Formato de las canciones para el USB

mendo10

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, aprovecho el hilo para una duda que todavía no he conseguido resolverme en los 4 días que llevo con el coche (Navegador Touch2 & Go) y que supongo le será de utilidad al compañero @mfabreg3 y a todos los que estamos empezando. Tengo todas mis canciones en formato FLAC con sus artistas, album, carátula, etc. pero según lo tengo estructurado, no me convence cómo lo reproduce. Os cuento:

Tengo la carpeta raíz en la que tengo cerca de 100 canciones que digamos es un "mix" de música. Luego a mayores tengo otras carpetas con discos específicos de distintos artistas. Si inicio la reproducción en modo aleatorio, me va (más o menos) reproduciendo uno del mix, uno de una carpeta, otro del mix, otro de otra carpeta... ¿No hay forma de que sólo reproduzca de una determinada carpeta en modo aleatorio? ¿Tal vez mi error ha sido no crear una carpeta para el mix? (Estoy de viaje por trabajo y no tengo el coche cerca hasta mañana para probar pero si me contáis la mejor forma para organizar la música os lo agradecería porque me ahorrais el organizar-probar-organizar-probar hasta dar con lo correcto)
 

157865

Forero Experto
Buenas, aprovecho el hilo para una duda que todavía no he conseguido resolverme en los 4 días que llevo con el coche (Navegador Touch2 & Go) y que supongo le será de utilidad al compañero @mfabreg3 y a todos los que estamos empezando. Tengo todas mis canciones en formato FLAC con sus artistas, album, carátula, etc. pero según lo tengo estructurado, no me convence cómo lo reproduce. Os cuento:

Tengo la carpeta raíz en la que tengo cerca de 100 canciones que digamos es un "mix" de música. Luego a mayores tengo otras carpetas con discos específicos de distintos artistas. Si inicio la reproducción en modo aleatorio, me va (más o menos) reproduciendo uno del mix, uno de una carpeta, otro del mix, otro de otra carpeta... ¿No hay forma de que sólo reproduzca de una determinada carpeta en modo aleatorio? ¿Tal vez mi error ha sido no crear una carpeta para el mix? (Estoy de viaje por trabajo y no tengo el coche cerca hasta mañana para probar pero si me contáis la mejor forma para organizar la música os lo agradecería porque me ahorrais el organizar-probar-organizar-probar hasta dar con lo correcto)
Malas noticias si quieres reproducir por carpetas pues en este equipo no es posible.

Hay muchos hilos incluido este (que habría que unir en uno solo) explicando el proceso de organización necesario a partir de las etiquetas ID3 (información incrustada en el archivo) porque el nombre de las pistas el orden o las carpetas etc muchas veces no se corresponde con la información ID3 de las etiquetas que es lo que cuenta aquí.

Si quieres reproducir aleatoriamente una recopilación lo mejor sería crear una lista de reproducción específica y reproducirla en modo aleatorio.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas, aprovecho el hilo para una duda que todavía no he conseguido resolverme en los 4 días que llevo con el coche (Navegador Touch2 & Go) y que supongo le será de utilidad al compañero @mfabreg3 y a todos los que estamos empezando. Tengo todas mis canciones en formato FLAC con sus artistas, album, carátula, etc. pero según lo tengo estructurado, no me convence cómo lo reproduce. Os cuento:

Tengo la carpeta raíz en la que tengo cerca de 100 canciones que digamos es un "mix" de música. Luego a mayores tengo otras carpetas con discos específicos de distintos artistas. Si inicio la reproducción en modo aleatorio, me va (más o menos) reproduciendo uno del mix, uno de una carpeta, otro del mix, otro de otra carpeta... ¿No hay forma de que sólo reproduzca de una determinada carpeta en modo aleatorio? ¿Tal vez mi error ha sido no crear una carpeta para el mix? (Estoy de viaje por trabajo y no tengo el coche cerca hasta mañana para probar pero si me contáis la mejor forma para organizar la música os lo agradecería porque me ahorrais el organizar-probar-organizar-probar hasta dar con lo correcto)
La explicación de @younglings es perfecta y su solución también ;)

Para que quede claro y no haya dudas: este equipo coge todas las canciones repartidas incluso en 8 niveles de carpetas y las ordena por canción, álbum, artista o lista de reproducción. Ignora las carpetas y utiliza su propio criterio de ordenación. Es lo que hay :)
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono

C@XU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Tal vez tenga que ver con alguna etiqueta... metes las carátulas a resolución adecuada? 800 píxeles máximo. Usa music brainz Picard u otra para editarlos tras crearlos a ver si es eso...
No, no meto etiquetas ni caratula ect. la convierto a pelo. Pero albumes que me he bajado de paginas de internet y que tienen las caratulas integradas, me pasa lo mismo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No, no meto etiquetas ni caratula ect. la convierto a pelo. Pero albumes que me he bajado de paginas de internet y que tienen las caratulas integradas, me pasa lo mismo.
Hay algunos codificados con más de dos canales que no suenan esos canales. Por ejemplo si está grabado en 5.1, oirías el altavoz delantero izquierdo y derecho pero los trasteros y subwoofer al estar en otros canales, directamente son ignorados.

Prueba a descargarte estos demo files de sony que funciona perfectamente Download samples o estos de linn Linn Records - Download Format Test Album Y haz la prueba que te digo con estos de surround que ignora los canales que no sean delanteros laterales sfiera/flac-test-files

Deezer tiene flac sacados de cd 16bits y 44kHz stereo (2 canales) y van bien :whistle: eso si, algunos son de palo porque suenan sin efectos ni brillo ....
 

Xoanmasan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Mi reproductor es un go con go y no me reproduce los flac,ni tan siquiera me salen en el listado de archivos,que puedo hacer
 

157865

Forero Experto
Mi reproductor es un go con go y no me reproduce los flac,ni tan siquiera me salen en el listado de archivos,que puedo hacer
Prueba a cambiar la extensión FLAC por AAC en uno o dos archivos y si después de eso salen en el listado y se reproducen haz lo mismo con el resto.

Tanto en PC como en MAC hay formas de cambiar todas las extensiones de forma rápida que ya se han comentado en este y otros hilos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi reproductor es un go con go y no me reproduce los flac,ni tan siquiera me salen en el listado de archivos,que puedo hacer
Prueba a sacar el pendrive y volverlo a conectar.

Yo a veces cuando le pongo muchas canciones la primera vez que lo conecto, no me las reconoce y tengo que hacerle varios reinicios hasta que al final salen las canciones.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Parece ser que he leido por aqui, que cuando pones el pendrive, el equipo lee las canciones por artistas y no por carpetas lo que para mi es un problema por que muchas de mis canciones no se ni quien las cantas sol ose el titulo y que me gustan, ¿hay alguna manera de que las lea por carpetas?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Parece ser que he leido por aqui, que cuando pones el pendrive, el equipo lee las canciones por artistas y no por carpetas lo que para mi es un problema por que muchas de mis canciones no se ni quien las cantas sol ose el titulo y que me gustan, ¿hay alguna manera de que las lea por carpetas?
Asignas las canciones de cada carpeta a una playlist y arreglado
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Parece ser que he leido por aqui, que cuando pones el pendrive, el equipo lee las canciones por artistas y no por carpetas lo que para mi es un problema por que muchas de mis canciones no se ni quien las cantas sol ose el titulo y que me gustan, ¿hay alguna manera de que las lea por carpetas?
Crea listas de reproduccion, en este hilo se habla del tema.
Colocar mp3 en el usb ... ¿se puede?
 
Arriba