Freno de mano

Tarantula

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
hola, no se si en el chr sera igual pero mi yaris solo hay que parar el coche en P auitar freno de mano y pulsar un botoncito que bay al lado de la palanca de marchas para desbloquear esta y el coche se queda como si estubkera en punto muerto en una cambio manual, lo puedes empuujar y moverlo es una posicion por si ahy que remorcarlo...pero ya dijo que todavia no soy dueño de un chr y no se seguro si es igual si alguien confirma seria genial....saludos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
hola, no se si en el chr sera igual pero mi yaris solo hay que parar el coche en P auitar freno de mano y pulsar un botoncito que bay al lado de la palanca de marchas para desbloquear esta y el coche se queda como si estubkera en punto muerto en una cambio manual, lo puedes empuujar y moverlo es una posicion por si ahy que remorcarlo...pero ya dijo que todavia no soy dueño de un chr y no se seguro si es igual si alguien confirma seria genial....saludos
Pones la N que es punto muerto y te aseguras de que esté el freno de mano eléctrico apagado.
 

Tarantula

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
correcto, me olvide especificar que al pulsar el notoncito llevas la palanca al N, y creo que solucionado....
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
pirri a lo que te refieres es al asistente de salida en rampa, no era eso a lo que me referia, era que cuando lo dejo en mi garaje quiero que este sin freno de mano, suelo salir con la bici y el coche me tapa la salida del trastero donde la tengo guardada, con lo cual, si esta sin freno de mano me evito tener que bajar las llaves del coche, lo hago por costumbre, ademas, un colega me comentó, que el en C-Max de ford no es posible desactivarlo.
Precisamente a eso se referia mi pregunta, dejarlo en la letra P...pero con el freno de mano desactivado, lo de coger el freno de mano para las salidas en rampa, con este coche nos olvidamos.
No obstante, muchas gracias por tu aclaración.
Saludos
Hola

Tengo un C-Max con freno EPB y por supuesto que se puede desactivar. Lo tuve que hacer cuando remolcaron el coche para llevarlo al taller. Se tiene que poder hacer en cualquier vehículo, precisamente por si hay que remolcarlo.

Un Saludo
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno si este hilo esta abierto, o ya se comento algo, pues disculpar,lo ignoramos y a otra cosa ,pero es que me resulto curioso, y a su vez algo que reseñar, por que en ciertas circunstancias puede ser hasta peligroso. El tema es lo “fácil” que resulta quedarse,por un despiste,con el coche sin el freno de estacionamiento,solo basta que cuando llegemos a nuestro destino, una vez ya parados,pulsemos el botón de parada y la palanca no se encuentre en P. Lógicamente el coche nos avisa de que pongamos la palanca en P antes de bajarnos,la ponemos en P y ahí si permite apagarlo,pero se queda ya sin el freno de estacionamiento. Por resumirlo, siempre que apaguemos el coche en una posición distinta a P ya no se activara automáticamente el freno,salvo que lo volvamos a arrancar y realicemos el protocolo correcto. A mi personalmente ya me paso en varias ocasiones y no me di cuenta,eso que cuando llegas y arrancas se ve que la luz del freno esta apagada. Si esta en llano pues nada, ni se inmuta, pero si estamos en pendiente ya es otra cosa, la sacudida que pega al sacarle de la posición P. Bueno lo dicho, si repito esto lo “machacáis” y vía,También puede darse el caso que este confundido, pero lo probé varias veces y siempre con el mismo resultado. Algo relacionado en el buscador no encontré, sera que estoy acostumbrado a Google y este buscador del chat...(n)bueno como dicen por aquí “ye lo que hay”.;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mi también me ha llegado a pasar por algún despiste y es exactamente cómo dices. Eso sí, acompañado de pitidos y mensaje en pantalla.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buena observación y consejo, @rafasierra .

