semana no perjudicarían el mantenimiento del vehículo y harían la vida más fácil.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.
Pues opino que no tienen vergüenza en ese conce. A mí me dejaron claro que lo que importa es no sobrepasar los km del final, es decir, del total de esos 4 años. Yo le escribiría un correo a Toyota España para que sean conocedores, lo mismo les dan un toque
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Sólo una pega sin ánimo de crítica, las revisiones se pagan, no son gratis. Y gracias por la información de nuestro Concesionario. Ahora estaré al loro. Un saludo.
Es cierto. Las revisiones ya las has pagado, pero la recepcionista me contó algo de una "penalización", pero estaba tan sorprendido por su respuesta que, en ese momento, no me quedé con la copla. Ya lo averiguaré.

Un saludo.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Es cierto. Las revisiones ya las has pagado, pero la recepcionista me contó algo de una "penalización", pero estaba tan sorprendido por su respuesta que, en ese momento, no me quedé con la copla. Ya lo averiguaré.

Un saludo.
Si sabes algo más pasa por aquí para avisarnos. Mi coche aún no tiene los 15.000Km y no creo que pase la revisión por Km pero hay que estar muy atentos. Además, casi tendremos que pasar dos Toyotas seguidos por taller para las revisiones.
Un saludo y de nuevo gracias por el aviso.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas tardes.

Os copio la contestación de Toyota España a mi cuestión:

---

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

Como puede comprobar en las garantías de su manual de usuario, las revisiones deben hacerse cada 15.000km o cada año, lo que antes suceda. De este modo su vehículo mantendrá la garantía, tanto la comercial, que son los tres primeros años, como la Relax que entra en vigor cuando finaliza la comercial y dura hasta que su vehículo alcanza los 185.000km o los 10 primeros años.

En el caso de incumplir el tiempo o kilometraje para los mantenimientos, las averías ocasionadas en ese periodo estarán fuera de garantía.

Por ello recomendamos siempre que para evitar en lo posible imprevistos, soliciten cita para los mantenimientos con tiempo para permanecer siempre en garantía.

Considérenos a su disposición para cualquier duda o consulta que requiera de nuestra asistencia futura.

Atentamente

---

Ahora ya sé a qué atenerme...

Un saludo.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes.

Os copio la contestación de Toyota España a mi cuestión:

---

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

Como puede comprobar en las garantías de su manual de usuario, las revisiones deben hacerse cada 15.000km o cada año, lo que antes suceda. De este modo su vehículo mantendrá la garantía, tanto la comercial, que son los tres primeros años, como la Relax que entra en vigor cuando finaliza la comercial y dura hasta que su vehículo alcanza los 185.000km o los 10 primeros años.

En el caso de incumplir el tiempo o kilometraje para los mantenimientos, las averías ocasionadas en ese periodo estarán fuera de garantía.

Por ello recomendamos siempre que para evitar en lo posible imprevistos, soliciten cita para los mantenimientos con tiempo para permanecer siempre en garantía.

Considérenos a su disposición para cualquier duda o consulta que requiera de nuestra asistencia futura.

Atentamente

---

Ahora ya sé a qué atenerme...

Un saludo.
Sin ánimo de meterme mucho en esto, pero compañero @Juanjo48 , que esperabas que contestaran? Desde un correo oficial del servicio de atención al cliente, nadie te va a decir otra cosa que no sea lo oficial marcado por la marca en este tema.

Supongo que no esperarías que te dijera una persona de atención al cliente, que hay un margen de no sé cuantos kms o no sé cuantas semanas una vez pasados los 15.000 kms o 1 año. Yo personalmente si trabajase en la marca, te contestaría exactamente igual. Protocolo y fuera. :unsure:

Conforme somos los seres humanos, imagina que a esa persona se le ocurre decirte que puedes pasarte 1000 kms sin estar estipulado en ningún documento oficial de Toyota. Y mañana empieza todo el mundo a usar indebidamente ese correo.........pobre quien te hubiera contestado eso en un correo oficial. :LOL::LOL:. Está en la calle al día siguiente y demandado/a por Toyota.

Como siempre digo, es mi opinión personal.

Lo mejor que se puede hacer siempre en estos casos, es cumplir con lo que te dicen y evitar problemas. Yo una práctica que suelo hacer, es cuando llamo para una revisión (desde siempre lo hago), es foto al cuentakilómetros, y esa foto ya queda registrada en el móvil el día que se hace. Luego aparte de la llamada, correo al concesionario, con la solicitud de la revisión adjuntando la foto con los kms (siempre unos 100 o 200 kms antes de llegar, eso ya en función de lo que tú sueles hacer diariamente). Si luego no te atienden hasta 2 o 3 semanas después porque están hasta arriba, y cuando llegas con el coche te has pasado 600 kms, pues tú tienes ahí tu evidencia de que llamaste antes de llegar a los kms. Si durante esas semanas, tienes una avería y ya has superado los kms, y te ponen alguna pega, pues es su problema. Que tengan más trabajadores. Tú has llamado con tiempo y la evidencia la tienes. Ante un problema de que se desentienda la marca, creo que ganarías.

Pero vamos, que yo por experiencia, la marca dirá lo que quiera, los concesionarios normalmente si eres cliente habitual, no ponen pegas por pasarte un poco de kms. O yo al menos no los he tenido nunca. ;)
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Amigo @manchego45, no sé muy bien lo que esperaba cuando pregunté a Toyota. Creo que una fijación de criterio. No me parecía de recibo que cada concesionario haga la guerra por su cuenta. En mi caso personal, tengo las cosas más claras. Ya sé que no hay flexibilidad, lo que me parece inconcebible, pero lo acepto como tantas otras cosas que no me gustan.

Un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Amigo @manchego45, no sé muy bien lo que esperaba cuando pregunté a Toyota. Creo que una fijación de criterio. No me parecía de recibo que cada concesionario haga la guerra por su cuenta. En mi caso personal, tengo las cosas más claras. Ya sé que no hay flexibilidad, lo que me parece inconcebible, pero lo acepto como tantas otras cosas que no me gustan.

Un saludo.
En eso estoy de acuerdo, de que cada concesionario es un mundo.
 
Arriba