Freno de mano

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Esa es una de las cosas que tengo ganas de probar.. la ayuda de arranque en pendiente. Puedes ampliar algo más tu descripción de cómo funciona por favor @Juan Ignacio ? Pongo un ejemplo a ver si voy bien encaminado y si no, te agradecería que me corrigieras.

En un semáforo en pendiente (sin HOLD activado, ya que si está activado entiendo que ya está frenad no?), se pone el semáforo en verde, suelto el freno y inmediatamente acelero, en ese instante se nota el sistema de ayuda? es decir, no hay retroceso ni la típica caída hacia atrás? Es lo que comentas del par de segundos en que se auto activa sin tener el HOLD puesto?
en ese caso sin el HOLD activado no te vas hacia atras gracias al sistema de ayuda de arranque en pendiente.
similar a que si tendrias el hold activado basicamente
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esa es una de las cosas que tengo ganas de probar.. la ayuda de arranque en pendiente. Puedes ampliar algo más tu descripción de cómo funciona por favor @Juan Ignacio ? Pongo un ejemplo a ver si voy bien encaminado y si no, te agradecería que me corrigieras.

En un semáforo en pendiente (sin HOLD activado, ya que si está activado entiendo que ya está frenad no?), se pone el semáforo en verde, suelto el freno y inmediatamente acelero, en ese instante se nota el sistema de ayuda? es decir, no hay retroceso ni la típica caída hacia atrás? Es lo que comentas del par de segundos en que se auto activa sin tener el HOLD puesto?
Tal cual :) en este coche al ser automático el arranque en pendiente se activa para evitar cargar el cambio. Durante dos segundos está activo por si se necesita: al pisar acelerador aunque no esté pisado el freno o activo con hold, el propio coche lo activa para salir suavemente en pendientes incluso pronunciadas. En otro Verso que tuve de cambio manual el arranque en pendiente se activaba en el pedal del freno pisando más fuerte y continuado en el momento de salir. Se mantenía unos segundos en los que pisabas acelerador con tranquilidad y suavidad en lugar de cuidar el juego de pies embrague freno acelerador... una ayuda fantástica. En nuestra máquina se activa cada vez que detienes el vehículo al soltar el freno independientemente de usar hold o no :)

8751923B-97C5-4636-B971-124D29CB0411.jpeg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ojo, el sistema de ayuda se desactiva a los dos segundos, por eso no vale para aguantar sino para arrancar la pendiente. Deberías pisar freno otra vez o activar freno de mano
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ojo, el sistema de ayuda se desactiva a los dos segundos, por eso no vale para aguantar sino para arrancar la pendiente. Deberías pisar freno otra vez o activar freno de mano
Creo que no yo lo uso a diario nada más salir de casa y cuando estas en un semáforo en cuesta tarde lo que tarde el coche no se menea. Por lo menos eso es lo que a mi me hace..
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creo que no yo lo uso a diario nada más salir de casa y cuando estas en un semáforo en cuesta tarde lo que tarde el coche no se menea. Por lo menos eso es lo que a mi me hace..
Según el manual que todo lo sabe te dice que no confíes mucho en este sistema para mantenerte en la cuesta (depende de lo empinada que sea ) al soltar el freno, solo para iniciar la marcha ... no seré yo el que lo pruebe llevándole la contraria ;)

9DCFE99D-7903-4EDF-AF5E-240A5BB914AC.jpeg
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Según el manual que todo lo sabe te dice que no confíes mucho en este sistema para mantenerte en la cuesta (depende de lo empinada que sea ) al soltar el freno, solo para iniciar la marcha ... no seré yo el que lo pruebe llevándole la contraria ;)

Ver el archivo adjunto 3113
Vaya no había leído esa parte. Bueno estaré con el pie cerca por si a caso pero de momento no me a fallado..
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vaya no había leído esa parte. Bueno estaré con el pie cerca por si a caso pero de momento no me a fallado..
Ese párrafo que dice: No confíe en exceso en el sistema... da miedito! Exceso de pendiente, exceso de confianza, todos los excesos son malos aquí :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Mi día a día:

Meto D y lo saco del parking. Depende de si tengo la calefacción y del estado de las baterías se enciende el motor de combustión antes o después de salir del parking.
Poco menos de 4 km hasta el trabajo, con algo de atasco y unas cuestas. Y lo aparco en el parking del curro o el del Ikea. Entre 5.6 y 6.3 de consumo.

A la vuelta casi siempre vengo con el control de velocidad siguiendo al de delante y mucho más atasco que a la mañana. El Hold solo lo uso so me tengo que quedar de primero en el semaforo. Y lo quito al arrancar. Lo meto en el parking. Entre 3.8 y 4.5 de consumo.

Lo que si me pasa a veces es que pongo en P y me doy a apagar y no le dió tiempo a activar el freno de mano. Desde que me dió un susto compruebo siempre que esté el freno de mano puesto antes de darle a apagar.
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Buenas tardes una pregunta,cuando ponemos en posición p entiendo que el FRENO de mano no se activa verdad?tan sólo se activa, cuando lo accionamos nosotros mismos, gracias de antemano
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Al poner la P de activa automáticamente el freno mano solo tienes q fijarte en como enciende y apaga la luz del botón
 

aitorchr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias eso creía yo pero en mi caso no se activa el freno de mano no se que ocurre
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias eso creía yo pero en mi caso no se activa el freno de mano no se que ocurre
Para que se active el modo automático con el coche parado en posición P tira del freno y verás un mensaje en la pantalla central que te indica que está activado. Lo mismo para desactivarlo

681BB3BF-7493-48A5-AFF0-EFC7D7996751.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, para que se active automáticamente tienes que poner el freno manualmente mientras estás en P, te sale un mensaje en la pantalla y así se activará siempre que pongas P.
Y cuidado con las prisas, tarda un poco, o sea, que no pongáis P y apagar el vehículo muy rápido porque en otros coches ha dado sustos o el coche ha acabado cayendo por una cuesta o un muelle al mar... Hay vídeos en YouTube muy "divertidos" si no te pasan a tí...
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Si, para que se active automáticamente tienes que poner el freno manualmente mientras estás en P, te sale un mensaje en la pantalla y así se activará siempre que pongas P.
Y cuidado con las prisas, tarda un poco, o sea, que no pongáis P y apagar el vehículo muy rápido porque en otros coches ha dado sustos o el coche ha acabado cayendo por una cuesta o un muelle al mar... Hay vídeos en YouTube muy "divertidos" si no te pasan a tí...
Yo me he llevado un susto
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Para que se active el modo automático con el coche parado en posición P tira del freno y verás un mensaje en la pantalla central que te indica que está activado. Lo mismo para desactivarlo

Ver el archivo adjunto 3471
Mucho cuidado con activar este freno, según en cuales circunstancias.

Hace unos días un camión por alcance me desplazó 3 metros aprx. Si en lugar de estar iniciando la marcha, hubiera tenido activado dicho freno (cuando lo activas, se conecta solo cada vez que paras) los daños habrían sido considerables.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mucho cuidado con activar este freno, según en cuales circunstancias.

Hace unos días un camión por alcance me desplazó 3 metros aprx. Si en lugar de estar iniciando la marcha, hubiera tenido activado dicho freno (cuando lo activas, se conecta solo cada vez que paras) los daños habrían sido considerables.
:eek::eek::eek:

Y lo mismo en condiciones de nieve y heladas... cuidado que ya estamos en temporada! Ojo con los automatismos!

(y)(y)(y)
 
Arriba