Grabado matrícula en cristales

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta técnica de grabar la matrícula en todos los cristales del coche, se denomina "matrilunizado" y se viene haciendo desde los años 70, justamente para evitar los cambios de matrícula del coche tras el robo.

Las grandes compañías de seguros, hasta hace unos años, hacían campañas para ofrecer ese servicio de forma gratuita a sus asegurados. De un tiempo a una parte es más difícil verlo en los coches.

No es mala idea hacerlo, pero es que tenemos tan poco cristal en el coche que como lo matrilunices (estoy pensando en las ventanillas traseras por ejemplo) un pelín alto, parece que se queda en medio del cristal. No sé, pero me gustaría saber como quedaría antes de intentar hacerlo. Y tengo curiosidad en esos cristales laterales traseros... ;););)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta técnica de grabar la matrícula en todos los cristales del coche, se denomina "matrilunizado" y se viene haciendo desde los años 70, justamente para evitar los cambios de matrícula del coche tras el robo.

Las grandes compañías de seguros, hasta hace unos años, hacían campañas para ofrecer ese servicio de forma gratuita a sus asegurados. De un tiempo a una parte es más difícil verlo en los coches.

No es mala idea hacerlo, pero es que tenemos tan poco cristal en el coche que como lo matrilunices (estoy pensando en las ventanillas traseras por ejemplo) un pelín alto, parece que se queda en medio del cristal. No sé, pero me gustaría saber como quedaría antes de intentar hacerlo. Y tengo curiosidad en esos cristales laterales traseros... ;););)
En mi caso se han puesto al lado del logo Toyota de las ventanillas delanteras (zona inferior derecha mirando la puerta del conductor desde fuera) al otro lado del pilar en las traseras (zona inferior derecha mirando la puerta trasera del conductor desde fuera), justo por encima del número de bastidor en la luna delantera, y justo por encima del eje del limpiaparabrisas trasero, centrado en la luna trasera. No lo he puesto en las 4 ventanillas pequeñas. A mí, que jamás he llevado ni una pegatina en mis coches, me parece poco intrusivo. Pondría fotos pero imposible ocultar las matrículas y no quedaría bien
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En mi caso se han puesto al lado del logo Toyota de las ventanillas delanteras (zona inferior derecha mirando la puerta del conductor desde fuera) al otro lado del pilar en las traseras (zona inferior derecha mirando la puerta trasera del conductor desde fuera), justo por encima del número de bastidor en la luna delantera, y justo por encima del eje del limpiaparabrisas trasero, centrado en la luna trasera. No lo he puesto en las 4 ventanillas pequeñas. A mí, que jamás he llevado ni una pegatina en mis coches, me parece poco intrusivo. Pondría fotos pero imposible ocultar las matrículas y no quedaría bien
Y la pegatina? Tamaño más o menos y disposición? Así te pido el reportaje completo ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y la pegatina? Tamaño más o menos y disposición? Así te pido el reportaje completo ;)
He aceptado poner la pegatina del tamaño de una moneda de 2 Eypos justo encima de la matrícula de las ventanillas delanteras ("Coche protegido por Madrid AUDIO"). Es transparente y apenas se nota. Y acepté el consejo de que las pegatinas disuasorias crean dudas en los ladrones también, más que los que no las llevan
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He aceptado poner la pegatina del tamaño de una moneda de 2 Eypos justo encima de la matrícula de las ventanillas delanteras ("Coche protegido por Madrid AUDIO"). Es transparente y apenas se nota. Y acepté el consejo de que las pegatinas disuasorias crean dudas en los ladrones también, más que los que no las llevan
Pegatina ? que es una de publicidad de quien te ha grabado la matricula ?
 

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevaba ya tiempo intentando encontrar un sitio para hacerlo en Valencia. Muchas gracias, llamaré para informarme.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy es el primer día que le hago un trayecto de una hora con luz de sol después de grabarlos, y no molestan nada, incluso le dan un toque interesante (es que me gusta todo de la nave ;))
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
El sábado me las grabo un amigo la matrícula en todas las ventanas del coche y este mes me ponen la alarma COBRA y me modifican la OBD, en el taller me cobraban 40€ más iva.
Un saludo
 
Última edición:

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues queda bien (y) yo en cuanto lo tenga me pasare a ver el precio, gracias por ponerlo pero será mejor que por seguridad tapes matricula (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las mías laterales están en la zona de abajo de las ventanillas, al lado del logo de Toyota. Prefiero no poner fotos para no mostrar matrícula :ninja:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
El sábado me las grabo un amigo la matrícula en todas las ventanas del coche y este mes me ponen la alarma COBRA y me modifican la OBD, en el taller me cobraban 40€ más iva.
Un saludo
Modificar el OBD es perder la garantía.
No se pierde por cambiar el multimedia, poner luces o empalmar cables, pero el sistema de diagnóstico es intocable.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En auto lunas Madrid, cerca del Wanda Metropolitano, 25€.
Lo deja muy bien, bien alineados, bastante discretos pero muy visibles y te da el troquel.

Si se te rompe cualquier luna, le llevas el troquel y te lo vuelve a grabar gratis.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Algún sitio para la grabación de la la matricula en los cristales por Valencia? A poder ser, con experiencia propia...
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otro más que se graba la matrícula en las lunas.
En las ventanillas traseras que están oscurecidas no lo hice para no romper la estética pues se nota mucho el grabado.
En las ventanillas delanteras lo grave en la parte superior, pues no tiene sentido grabar las matrículas en la parte baja de la ventanilla, pues basta bajar un poco la ventanilla para que se oculten a la vista de los agentes.
En la luna delantera lo grabé en lado contrario de el número de bastidor, en la zona negra de la luna más abajo de la pegatina medioambiental.
Y en la luna trasera abajo en lado del conductor.
Lo hice en glassdrive en la avenida meridiana 245 de Barcelona. 30€ Iva incl.

28E40200-1E14-4AA4-A7A1-61CC4E5F44C2.jpeg 03EEBD84-822B-4472-8A1C-C55AD7719BFE.jpeg
 
Arriba