Frenos

329685

Forero Activo
Gracias.

Ya puedes ver que después de la respuesta de los supuestos entendidos de Toyota, seguimos con dudas. Tanta técnica para nada.
Creo que este asunto podrían trasladarlo a Toyota central, seguramente tenga una explicación. Debiera ser por su iniciativa.

Mientras, una opción, podría ser observar el desgaste futuro, que no siga siendo superior al delantero.

Pensaré si escribo al servicio de atención al cliente de la marca.

Saludos.
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En cualquier caso, y según la respuesta que te han dado, debe ser habitual ese desgaste en todos los C-HR.
Yo no he llegado aun a los 60.000Km en ninguno de los dos que he tenido, pero seguro que en el foro hay unos cuantos así.
¿Es lo habitual al llegar a este kilometraje? A los que ya hayáis pasado esta revisión os han comentado algo al respecto?
Si es así pues efectivamente habrá que pensar que en lo habitual en este modelo. Pero lo contrario te daría un argumento para pedir explicaciones directamente a Toyota España.
 

329685

Forero Activo
Gracias por tu respuesta. Tienes razón en pedir información a otros usuarios.
Hace unos minutos pedí explicaciones a Toyota a través de la página web. Es una forma de que maticen (de ser el caso) la respuesta del taller de Lugo.
Estoy seguro que en el diseño, fabricación, pruebas y los años que viene funcionando el modelo de coche, saben de sobra si es una posibilidad por diseño y caracterísitcas o directamente una avería.
Tratándose de un asunto de frenos, debieran actuar con más diligencia.
A ver en qué queda el asunto, que me parece importante y nos afecta a todos.
Espero más intervenciones de los compañeros para tener una idea más precisa.
Dice el compañero Cript, y quizás tenga razón: "Vendrán montadas unas muy blandas. De todas formas, si te fijas en el desgaste de los discos, podrás hacerte una idea si se han rebajado o no".
No debieran en el taller analizar esto?.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cierto es que con un buen reparto de la presión en los frenos lo ideal es que frenen todas por igual, hasta ese punto puedo colar, que se hayan currado mucho el sistema de frenos consiguiendo que frenen todas por igual repartiendo la presión eficientemente. Por lo que no pasó es por lo del freno electrico trasero. Este lo activas en parado, por lo que solo sujeta el coche, no lo frena.
 

329685

Forero Activo
Cierto es que con un buen reparto de la presión en los frenos lo ideal es que frenen todas por igual, hasta ese punto puedo colar, que se hayan currado mucho el sistema de frenos consiguiendo que frenen todas por igual repartiendo la presión eficientemente. Por lo que no pasó es por lo del freno electrico trasero. Este lo activas en parado, por lo que solo sujeta el coche, no lo frena.
De acuerdo. Así me parece a mí también
 

Copnai

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas.
Mi experiencia con los híbridos de Toyota es que es muy raro que se cambien las pastillas de freno.
En mi caso un Prius con 240.000 kms cero cambios.
Y dos C-hr con 120.000 kms cada uno ningún cambio tampoco.
Me parece sorprendente.
Sólo queda saber el uso que se le dio al coche en esos primeros 13.000 kms
Saludos cordiales.
 

329685

Forero Activo
Pues a mí no me resulta raro que se gasten. Pero me parece excesivo a los 50.000 kms. Y antes las traseras que las delanteras.
Ya escribí a Toyota. Os pondré la respuesta si la dan.
Gracias
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas subo este post, ya que trata de frenos... Una duda...

El coche me hace algo raro al frenar suavemente, lo noto a bajas velocidades, y con circulación cerca. Me hace un ligero empujoncito hacia delante

Alguien más???
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas subo este post, ya que trata de frenos... Una duda...

El coche me hace algo raro al frenar suavemente, lo noto a bajas velocidades, y con circulación cerca. Me hace un ligero empujoncito hacia delante

Alguien más???
Nadie ??
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Pepehabana, eso es peligrosísimo. Yo llevaría el coche al taller... o mejor lo devolvería por estar estropeado. ¡¡¡ Te estás jugando la vida !!!

Bueno, ya en serio. Eso que notas, es el cambio de la frenada regenerativa (en el que el MG2 está cargando la batería de tracción) al uso de las pastillas de freno (que en este modelo son muy muy blandas). Simplemente deja de actuar el el MG2 (Motor Generador 2) como alternador/dinamo/generador y cambia a la frenada a la mecánica actuando las pinzas de las pastillas de freno.
 

Pepehabana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Pepehabana, eso es peligrosísimo. Yo llevaría el coche al taller... o mejor lo devolvería por estar estropeado. ¡¡¡ Te estás jugando la vida !!!

Bueno, ya en serio. Eso que notas, es el cambio de la frenada regenerativa (en el que el MG2 está cargando la batería de tracción) al uso de las pastillas de freno (que en este modelo son muy muy blandas). Simplemente deja de actuar el el MG2 (Motor Generador 2) como alternador/dinamo/generador y cambia a la frenada a la mecánica actuando las pinzas de las pastillas de freno.
Cago en diez!!!
Me tomé en serio la primera parte del mensaje.

Bueno de la gente que lo ha probado nadie nota esto


Supuse que era lo que has explicado o algo similar, pero no lo sabía a ciencia cierta
Por cierto esto lo he notado en modo eco y conduciendo suavemente
En modo sport no lo he notado
Aunque claro, en modo sport, freno muy fuerte y aceleras inmediatamente
No sientes esas pequeñas cosas
Gracias @Cript
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Pepehabana eso lo notamos todos, simplemente te acostumbras al pasar del freno regenerativo al freno mecánico de las pastillas de freno.

Los camiones usan el freno eléctrico desde hace muchos años, lo único que no regeneraba. Solo lo ponía en cortocircuito y toda esa energía se desperdiciaba, pero no desgastaban zapatas ni pastillas de freno.
 
Arriba