INSONORIZACIÓN de puertas y maletero

Fernando L

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ese es mi siguiente paso, estaba esperando tener unos días libres para hacerlo, pensaba que la tapicería del suelo salía de forma completa conductor y acompañante y que la consola central también habría que sacarla, ¿me puedes confirmar si es así? o la has cortado con el cúter para desprenderla sin la consola central. Otra cosa en Leroy merlin hay tela de hilos insonorizante de mas espesor que la que leva nuestro coche, yo pensaba cambiarla.

Un trabajo formidable, ya contaras resultados, esa es la única parte que me falta.

Una cosa a medida que vamos mejorando el ruido de rodadura, se nota más como se pelea contra el viento por la ventana, (actualmente tengo el vehículo a 65-66 dB en asfalto normal, baja hasta 63 en asfalto nuevo) pensé que el cierre del cristal de la ventana tenia un burlete un tanto pequeño en comparación con otros vehículos, pero Lexus monta los mismos, eso si el cristal tiene mucho juego sobre las guías verticales, por lo menos las dos ventanas delanteras.

Muchas gracias por compartir imágenes. ¿Te ha dado algún problema de diagnóstico de los elementos desconectados?

Gracias de nuevo.

Fernando L.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ese es mi siguiente paso, estaba esperando tener unos días libres para hacerlo, pensaba que la tapicería del suelo salía de forma completa conductor y acompañante y que la consola central también habría que sacarla, ¿me puedes confirmar si es así? o la has cortado con el cúter para desprenderla sin la consola central. Otra cosa en Leroy merlin hay tela de hilos insonorizante de mas espesor que la que leva nuestro coche, yo pensaba cambiarla.

Un trabajo formidable, ya contaras resultados, esa es la única parte que me falta.

Una cosa a medida que vamos mejorando el ruido de rodadura, se nota más como se pelea contra el viento por la ventana, (actualmente tengo el vehículo a 65-66 dB en asfalto normal, baja hasta 63 en asfalto nuevo) pensé que el cierre del cristal de la ventana tenia un burlete un tanto pequeño en comparación con otros vehículos, pero Lexus monta los mismos, eso si el cristal tiene mucho juego sobre las guías verticales, por lo menos las dos ventanas delanteras.

Muchas gracias por compartir imágenes. ¿Te ha dado algún problema de diagnóstico de los elementos desconectados?

Gracias de nuevo.

Fernando L.
Buenas,
La tapicería del suelo no es una sola pieza que pase debajo de la consola central. Los bordes que van pegados a la consola central por ambos lados acaban debajo de los plásticos de esa zona. La zona de la consola central mejor ni tocarla. Yo al menos no quise meterme en berenjenales.
Respecto a las mantas insonorizantes que trae el CHR, las tiene de dos tipos, según la zona. En las fotos se aprecia. Los trozos de mantas buenas los dejé y el resto, las que son de papel prácticamente las quité. Por el cambio de color, verás que zonas son donde he puesto las nuevas, que es prácticamente todo.
Una curiosidad; yo tengo el Bullock para trabar el pedal del freno y después del brico no era capaz de ponerlo al aumentar el grosor del suelo en general y especialmente debajo y al fondo de los pedales. He tenido que modificar ligeramente las bolas rojas de los bordes y ahora si se puede poner. Con esto, te quiero decir que sobre las mantas insonorizantes, mas gruesas a veces no es la mejor opción. Que sean buenas y grosor justo.
Después de montar los asientos y conectarlo todo, no he tenido ni un aviso...airbags, ajuste lumbar, pretensores, asientos calefactables....nada. Que dure !!!
Por ultimo, comentarte que iba a hacer tu brico de los pasos de rueda delanteros pero investigué un poco y desistí. Te recomiendo que dentro de un año, por decir algo, los examines. He leído que tiende todo eso a despegarse debido a la humedad y al agua. Eso he leído. Así qué desistí y me puse con el suelo. Se nota un montón el ruido que venía del tren delantero. En los badenes, el ruido que se percibe ahora de la parte delantera es mucho mas sordo y en carretera igual. De igual forma, no te olvides que en el larguero transversal que hay debajo del asiento del copiloto está grabado el número del bastidor. No le pongas ahí butilo. Manta sí, pero con unos cortes para que se pueda levantar y ver el número. A veces los verdes miran ahí.
Saludos y ya nos enseñarás como te ha quedado.
 
Última edición:

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, hace ya mucho que se "paró" este post...... y tras leerlo, a parte de agradecer toda la info que habéis puesto, me asaltan un par de dudas-

Se que una puerta no se va a caer por un poco de peso extra, ¿Pero 3 kilos cada puerta? ¿No habéis notado ningún problema en las bisagras o similar?

Con el tiempo, ¿No se terminarán despegando esas placas?

Y lo que más miedo me da, que alguien ha comentado, ¿No puede crearse condensación interior al estar tan aislado del exterior? Por la diferencia de temperatura. Y eso podría causar quizás con el tiempo algo de óxido.......

Entiendo que es necesaria la capa adhesiva "Silent Coat", y luego "la manta" blanca antes del revestimiento interior, pero "el butilo", ¿Es lo negro que se aprecia en una de las fotos? ¿Es una capa más? Que supongo todo es ignífugo.

Perdón por tantas preguntas. Soy todo dudas / suposiciones. Es que estoy planeando las futuras intervenciones, y esta me gustaría, pero me da algo de miedo.

Gracias

Saludos
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer, viendo una prueba del CHR 180, comentaron que teóricamente, el 180 venía más insonorizado que el 125....... Concretamente en las puertas.

¿Es posible? ¿Incluso podría ser que los más "afectados" sean antes del restiling de 2020?
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ayer, viendo una prueba del CHR 180, comentaron que teóricamente, el 180 venía más insonorizado que el 125....... Concretamente en las puertas.

¿Es posible? ¿Incluso podría ser que los más "afectados" sean antes del restiling de 2020?
Yo tengo el CH-R 125h justo una semana y te aseguro que es menos rumoroso en rodadura y motor que el BMW x3 que tenia antes y mas o menos igual que el V40 de mi mujer de 2016
 
Arriba