Salvo el coche anterior, siempre tuve automáticos, así que para mí la costumbre de meter la P antes de apagar el motor es algo natural, por lo que será cuestión de tiempo, ya verás ;)
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En el auris se pone la P automaticamente al parar. No se por que no han mantenido el joystick del prius/auris para este hibrido. Lo encuentro mucho mas cómodo y pràctico.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@rafasierra. No entiendo lo de que te avisa , pones la P, apagas pero no está puesto el freno de mano. Si pones la P es que está el freno puesto, no?
Una vez sólo se me olvidó ponerlo, pero no me dejó apagar y me avisó.
Lo que sí que me pasó una vez,, que casi me estampo con el coche de delante,, es con el botón Hold. Como el coche se para, era una pendiente, me confíe y le di al Power. No me dejó apagar,, me avisó pero el hold se desactivó.
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
@rafasierra. No entiendo lo de que te avisa , pones la P, apagas pero no está puesto el freno de mano. Si pones la P es que está el freno puesto, no?
Una vez sólo se me olvidó ponerlo, pero no me dejó apagar y me avisó.
Lo que sí que me pasó una vez,, que casi me estampo con el coche de delante,, es con el botón Hold. Como el coche se para, era una pendiente, me confíe y le di al Power. No me dejó apagar,, me avisó pero el hold se desactivó.
@West creo que el problema es que no me expresè bien, quizá si quieres es mas fácil que realices el proceso que te indico, y se ve mejor. Partamos de la base que esto es fruto de un despiste. Bien, llegamos a destino,detenemos vehículo, y en ese momento que debemos insertar la P,empieza a dar la coña un ocupante y con la palanca en D o R presionamos botón.

1- El coche pasa a modo accesorio,se apagan luces,y aun soltando el freno el coche no avanza ,deduzco que esta apagado,eso si, salta el acústico y en panel central nos dice “ponga palanca en P antes de abandonar vehículo”.



2-Ahora viene el quiz de la cuestión, como yo no quiero abandonar el vehículo en esas circunstancias, paso la palanca a P y entonces el panel nos indica “apague el vehículo”.Pues ahí, es cuando al apagar definitivamente el coche se queda sin freno de mano.



3- Una vez en ese punto si quieres que se quede con el freno de mano tienes que arrancar, mover palanca hacia D o R a continuación ponemos P, apagamos y freno de mano activado.



Bueno insisto, esto es parte de un despiste, como dice @t800xc con el tiempo se inserta la P mecánicamente sin pensar, por mucha coña que te de “la suegra”. Si te he vuelto a liar haz la prueba,no creo que mi coche sea un caso a parte. Un saludo.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi me ha pasado una vez que poniendo en P, no se activaba el freno de mano. Pase a otras posiciones y nada, al volver a P no se ponía automaticamente el freno. Apague y arranque el coche y ya iba bien. Desde entonces siempre compruebo que se pone el freno de mano antes de salir del coche.
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si ves que no va bien el freno automático prueba a ponerlo en manual y luego volver a automático, en principio deberia ser mejor que volver a aarrancar el coche.

Y respecto al problema de la P es cuestión de concienciarse y repetir en voz alta "antes de apagar, P"... Y esto que es una broma tiene su parte de verdad.

Yo estoy muy concienciado con este tema desde que a mi padre en una gasolinera le toco salir a perseguir la Nissan Serena que teniamos, entre el susto que se llevo y la ostia que nos llevamos de la reparación cada vez que salgo de un coche miro esas cosas dos veces.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No, a mi eso tampoco me funciono para que se pusiera en automatico en P. Pero bueno, solo ha sido una vez.
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes.
Llevo desde hace tiempo haciéndome una pregunta sobre el freno de estacionamiento.
En los coches con palanca de freno de mano este mismo puede servir para frenar el coche en caso de emergencia, con los cuidados que haya que tener.
Podríamos hacer lo mismo con el freno eléctrico de nuestros C-HR?.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si mantienes el botón, conmutador, mando del freno de estacionamiento accionado hacia arriba, el coche acciona los frenos traseros. o_O
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
P.d. Cuando yo era el protagonista de Boogie Nights... y tuve que amputarme un trozo.
 

Dirus

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por vuestra información. :) Es bueno saberlo por si acaso.
 

rafolas

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Una duda. Si quiero dejar el coche para que puedan moverlo en el garaje cuando hacen limpieza, por lo que he leído en el hilo debería dejarlo en N y con el freno de mano apagado ¿es así?
 
Arriba