Vibración ventanilla del conductor

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues dos semanas después de tener el coche ya puedo decir que va al taller. Y eso que cambié el anterior porque salió rana y me fui precisamente a Toyota por su fama de no dar ni un problema. No ha sido mi caso.

Me vibra la ventanilla del conductor, tanto a bajas velocidades en carreteras algo bacheadas como en autovía a partir de 80 km/h. Es una vibración permanente, que se te mete en la oreja izquierda y, tratándose de un Toyota nuevo que no debe hacer un solo ruido ni dar el más mínimo problema, arruina totalmente la experiencia. Si empujas fuerte la ventanilla hacia afuera, o presionas levemente la junta de plástico entre la ventanillas y el ventanuco que tiene delante, al lado del retrovisor, desaparece la vibración. Cuando sueltas, vuelve.

Leí que abrieron hace un par de años un tema en el foro por este mismo problema con la versión anterior, pero no tuvo continuidad y no sé si al usuario se lo arreglaron.

Queria preguntar si a alguien por aquí le ha sucedido y si se lo han arreglado.

Gracias, gente
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola. A mi me pasaba algo parecido....al ponerme por encima de 130 vibraba y me comia la oreja, como tu dices. Cambiaron la goma de la ventanilla y solucionado. Que tengas suerte.
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
De momento, yo no tengo ese ruido. A ver si te lo resuelven pronto y bien.

Un saludo.
 

Millas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo tuve el primer día y se quitó solo. Espero que no vuelva.. :rolleyes:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
También me pasa, aunque no siempre. Vibración del cristal, como si llevara la música fuerte con graves y vibrará el cristal (pero sin música....jajajaja). En invierno se oía más, supongo que con el calor se dilata y no vibra tanto.
Lo he ido dejando, por una vibración no me puedo permitir quedarme sin coche, lo necesito sí o sí para ir a trabajar, no tengo alternativa.
La semana que viene me toca la primera revisión, a ver si me lo arreglan y os comento.
 

Carlosgil9

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, me ocurre lo mismo y mi coche tiene 2 semanas, solo hice un viaje y sonaba, lo estoy observando porque me mosquea ese ruido también, os iré informando
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo creo que han intentado solucionar el ruido del viento y ahora en vez de escuchar el ruido del aire, vibra jijjiij por cierto yo fui/soy una de las afectadas del ruido del viento en la ventana, me cambiaron unas gomas y parece que se redujo, ahora la verdad que hay días que ni lo escucho, es a velocidades superiores a 90km/h, al principio con la neura del coche nuevo :p me obsesionaba pero ahora ni soy consciente... aunque sé que está... :cool:
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mí me han aparecido recientemente, uno en la ventanilla del copiloto y otro en la rejilla del altavoz que está situado en el salpicadero (lado conductor). Modelo diciembre 2018. Veremos por donde salen, ya que ahora estoy en ese periodo de : si pasas las revisiones oficiales en Toyota, se amplía la garantía un año, veremos…
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Modelo diciembre 2018. Veremos por donde salen, ya que ahora estoy en ese periodo de : si pasas las revisiones oficiales en Toyota, se amplía la garantía un año, veremos…
Pues ya dirás que te dicen, pk la garantía total (ruditos y vibraciones) es de 3 años desde matriculacion. El resto es de bateria y alguna otra cosa mas, pero no para esto.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Solucionado. Como había leído que le arreglaron así el problema a otro usuario al que le pasaba igual, me cambiaron las gomas y la pieza separadora de los dos cristales (el pequeño y el grande) y se acabó el ruido.

Apretar las guías fue lo primero que hicieron, aunque no sirvió. Pero a la segunda sí fue la vencida.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He de añadir que la predisposición del concesionario a la hora de solventarme el problema ha sido inmejorable. Las dos veces me han recepcionado el coche cuando yo se lo he requerido, dándome prioridad absoluta al tratarse de un vehículo nuevo adquirido a ellos. Y en ambas me lo han tenido listo casi de inmediato (en la primera lo entregué a primera hora y me lo dieron esa misma tarde y en la segunda lo entregué una tarde y lo recogí 24h después). Es lo suyo en un coche nuevo que presenta un defecto, pero he tenido como os digo malas experiencias y en este caso el servicio post-venta de mi concesionario ha estado a la altura. No me ofrecieron vehículo de sustitución pero sí llevarme a casa, cosa que no necesité ya que disponemos de un segundo vehículo en el hogar.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues a mi me pasa...a veces, no siempre, pero con las dos ventanillas, la del conductor y la del acompañante. En pavimento irregular a poca velocidad o cuando se enciende el motor de combustión vibra el vidrio.
Lo lleve hace dos semanas a la revisión y según ellos...ajustaron....
Sigue haciéndolo, no siempre, pero a veces vibra. Con la ventana totalmente cerrada.
Fui otra vez, y hable directamente con el mecánico, que el lo probó, dio una vuelta con el coche y que no oyó nada...
He de dejarlo el próximo miércoles, pero ya me dijo que pondrían "unas espumas" en las guías, que ya había sucedido con algunos y eso lo solucionaba. Me suena a chapuza, mas cuando aquí ya hay dos casos que han cambiado las gomas enteras.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mira a ver si eso de que te lo hace "a veces" es por el calor. En teoría al dilatarse todo debería vibrar menos, pero algún efecto hacía el sol en la goma, en la ventanilla o en la junta que en el mío tenía comprobadísimo que sólo vibraba cuando le daba el calor. Si el coche estaba en el garaje, la ventanilla iba perfecta hasta la media hora más o menos de estar conduciendo bajo el sol, cuando empezaba a vibrar y ya no paraba. Y si estaba aparcado en la calle a la solana, directamente nada más moverme ya vibraba. De noche, a la fresca o recién sacado del garaje, no vibraba. Cuando lo llevé al taller, les dije q lo dejaran media hora al sol antes de probarlo. Lo hicieron y escucharon perfectamente la vibración.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ah, y lo de las espumas en las guías ahora que lo dices también me lo hicieron a mí la primera vez, además de apretarme las guías. Es un kit de insonorización que les sirve Toyota, pero no sirvió para solucionar lo de la vibración. Aunque ahora tengo el coche algo más aislado del ruido exterior, así que por ese lado bien, eso que ganamos.
Lo que funcionó fue lo de cambiarle las gomas y la junta que separa las dos ventanillas delanteras.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Pues si, acabo de venir de trabajar, y después de estar todo el día al sol ha vibrado más
Gracias por la información
 
Arriba