Frenado - vibraciones

Liveview

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,

Cuando freno de forma mas contundente en el CHR, se pueden observar vibraciones en la carroceria así como un reparto de pesos extraño, parece que el coche cabecea mucho.

No se si tiene que ver con la frenada regenerativa, pero al tener la batería completa y tener que frenar, me parece que no tiene suficiente mordida y casi no frena.

Debería llevarlo al taller o alguien tiene alguna experiencia similar?

Gracias y un saludo.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puede ser el ABS, pero no yo en tu lugar lo llevaría al taller sin dudarlo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola,

Cuando freno de forma mas contundente en el CHR, se pueden observar vibraciones en la carroceria así como un reparto de pesos extraño, parece que el coche cabecea mucho.

No se si tiene que ver con la frenada regenerativa, pero al tener la batería completa y tener que frenar, me parece que no tiene suficiente mordida y casi no frena.

Debería llevarlo al taller o alguien tiene alguna experiencia similar?

Gracias y un saludo.
Cuando frenas no actúan los frenos sino el freno motor en la primera parte del recorrido. Si la batería está llena es cierto que no retiene como lo hace habitualmente y la sensación es diferente. Frena con decisión empujando el pedal si es necesario para que actúe el freno mecánico .
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como dice Juan Ignacio el tacto de freno cambia ligeramente al completar la batería dado que se desactiva el freno regenerativo.y únicamente actúa el mecánico. Con lo que puedes sentir un deslizamiento que te avisa que has de pisar un poco más para que actúen los discos de freno que a buen seguro estarán casi nuevos de no uso. Cuando te acostumbras compensas de forma automática la frenada cuando se te da el caso. Al principio te resulta extraño lógicamente.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola,

Cuando freno de forma mas contundente en el CHR, se pueden observar vibraciones en la carroceria así como un reparto de pesos extraño, parece que el coche cabecea mucho.

No se si tiene que ver con la frenada regenerativa, pero al tener la batería completa y tener que frenar, me parece que no tiene suficiente mordida y casi no frena.

Debería llevarlo al taller o alguien tiene alguna experiencia similar?

Gracias y un saludo.
En ese caso es posible que algo no esté funcionando bien en las pinzas de freno, o que algún disco esté doblado.
Que lo miren en el taller. ;)
 
Arriba