Instalación del Touch 2 & GO funciones avanzadas

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
hola, sabéis se se podría instalar la versión FUNCIONES AVANZADAS PLUS teniendo el Touch 2 & GO y cuál sería el precio?.
 
Última edición:

jaulomero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Estoy también interesado en esta opción ... ¿alguien lo sabe?
 

157865

Forero Experto
El Touch 2 es la base de un sistema modular que viene instalada de fabrica y a la que se le puede añadir tanto el módulo GO como el GO Plus pero lo más normal es que estos sean instalados en la propia campa dependiendo de la configuración reservada por el propietario para ser configurados más tarde en el concesionario.

A la pregunta de si se puede instalar el módulo GO Plus, estoy convencido de que la respuesta es un Sí.

A la pregunta de si sabemos el precio, me temo que habrá que hacerla en el propio concesionario para saber el coste de la mano de obra y el del precio del módulo con funciones avanzadas.

Y mi consejo sería el de preguntar ahora por el precio para tener una idea y esperar a que salga el nuevo Touch 3 (o como decidan llamarlo) a principios de año por si necesitara de algún módulo con un hardware mejor que el que nos vienen instalado desde finales de 2016.
 
Última edición:

jaulomero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Muchas gracias por la respuesta!!! Esperaremos al Touch 3...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches,


Iba a abrir un nuevo hilo sobre el navegador Touch 2 & GO funciones avanzadas pero antes he hecho un rastreo con el buscador y he encontrado este hilo abierto así que, aprovecho para ampliarlo.


Por estos lares se encuentra mucha más información del navegador GO que del GO funciones avanzadas.


Yo ahora llevo el navegador GO funciones avanzadas pero he estado casi 3 meses con el GO normal, así que los podré comparar un poco.


De momento, estoy aprendiendo como funciona, me he leído el manual en diagonal por falta de tiempo. Pero me lo leeré más detenidamente en breve.


Me ha parecido buena idea compartir en el foro las cosas que voy descubriendo tras el cambio del GO al GO funciones avanzadas por si le sirven a alguien que ya tenga el GO funciones avanzadas, o a alguien que esté pensando en cambiar del GO al GO funciones avanzadas, o para mí misma poder descubrir más funciones al compartir en el foro.

Música USB

Me he dado cuenta que ahora sale este icono "notas de música":

1.jpg

Según el manual: Seleccione para crear una lista de reproducción nueva que contiene canciones similares
a la que está sonando en ese momento. (Si está instalado)

Twitter

Ahora me sale el icono del pajarillo azul, no obstante, me pide mi id y contraseña y bien bien no sé si he olivadado mi contraseña o es que hay algún problema porque no me deja entrar a mi cuenta. Creo haber leído por aquí que no está disponible Twitter en el touch:

4.jpg

Wi-fi

Ahora además de compartir internet por Bluethoot, también se puede por Wi-fi, y sí he notado que a través de Wi-fi las app funcionan de manera más ágil:

5.jpg
3.jpg

Navegador

Respecto al navegador comentar que el tono de voz de la chica que da las órdenes ha cambiado y que además puedes escoger si quieres que diga el nombre de las calles y que se vean los edificios en 3D (esto una chorrada creo):
2.jpg



6.jpg

Edificios 3D:
7.jpg
8.jpg

Comandos de voz:

Aquí os dejo un vídeo de los comandos de voz disponibles:










 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Beni Muy buen aporte y muy buena pinta todo (y) si quieres te lo cambio por el GO normal :p

Me gusta más la voz de esa chica y sobretodo lo de la conectividad WiFi.
 

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola chicos,
Yo he recibido está semana el dynamic plus con el touch 2 & Go funciones avanzadas, pero no me aparece por ningun lado el icono de Twitter.
He probado a acceder a la store, y cualquiera diría que están de liquidación por cierre. No me salen nada más que la app the Glass of water y coyote.

¿De donde puedo descargar Twitter?
Tengo descargada la app de Rockscout en el móvil. ¿Como la descargo también al touch 2?
Por ultimo, me queda la duda de si mi sistema estará actualizado correctamente a la última versión, ya que en teoría debería poder escribir whatsapps por voz y algún comando más de ese estilo.

Sin embargo, cuando accedo a muy.toyota.eu esa web nunca está accesible.
¿Cómo puedo comprobar que versión tengo y cuál es la ultima que han lanzado?

Gracias de antemano por vuestro tiempo. Acabo de empezar con el CHR, y tengo bastantes dudas aún .

Un saludo
 

157865

Forero Experto
Hola @JesusChR Más que de liquidación por cierre es posible que estén de reformas, hace tiempo que Twitter dejo de tener mantenimiento pero puede que por Aha puedas verla, en todo caso ten paciencia porque en breve podría aparecer una actualización con más aplicaciones en una renovada e-store.

Dictar WhatsApp por voz está disponible mediante Siri conectado al manos libres del multimedia o con Google Assistant pulsando el botón de llamada que hay en el volante entre 1,5 y 3,0 segundos. Si tienes el GO Plus una pulsación más corta te llevaría al asistente del propio multimedia del coche.

