¿Hace falta llevar arrancador de coche para la bateria?

Pero estas movidas pasan? Nos vieron a todos la cara con 15 años de garantia o que? Solo tiene la de 15w no tiene ninguna mas? Yo entiendo que si no arranca con el motor electrico arranca con gasofa? Perdon por mi ignorancia

@frawel el coche lleva 3 motores y dos baterías. Dos eléctricos y uno de combustión. Una batería de tracción que mueve al coche y se carga por frenada o por el motor de combustión y otra de servicio de 12V como todos los vehículos. En este hilo se habla de la batería de 12 voltios. Este coche el arranque no lo hace por medio de esta batería, si no que usa la de alta tensión o tracción para mover el motor de combustión y arrancar el coche. Es por eso que no hace falta un arrancador muy potente en este vehículo.

Hola Cript, una preguntita yo como sabes tengo el 140H y tengo un arrancador de estos pequeños y los cables de las pinzas son muy cortos. El tornillo donde está cogido el cable de masa está al otro lado de la caja de fusibles.Como lo puedo hacer si algún día me hiciera falta usarlo. Vale cualquier tornillo que esté cerca o directamente lo conecto a la batería.
Como electrónico, te cuento:
El ponerlo directo a los bornes de la batería eléctricamente hablando es perfecto.
Pero te dicen siempre de conectar la masa en otro sitio alejado porque en el caso de generarse alguna chispa, si lo hacemos en la batería directo, ésta puede haber o estar soltando gases inflamables (hidrógeno) que te podrían dar un sustillo.
Pero eléctricamente no es que los electrones tengan que pasar por ese tornillo de la chapa y dar un rodeo hasta la batería.
Algún químico podría explicar mejor lo de los gases :)

También podéis contar con la batería del teléfono móvil. :LOL:

Y por supuesto, con mi simpatía :roflmao: :roflmao: :roflmao:416px-Ash's_Sympathiesalienfilm.jpg

Tengo una bateria de esas de ayuda al arranque y he probado a ponerla y soltar la bateris principal de 12V y no me a llamado Toyota España¡¡¡¡¡
Es que la ultima vez que enrede por esa zona acabe con un fusible fundido y una llamada urgente de Toyota para mandarme al taller mas cercano. Menos mal que no fue nada grave.

Volver