Garantía de por vida Toyota

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hacer las revisiones en los conce oficiales son una perdida de tiempo, lo que se puede hacer en 1 hora Toyota necesita 2/3 horas vamos que tú dejas el coche a la hora que te dicen pero no lo cogen hasta pasado un tiempo, minutos muertos que se tira el coche parado sin que le hagan nada porque están a otros menesteres. En talleres de confianza o multimarca van al grano, cogen tu coche y no paran hasta terminarlo, el mantenimiento de un coche es muy simple, aceite, filtros, bujías, alineados, otra cosa son averías que aquí ya la cosa puede cambiar, y si que hay ahorro un 50% en el precio de los filtros si los cambias tú, te ahorras los 20€ del control de Salud de la batería híbrida que se tiraron más de 15 años que no hacían nada de eso, los 3€ por 1 litro de limpia, evitar pagar por un cambio de líquido de frenos que luego en realidad no hacen. Me tire 15 años con un corolla diésel y 300000km que no piso el concesionario salvo para las campañas y me ahorre mucho que me sirvió para pagar embrague, distribuciones y alternador.

Porque crees que las averías más frecuentes en los híbridos los taxistas lo alargan muchos más km? Porque previenen. Y ya te afirmo que no pasan la gran mayoría por conces oficiales, limpian la alfombra de mierda que hay entre radiadores Cada 100.000km o 2 años, controlan la temperatura del refrigerante, la temperatura de la batería híbrida, fuerzan la turbina de la batería híbrida para mejorar refrigeración, incluso tapan con ecoflaps para evitar que se enfríe el motor en invierno y evitar dilataciones constantes que afectan a la junta de culata....
El que haga 5000km al año o lo cambie cada 4 años no va a tener ningún problema, pero si le vas a hacer 20000km al año por más de 10 años más vale que tomes un poco en conocer un híbrido de Toyota y prevenir, sin esa previsión a partir de los 200.000km empezarán a caer baterías híbridas, juntas de culata a los de 180cv al ser motores fríos si les exiges muy a menudo el bloque se resiente.
Los inversores rotos salen por 4000€ En la Toyota, por 800€ lo puedes hacer en otro taller con uno de desguace, hay veces que te cambian baterías híbridas cuando solo cambiando condensadores se arregla el fallo y podría seguir poniendo ejemplos de que los concesionarios oficiales no son la mejor opción.
Pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Si Toyota amplia garantía y otras marcas no solo hay una razón, saben que el coche aguantará sin problemas hasta los 160.000km o 10 años sin problemas ni averías pero te habrán sangrado más de 2500€ en mantenimientos que pueden ser la mitad en otros talleres y con esa mitad ya tienes solventada casi una batería híbrida nueva.
Un saludo.
Bueno, quizá tú hayas tenido ese problema con algún concesionario oficial, cosa que me extrañaría porque Toyota está muy encima del servicio, pero quizá te ha pasado a ti. Lo que no es en absoluto cierto es que un taller genérico te vaya a dar mejor servicio, para empezar porque no conocen los puntos del coche como en el taller oficial. El los talleres oficiales, de todas las marcas, con la enorme cantidad de electrónica que usan hoy en día los coches, contínuamente los mecánicos tienen que hacer cursos de formación. Tengo un amigo que es jefe de taller de un concesionario Mazda y cada cierto tiempo dice que les exigen cursos de formación. Ya los coches no son como antes, precisan de una formación contínua.

En un taller genérico no van a hacer cursos para cada marca que les pase por taller.

Yo a lo largo de los años he llevado el coche a muchos talleres y en los genéricos, aparte de hacerme alguna trastada por desconocimiento del coche, me salían más caros, porque mientras revisan o arreglan el coche si les llega otro cliente, le atienden y te sigue contando el tiempo a tí.
Date cuenta que cada operación de taller de Toyota tiene un tiempo a aplicar en mano de obra, no pueden cobrar las horas que quieran, cada operación está cronometrada y puedes pedir esa hoja en taller, donde aparecen los tiempos aplicables a cada operación.

Además eso de que a partir de los 200.000 Km se rompen las culatas no sé de dónde lo has sacado. Hoy en día cualquier coche bien cuidado sobrepasa los 200.000Km sin problemas.

Yo soy de los que piensan que si un taller oficial Toyota hace malas prácticas, hay que comunicarlo a la marca. Conozco un antiguo taller oficial en Reus al que Toyota le quitó la concesión precisamente por malas prácticas. Pero de eso a decir que es algo habitual en los concesionarios oficiales pues lo veo exagerado.
Yo a día de hoy no tengo queja de mi concesionario oficial.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
Lo que no es en absoluto cierto es que un taller genérico te vaya a dar mejor servicio, para empezar porque no conocen los puntos del coche como en el taller oficial. El los talleres oficiales, de todas las marcas, con la enorme cantidad de electrónica que usan hoy en día los coches, contínuamente los mecánicos tienen que hacer cursos de formación. Tengo un amigo que es jefe de taller de un concesionario Mazda y cada cierto tiempo dice que les exigen cursos de formación. Ya los coches no son como antes, precisan de una formación contínua.

En un taller genérico no van a hacer cursos para cada marca que les pase por taller.
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo @El Inspector, en un taller genérico no tienen la maquinaria precisa (específica) y muy cara en algunas ocasiones para cada coche que le lleven de la marca que sea, ni por supuesto reciben sus empleados los cursos de especialización ni de formación que trabajadores de otras marcas reciben del fabricante.
Pasar una revisión en un taller genérico ahora no es como cuando se la pasábamos al 127, los coches de ahora no tienen nada que ver con lo que teníamos hace unos años y desde luego desde mi punto de vista donde esté un taller oficial que se quite un genérico.
Si tuviera un 127 lo llevaría a cualquier taller conocido, pero un coche de estos tan pijotero pues como que no, yo no me la juego y como el que pago soy yo pues no hay problema.
Pero vamos que como siempre digo: cada uno con su coche y con su dinero que haga lo que le dé la gana... yo es lo que hago.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola de nuevo.
Adjunto un enlace que lleva al Club Toyota Corolla, que me ha parecido interesante y donde unos usuarios dejan su experiencia y una vez más pone de manifiesto la fiabilidad Toyota, que aunque habrá excepciones como en todo, en general está a la vanguardia a nivel mundial.

A punto de cambiar Prius por Corolla

Un saludo.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola de nuevo.
Adjunto un enlace que lleva al Club Toyota Corolla, que me ha parecido interesante y donde unos usuarios dejan su experiencia y una vez más pone de manifiesto la fiabilidad Toyota, que aunque habrá excepciones como en todo, en general está a la vanguardia a nivel mundial.

A punto de cambiar Prius por Corolla

Un saludo.

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿¿¿???
 
Arriba