La lectura de WhatsApp de momento solamente con Siri o aplicaciones de terceros de Android Assistant.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola chicos,
Yo he recibido está semana el dynamic plus con el touch 2 & Go funciones avanzadas, pero no me aparece por ningun lado el icono de Twitter.
He probado a acceder a la store, y cualquiera diría que están de liquidación por cierre. No me salen nada más que la app the Glass of water y coyote.

¿De donde puedo descargar Twitter?
Tengo descargada la app de Rockscout en el móvil. ¿Como la descargo también al touch 2?
Por ultimo, me queda la duda de si mi sistema estará actualizado correctamente a la última versión, ya que en teoría debería poder escribir whatsapps por voz y algún comando más de ese estilo.

Sin embargo, cuando accedo a muy.toyota.eu esa web nunca está accesible.
¿Cómo puedo comprobar que versión tengo y cuál es la ultima que han lanzado?

Gracias de antemano por vuestro tiempo. Acabo de empezar con el CHR, y tengo bastantes dudas aún .

Un saludo
1) Twitter no funciona

2) No se pueden descargar más apps que las que ofrece el eStore de Toyota

3) usar whatsapp y demás depende del teléfono no del touch. En el touch puedes lanzar Siri o el asistente de Google con una pulsación larga del botón del volante y desde allí lo que te deje tu móvil . La pulsación corta activa el reconocimiento de voz del C-HR , pero de WhatsApp juraría que nada.

4) en España la web que debes usar tanto para la web como la app es toyota.es Desde allí puede ver datos del vehículo bajar actualizaciones y ver compras y demás.
 
Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
1) Twitter no funciona

2) No se pueden descargar más apps que las que ofrece el eStore de Toyota

3) usar whatsapp y demás depende del teléfono no del touch. En el touch puedes lanzar Siri o el asistente de Google con una pulsación larga del botón del volante y desde allí lo que te deje tu móvil . La pulsación corta activa el reconocimiento de voz del che, pero de WhatsApp juraría que nada.

4) en España la web que debes usar tanto para la web como la app es toyota.es Desde allí puede ver datos del vehículo bajar actualizaciones y ver compras y demás.
Muchas gracias!

Voy a echarle un ojo a ver. Investigaré lo de WhatsApp, ya que en teoría el navegador es el touch 2 con funciones avanzadas y la comercial me repitio en varias ocasiones que se podían enviar WhatsApps por voz. Tal vez sea cosa de mi Xiaomi mi 5 entonces. Lo actualizaré de miui 7 a miui 10 que habrá bastantes cambios :).

Un saludo
 

157865

Forero Experto
Muchas gracias!

Voy a echarle un ojo a ver. Investigaré lo de WhatsApp, ya que en teoría el navegador es el touch 2 con funciones avanzadas y la comercial me repitio en varias ocasiones que se podían enviar WhatsApps por voz. Tal vez sea cosa de mi Xiaomi mi 5 entonces. Lo actualizaré de miui 7 a miui 10 que habrá bastantes cambios :).

Un saludo

Dale un vistazo a este enlace
Lista de comandos de Assistant (Android para usuarios de Touch 2 con Go/Go Plus)

Quizás no has configurado bien Android Assistant, solo pulsa el botón del volante un par de segundos y di enviar WhatsApp a...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Investigaré lo de WhatsApp, ya que en teoría el navegador es el touch 2 con funciones avanzadas y la comercial me repitio en varias ocasiones que se podían enviar WhatsApps por voz.
Hola @JesusChR lo de escribir WhatsApp lo pueden hacer los que llevan el touch 2 go normal también. Este comando está más relacionado con el móvil que con el coche.

Para ello, como bien te han dicho por aquí, debes conectar tu teléfono con el coche para compartir internet y audio por bluetooth y apretar el botón del volante con una cara unos 3 segundos soltar y decir "escribir WhatsApps" y el móvil se encargará de hacerlo mientras el coche te permitirá escucharlo mediante los altavoces.

Los comandos de voz del Touch 2 go funciones avanzadas, son los propios del coche (no del móvil contectado al coche) y si miras un poco más arriba de estos post, tienes un post mío donde cuelgo un video con los comandos de voz que ofrece el funciones avanzadas. Además en este caso, la pulsación del botón es un solo click, no hace falta mantener pulsado 3 segundos, tocas y hablas.

Espero que te haya ayudado a entenderlo un poco más...
 
Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola @JesusChR lo de escribir WhatsApp lo pueden hacer los que llevan el touch 2 go normal también. Este comando está más relacionado con el móvil que con el coche.

Para ello, como bien te han dicho por aquí, debes conectar tu teléfono con el coche para compartir internet y audio por bluetooth y apretar el botón del volante con una cara unos 3 segundos soltar y decir "escribir WhatsApps" y el móvil se encargará de hacerlo mientras el coche te permitirá escucharlo mediante los altavoces.

Los comandos de voz del Touch 2 go funciones avanzadas, son los propios del coche (no del móvil contectado al coche) y si miras un poco más arriba de estos post, tienes un post mío donde cuelgo un video con los comandos de voz que ofrece el funciones avanzadas. Además en este caso, la pulsación del botón es un solo click, no hace falta mantener pulsado 3 segundos, tocas y hablas.

