Hipotético caso de un caos.

Manuelyneron

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Ostia que interesante, cosas que la gente ni piensa seguramente
 

Toni GM

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Pues el artículo no es mal intencionado pero peca de tener bastante desinformación. Lo primero pinta la fragilidad de un coche eléctrico frente a un coche de motor de combustión, con respecto a la tecnología... Un coche de combustión tiene muchos componentes electrónicos. El frío baja la autonomía de la batería, pero es que el frío aumenta el consumo de un coche de combustión, por tanto la autonomía baja en ambos. Lo de rellenar un depósito de gasolina es más sencillo que la carga de una batería, en eso creo que nadie esté en desacuerdo. Pero donde más peca es en el hipotético caso de una retención de 4 horas, cuelgo un video donde explica un caso mucho peor que pasó por Madrid que todos conocemos.
 

Apocalypto

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La verdad que no lo había pensado ni hubiese planteado esa situación de no leer el articulo.
Una razón más para pensar que eléctrico puro está en pañales.

The Oil Crash: El coche eléctrico ante los eventos inesperados
Suerte que me conforme con el hibrido y no di el salto al electrico puro, pero desde luego planteamientos como este, demuestran que con el tema electrico no todo es oro lo que reluce. Al final en un futuro todavia bastante lejano nos tendremos que comer lo que nos pongan (electricos, pilas de nitrogeno, o vete tu a saber) pero de momento a corto plazo el sistema hibrido creo que es la opción prudente para dar un pequeño paso hacia el futuro pero sin caer en el riesgo de pagar el precio de haber optado por una novedad que todavia no nos ofrece las garantias necesarias.
Buen aporte @Albert_ y @Toni GM ;)
 

Toni GM

Forero Experto
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Suerte que me conforme con el hibrido y no di el salto al electrico puro, pero desde luego planteamientos como este, demuestran que con el tema electrico no todo es oro lo que reluce. Al final en un futuro todavia bastante lejano nos tendremos que comer lo que nos pongan (electricos, pilas de nitrogeno, o vete tu a saber) pero de momento a corto plazo el sistema hibrido creo que es la opción prudente para dar un pequeño paso hacia el futuro pero sin caer en el riesgo de pagar el precio de haber optado por una novedad que todavia no nos ofrece las garantias necesarias.
Buen aporte @Albert_ y @Toni GM ;)
Exacto (y), hace un par de años ni me lo planteé y ahora tampoco lo compraría. Menos el diésel milagroso que quiere sacar WV cada día aparecen más opciones fuera del petróleo.
 

Albert_

Forero Experto
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Pues el artículo no es mal intencionado pero peca de tener bastante desinformación. Lo primero pinta la fragilidad de un coche eléctrico frente a un coche de motor de combustión, con respecto a la tecnología... Un coche de combustión tiene muchos componentes electrónicos. El frío baja la autonomía de la batería, pero es que el frío aumenta el consumo de un coche de combustión, por tanto la autonomía baja en ambos. Lo de rellenar un depósito de gasolina es más sencillo que la carga de una batería, en eso creo que nadie esté en desacuerdo. Pero donde más peca es en el hipotético caso de una retención de 4 horas, cuelgo un video donde explica un caso mucho peor que pasó por Madrid que todos conocemos.
Si es así y realmente el consumo no es tan elevado en un coche eléctrico cuando te quedas parado y haces uso de la batería únicamente para la calefacción entonces no es tan alarmante, siempre y cuando lleves una buena carga de batería, que por esa regla de tres siempre están los que los pillan en reserva (petróleo) y así sería igual para los que no les dio tiempo en cargar la batería y se pueden encontrar tirados.
Entre una cosa y otra contrastando ambas informaciones no hay que ser alarmista pues no hay que ir a un extremo sino a un punto intermedio, sin quitar que el abastecer a unas decenas de coches con energía eléctrica sería más complicado en un atasco que los de combustión.
Tendrán que añadir al lado de los postes de SOS otros con el enchufe para cargar :LOL:
 

Toni GM

Forero Experto
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Si es así y realmente el consumo no es tan elevado en un coche eléctrico cuando te quedas parado y haces uso de la batería únicamente para la calefacción entonces no es tan alarmante, siempre y cuando lleves una buena carga de batería, que por esa regla de tres siempre están los que los pillan en reserva (petróleo) y así sería igual para los que no les dio tiempo en cargar la batería y se pueden encontrar tirados.
Entre una cosa y otra contrastando ambas informaciones no hay que ser alarmista pues no hay que ir a un extremo sino a un punto intermedio, sin quitar que el abastecer a unas decenas de coches con energía eléctrica sería más complicado en un atasco que los de combustión.
Tendrán que añadir al lado de los postes de SOS otros con el enchufe para cargar :LOL:
Jajajaja pues no es mala idea. Esto me ha planteado todas esas veces que he ido en reserva al trabajo, quien sabe después de estos desajustes que hay en el tiempo. Desde luego que hombre previsor vale por dos, yo estaré por el 0,5 y 1 ...
 

luhergi

Forero Activo
Mi opinión es que el artículo puede estar bien planteado si nos atenemos a lo que existe hoy en día, pero obvia el hecho de que nos encontramos en los albores de una revolución en el campo de las baterías (grafeno, sodio, calcio, estado sólido...) que en pocos años hará posibles vehículos con autonomías de más de 1000km y tiempos de carga de pocos minutos. Esto no ha hecho más que empezar...
 
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