Hoja de rescate - Opiniones al respecto

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo bien sabéis, llevar una pegatina que tenemos hoja de rescate, y llevar esta hoja de rescate en el parasol del conductor, en caso (que esperemos no ocurra) de accidente y encarcelamiento del conductor, facilitaría las labores de rescate del vehículo. Véase este video.


Buscando, y buscando más, nuestro C-HR no dispone de la misma, por lo que les he mandado la siguiente carta a Toyota España, a ver que me cuentan.

Me gustaría saber porque no puedo disponer de la hoja de rescate del C-HR, y qué esperan para poder disponer de ella a través de su web.

También me gustaría saber porque no podemos disponer de pegatinas de hoja de rescate desde sus concesionarios.

Se supone están muy involucrados con la seguridad, y en esto la verdad es que tienen un fallo lamentable.

No sólo es así sino que desde la página del RACC te enlaza con la página alemana de Toyota, y miren que casualidad (ni en idioma que no entiendo), tampoco existe la hoja de rescate del C-HR.


¿Qué opinión tenéis al respecto?.
Yo lo estuve mirando para llamar a Toyota España y hay se quedo la cosa
A ver si tengo tiempo lo hago
 

engendro

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Mediterráneo
Buenas, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hay algo que no me cuadra con respecto al transporte de la nave. Está claro que las ruedas motrices (delanteras) no pueden ir en contacto con el suelo porque el motor eléctrico puede sobrecargar la batería de alta tensión (es lo que dice el manual). Pero el tercer dibujo donde salen las ruedas traseras en contacto con el suelo y aparece como correcto, ¿cómo asegura que el EPB queda liberado si previamente han desconectado la batería? ¿No se dañarían los discos y pastillas del freno de estacionamiento cuando comenzaran a girar las ruedas forzadas? :unsure:IMG_20240419_073820.jpg
 

engendro

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Mediterráneo
Cáspita... Como quien intente escanear el código QR no esté registrado en este foro, va a tener que completar el registro si quiere abrirlo.
No es práctico para una emergencia :cry:
 
Arriba