Espero que te haya ayudado a entenderlo un poco más...
Hola!
Gracias por la respuesta.
Pues he intentado hacerlo, pero al pulsar durante varios segundos no ha pasado nada... Y he probado a decir escribir WhatsApp a, y no me ha respondido nada.

¿Hay algo más que deba configurar?

Muchas gracias
 

157865

Forero Experto
Hola!
Gracias por la respuesta.
Pues he intentado hacerlo, pero al pulsar durante varios segundos no ha pasado nada... Y he probado a decir escribir WhatsApp a, y no me ha respondido nada.

¿Hay algo más que deba configurar?

Muchas gracias
El smartphone tienes que tenerlo enlazado por bluetooth al coche y aceptar los permisos que te pida en la pantalla del teléfono.

Supongo que tendrás bien configurado e instalado Android Assistant no?
Sin estar en el coche ni nada, prueba a decir "Ok Google" sin el teléfono en reposo y dinos si te aparece la ventana del asistente.

Google Now que ahora se llama Android Assitant tiene tener como mínimo cierta versión de Android, en MIUI te recomiendo instales la última versión y no se si tendrás que instalar Android Assistant desde la play store de Google porque quizás (no lo sé) no lo tengas preinstalado.
 
Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
El smartphone tienes que tenerlo enlazado por bluetooth al coche y aceptar los permisos que te pida en la pantalla del teléfono.

Supongo que tendrás bien configurado e instalado Android Assistant no?
Sin estar en el coche ni nada, prueba a decir "Ok Google" teneindo activa la pantalla y dinos si te aparece la ventana del asistente.

Android Now que ahora se llama Android Assitant tiene tener como mínimo cierta versión de Android, en MIUI te recomiendo instales la última versión y no se si tendrás que instalar Android Assistant desde la play store de Google porque quizás (no lo sé) no lo tengas preinstalado.
Hola!

Si, el asistente me funciona perfectamente en el teléfono.
La sensación que me transmite es de que el coche conecta bien por bluetooth, pero no enlaza con el asistente.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo
 

157865

Forero Experto
@JesusChR Pulsa sobre los tres botones verticales que hay en la esquina superior del Asistente y activa

Ajustes> Voz> Manos libres> Para Dispositivos Bluetooth.

Screenshot_20181008-003630~2.png Screenshot_20181008-003641~2.png Screenshot_20181008-003652~2.png Screenshot_20181008-003657~2.png
 
Última edición:

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola, si, parece que eso estaba bien.
Estoy probando en el móvil a decirle al assistant ok Google, (se abre), y le digo, enviar WhatsApp a xxxxx, y me dice: vaya, puedes intentarlo otra vez?

Parece que no me reconoce ese comando.

Estoy seguro de que es la última versión porque lo instalé ayer mismo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, si, parece que eso estaba bien.
Estoy probando en el móvil a decirle al assistant ok Google, (se abre), y le digo, enviar WhatsApp a xxxxx, y me dice: vaya, puedes intentarlo otra vez?

Parece que no me reconoce ese comando.

Estoy seguro de que es la última versión porque lo instalé ayer mismo
Tiene pinta que te falta algo por configurar en el móvil porque el coche, en este caso, solo hace la función de reproducir por los altavoces los sonidos del móvil. Las órdenes las da el móvil.

Seguro que casi lo tienes.

Por cierto, has probado los comandos de voz del funciones avanzadas? yo día a día alucino más y los uso un montón :):)
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ese video es una clara muestra de lo cutre que es el Touch. O bueno, antiguo. Está rematadamente desfasado.
Desde hace un tiempo a ahora, cualquier asistente te entiende semánticamente. No es necesario decir: "Abrir aplicación" "Poner música", como si le hablaras a un robot tonto y estúpido, que además te hace sentir tonto y estúpido.

Se empezó a introducir los reconocimientos semánticos en la IA para así no tener que decir una frase muy muy concreta. Ahora le dices a Siri que tienes hambre y te muestra restaurantes. Antes era algo así como: "mostrar restaurantes". No había naturalidad.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ese video es una clara muestra de lo cutre que es el Touch. O bueno, antiguo. Está rematadamente desfasado.
Desde hace un tiempo a ahora, cualquier asistente te entiende semánticamente. No es necesario decir: "Abrir aplicación" "Poner música", como si le hablaras a un robot tonto y estúpido, que además te hace sentir tonto y estúpido.

Se empezó a introducir los reconocimientos semánticos en la IA para así no tener que decir una frase muy muy concreta. Ahora le dices a Siri que tienes hambre y te muestra restaurantes. Antes era algo así como: "mostrar restaurantes". No había naturalidad.
Pues un poco sí, me he tenido que estudiar los comandos iniciales, tampoco hay tantos.

Y no creas que con paciencia cada día nos entendemos más yo y el Touch incluso más que con según que humanoides.

Pero si anda un poco en la linea de star wars por allá 1977...???
 
Arriba