Grabado matrícula en ventanillas

Neme_C-HR

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
hola compis

el otro día los de la Mutua Madrileña, la compañía con la que tengo el seguro de la nave… me enviaron un mail indicándome que me regalaban el grabado de la matricula en las ventanillas… la cuestión es que no priorice el correo y me llamaron diciéndome que estaban regalando esta medida ”mitigadora de robos” a los asegurados de Toyotas RAV IV y C-HR… la verdad es que no se lo que cuesta ni si realmente serviría para algo… pero el viernes pasado me acerqué a uno de los sitios donde podían hacérmelo… y bueno… ya tengo tatuadas la matricula en las 4 ventanillas … no se si otras aseguradoras lo han hecho…

hola compis

el otro día los de la Mutua Madrileña, la compañía con la que tengo el seguro de la nave… me enviaron un mail indicándome que me regalaban el grabado de la matricula en las ventanillas… la cuestión es que no priorice el correo y me llamaron diciéndome que estaban regalando esta medida ”mitigadora de robos” a los asegurados de Toyotas RAV IV y C-HR… la verdad es que no se lo que cuesta ni si realmente serviría para algo… pero el viernes pasado me acerqué a uno de los sitios donde podían hacérmelo… y bueno… ya tengo tatuadas la matricula en las 4 ventanillas … no se si otras aseguradoras lo han hecho…
Dónde te lo ha hecho en Madrid.

Muchos compis aquí cuando han pedido el coche han recibido de “regalo” del conce el grabado de matrícula en las ventanillas. Yo no sé cuál sería el efecto en caso de robo porque te rompen los cristales y listo. Alguien me puede explicar cómo funciona este recurso como disuasorio de robo? :unsure:

Muchos compis aquí cuando han pedido el coche han recibido de “regalo” del conce el grabado de matrícula en las ventanillas. Yo no sé cuál sería el efecto en caso de robo porque te rompen los cristales y listo. Alguien me puede explicar cómo funciona este recurso como disuasorio de robo? :unsure:

los cacos suelen ir a lo fácil … abrir, arrancar y llevárselo…romper las ventanillas ya les supone un problema y prefieren ir a por otro… otra cosa es que tengan un encargo y tenga que ser el tuyo… en ese caso se lo llevan con grúa o metido en un contenedor y da igual el sistema antirrobo que tengas

Buena iniciativa. La martrúcila se pone una doblada. Con los cristales grabados se lo piensan 2 veces

no sé hasta qué punto será efectiva… si es cierto que en los grupos de coches robados de facebook… aún no ha salido ninguno de los nuevos… del MK1 si que aparecían unos cuantos robados y encima cerca de donde vivo…

Jolín es verdad! No había caído en lo de doblar la matrícula. Gracias por el apunte! De todas formas cuando el coche se enciende o arranca y no estás cerca de él con tu llave, te saltan avisos en la app… algo es algo…

Muy Buena info, yo voy a llorar fuerte en el concesionario para ver si me lo hacen ellos, que tengo contratado el seguro de Toyota.
Y si no es molestia me podéis ampliar el tema de la "matricula doblada" es una matricula especial ???? o la dobláis un poco para marcarla y que sea reconocible... no tengo ni idea y toda ayuda es poca para proteger nuestras naves espaciales.

Ya te lo han explicado. Y si es de un vehículo de la misma marca, modelo y color, es menos detectable

¿Tú no las tienes? En mi concesionario me dijeron que venían incluidas si contratabas el seguro con Toyota y creo haber leído que tú lo tienes con Toyota. Pues básicamente es que la graban en todos los cristales (hasta el triángulo pequeño de las ventanas) y así se supone que quien vaya a robarte el coche, sabe que tiene que romper todos los cristales (incluido el del maletero) para que no se vea que es robado.
Edito: Veo que no eres la única con seguro Toyota que no tiene ese servicio. A lo mejor es algo de concesionario, aunque a mí me dijeron que era por tener el seguro, que ya venía eso incluido.

Última edición:
¿Tú no las tienes? En mi concesionario me dijeron que venían incluidas si contratabas el seguro con Toyota y creo haber leído que tú lo tienes con Toyota. Pues básicamente es que la graban en todos los cristales (hasta el triángulo pequeño de las ventanas) y así se supone que quien vaya a robarte el coche, sabe que tiene que romper todos los cristales (incluido el del maletero) para que no se vea que es robado.
Edito: Veo que no eres la única con seguro Toyota que no tiene ese servicio. A lo mejor es algo de concesionario, aunque a mí me dijeron que era por tener el seguro, que ya venía eso incluido.
Pues no, pero es que yo tampoco lo pedí. Quizás si lo hubiera dicho… No obstante es que no me convence que te “arañen” los cristales con la matrícula. Por eso preguntaba cómo queda…

Si te van a robar el coche para darse un paseo, quitarle el motor, batería, etc... no tiene ningún efecto. Pero si te van a robar el coche con la intención de quedarselo entero, doblar matrícula, llevarlo a otro país, etc, les va a suponer tener que cambiar todos los cristales en los que figure la matrícula grabada, es decir tienen que gastar dinero, así que si tienen como objetivo uno con cristales grabados y otro sin ello, elegirán sin duda el que no los tenga.

Volver