Indicadores BSM y RCTA

Jpablo

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Una consulta, me podéis decir si es normal que estén siempre encendidos en el salpicadero estos indicadores?. Con el manual no me termino de aclarar. Un saludo pilotos.
 
Una consulta, me podéis decir si es normal que estén siempre encendidos en el salpicadero estos indicadores?. Con el manual no me termino de aclarar. Un saludo pilotos.
Es la forma de saber elementos de seguridad están activados. Luego las lucecita y pitidos a discreción dependen de cada característica :)
Si no, no sabrías si no lucen o pitan porque están estropeados o porque no es necesario.
 
Entiendo que BSM se refiere a Blind Spot Monitor: Control de punto ciego. Y RCTA será: Rear Cross Traffic Alert: Alerta de tráfico trasero. Entiendo que es conveniente que ambos sistemas estén siempre activos.

Un saludo.
 
Entiendo que BSM se refiere a Blind Spot Monitor: Control de punto ciego. Y RCTA será: Rear Cross Traffic Alert: Alerta de tráfico trasero. Entiendo que es conveniente que ambos sistemas estén siempre activos.

Un saludo.
Excepto si te han dado un golpe en los sensores situados en la parte trasera del vehículo, suciedad o nieve o cualquier otra inclemencia climatológica o algo así que podría hacer que estuviera pitando todo el rato o cualquier otra circunstancia que hiciera que no funcionase de forma adecuada.

DA61E495-2352-49F1-976C-BE8D537E1842.jpeg
 
Entiendo que BSM se refiere a Blind Spot Monitor: Control de punto ciego. Y RCTA será: Rear Cross Traffic Alert: Alerta de tráfico trasero. Entiendo que es conveniente que ambos sistemas estén siempre activos.

Un saludo.
Utilizan los mismos sensores posterior-lateral y siendo una ayuda en conveniente tenerlos activados ambos. No veo situación útil en la que no convenga desactivarlos a no ser que te estresen los pitidos
 
Gracias por la aclaración @Juan Ignacio.

Un saludo.

Utilizan los mismos sensores posterior-lateral y siendo una ayuda en conveniente tenerlos activados ambos. No veo situación útil en la que no convenga desactivarlos a no ser que te estresen los pitidos

Exactamente, no hay razón normal para desconectarlos, ya que en situaciones habituales supuso está mas que justificado. Hay veces que conviene saber en cualquier caso que podemos desconectar esos sistemas: si nos dan un golpe el vehículo probablemente lo desconecte pero por si acaso... la verdad es que se curan en saludo con lo de exposición al sol, suciedad etc. :)
 
Gracias por las informaciones, por ahora no le he dado YO, ningún golpe. Pero me sonaba raro el ver el testigo ahí encendido constantemente. :(
 
A mi el avisador acustico no me suena. ¿Hay alguna opcion de que lo haya desactivado? La luces de los espejos parpadean pero el sonido ni de coña sueña
 
A mi el avisador acustico no me suena. ¿Hay alguna opcion de que lo haya desactivado? La luces de los espejos parpadean pero el sonido ni de coña sueña
Mira ver si lo tienes desactivado en el menu de configuración de la pantalla central. Hay opcion para activación/desactivación del BSM como en "OTROS AVISOS. Sin aviso/visual/visual-sonoro"
 
Ahí va!!, que cositas tenéis, el mío no lleva nada de eso, dos problemas menos, yo hago de BSM y de RCT, atención, anticipación y reaccion y solucionado, el que piensa soy yo, la responsabilidad es mia, no de mi Buga. Viva la inteligencia natural. :D:laugh::roflmao:
 
A mi el avisador acustico no me suena. ¿Hay alguna opcion de que lo haya desactivado? La luces de los espejos parpadean pero el sonido ni de coña sueña
El BSM no suena, sólo suena el RCTA. El BSM suena cuando lo activas después de desactivarlo. El BSM se enciende la lucecita y si pones el intermitente entonces parpadea.
 
Volver
Arriba