Conexión USB. Lento al crear el indice de canciones.

Israel VP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas.

Como comentamos en nuestra presentación somos nuevos en este foro si bien, ya tenemos un Verso. Comento esto porque un mismo usb que conectas por primera vez, o que has desconectado y vuelves a conectar con el toyota touch 1 del Verso le lleva un minuto o menos crear los diferentes indices de canciones, géneros, artistas y etc, y mientras lo hace la reproducción aleatorio funciona como tal. En el CHR que tiene el touch 2 le lleva no menos de 20 minutos o quizás más y la reproducción aleatoria no existe y lo hace por el orden en el que estan en el usb. Esto que en si es molesto, se convierte en insufrible si a la mañana siguiente ya todos esos indices se han perdido y comienza a hacer la indexación de nuevo, no entiendo muy bien porque.
El usb tiene 64 gb, de las cuales unas 60 gb están ocupadas, en formato mp3, con etiquetas id3 y hay unas 9996 canciones, que el otro las podemos superar sin ningún problema.

Agradecemos por anticipado vuestra colaboración y disculpad si ya se ha tratado en otro hilo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas.

Como comentamos en nuestra presentación somos nuevos en este foro si bien, ya tenemos un Verso. Comento esto porque un mismo usb que conectas por primera vez, o que has desconectado y vuelves a conectar con el toyota touch 1 del Verso le lleva un minuto o menos crear los diferentes indices de canciones, géneros, artistas y etc, y mientras lo hace la reproducción aleatorio funciona como tal. En el CHR que tiene el touch 2 le lleva no menos de 20 minutos o quizás más y la reproducción aleatoria no existe y lo hace por el orden en el que estan en el usb. Esto que en si es molesto, se convierte en insufrible si a la mañana siguiente ya todos esos indices se han perdido y comienza a hacer la indexación de nuevo, no entiendo muy bien porque.
El usb tiene 64 gb, de las cuales unas 60 gb están ocupadas, en formato mp3, con etiquetas id3 y hay unas 9996 canciones, que el otro las podemos superar sin ningún problema.

Agradecemos por anticipado vuestra colaboración y disculpad si ya se ha tratado en otro hilo
Pues esto es lo que hay...

259D10EC-BEFE-461D-87A0-2B047CACECCB.jpeg

Los usb antiguos no los lee bien. Supongo que es eso. Mira ese usb en un ordenador a ver cuánto te tarda en copiarlo, si no es usb 3.0 tardará varios minutos (e incluso horas) supongo . En el touch 2 ocurre lo mismo :(

Si tienes el módulo del navegador Go la lectura es diferente porque el usb va conectado al módulo no al touch. Tal vez un poco más ligera.
 

965637

Forero Experto
Pues esto es lo que hay...

Ver el archivo adjunto 15055

Los usb antiguos no los lee bien. Supongo que es eso. Mira ese usb en un ordenador a ver cuánto te tarda en copiarlo, si no es usb 3.0 tardará varios minutos (e incluso horas) supongo . En el touch 2 ocurre lo mismo :(

Si tienes el módulo del navegador Go la lectura es diferente porque el usb va conectado al módulo no al touch. Tal vez un poco más ligera.
Yo creo @Juan Ignacio que si se refiere a un USB de 64 Gb no puede ser muy antiguo.
Creo que algún forero ya tiene problemas de este tipo, pero se tiene que buscar el hilo que hace referencia a lecturas de USB.
Yo no puedo opinar ya que no utilizo este metodo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo creo @Juan Ignacio que si se refiere a un USB de 64 Gb no puede ser muy antiguo.
Creo que algún forero ya tiene problemas de este tipo, pero se tiene que buscar el hilo que hace referencia a lecturas de USB.
Yo no puedo opinar ya que no utilizo este metodo.
Por 4€ tienes usb zarrios como estos... no se si será el caso, pero ni de pisapapeles lo usaría ;)

3F8AEA4B-79C3-4330-ACBE-90584E21B8E4.jpeg

Los hay de 128 si quieres :whistle:

Por antiguos me refiero a que lo lee en el verso de hace 6 años ...
 

157865

Forero Experto
Del Touch 2 poco puedo decir excepto que no me parece normal que tarde tanto aunque 9996 está muy al límite del máximo de archivos que puede reproducir y que una vez los indexe, deberían quedar grabados hasta que insertes otro USB.

Del Touch 2 GO con USB 3.0 Sandisk de 64 GB o USB 2.0 Kingston si puedo decir que como mucho tarda algún minuto en cargar unos miles de MP3 con carátulas en el Kingston y también algún minuto unos 2000 archivos AAC (más pesados que los MP3) con carátulas en el Sandisk, además de que la reproducción aleatoria funciona perfectamente en el GO.

IMG_20190528_162913.jpg


2101 archivos en formato AAC en reproducción aleatoria en esta imagen.
 
Última edición:

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, touch 2 &go, USB de 64gb, y el primer día que lo puse, es nuevo, tardó unos 30 segundos en estar operativo. Y el aleatorio funciona perfectamente. Por lo tanto, suena extraño lo que os pasa. Probad con otro USB, a ver si mejor
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nuestro coche no se lleva bien con los usb 3.0.
A mi me iba lento el menú, el navegador, todo en general al tener metido un usb.
Compre uno 2.0 de la misma marca, sandisk y solucionando.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si os digo la verdad, yo no tengo problemas con los USB. Hoy precisamente le he metido una bahia USB con 3 puertos, le he puesto 3 pendrives a la vez, pero en el menú de la pantalla, cuando le das a USB, sólo reconoce 2 (los numera USB1 y USB2, pero ni rastro del tercero). ¿Debería reconocerlos todos?. Pues no lo sé, la verdad, pero casi que me da igual. Es lo único reseñable que os puedo contar, por decir algo, porque no es un problema realmente. En lugar de llevar 3 insertados, llevaré 2 (bendito problema).

Y en cuanto a la velocidad de lectura de los archivos, yo no he tenido problema. Algunos segundillos de retardo, pero vamos, que pasa desapercibido para lo lenta que es la pantalla ya de por sí, para moverte en general por cualquier menú u opción.

En el coche llevo 4 pendrives ultrapequeños. 2 de ellos son como los que ha puesto en la foto @younglings más arriba, de la marca Sandisk Ultra Fit 3.1. También tengo otro igual, pero 3.0 .Y por último, un Samsung Fit Plus 3.1 y también sin problemas. En este último llevo 877 canciones en formato FLAC que pesan en total 25,1 GB y no ha tardado nada reconocerlo y ponerse a funcionar.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si os digo la verdad, yo no tengo problemas con los USB. Hoy precisamente le he metido una bahia USB con 3 puertos, le he puesto 3 pendrives a la vez, pero en el menú de la pantalla, cuando le das a USB, sólo reconoce 2 (los numera USB1 y USB2, pero ni rastro del tercero). ¿Debería reconocerlos todos?. Pues no lo sé, la verdad, pero casi que me da igual. Es lo único reseñable que os puedo contar, por decir algo, porque no es un problema realmente. En lugar de llevar 3 insertados, llevaré 2 (bendito problema).

Y en cuanto a la velocidad de lectura de los archivos, yo no he tenido problema. Algunos segundillos de retardo, pero vamos, que pasa desapercibido para lo lenta que es la pantalla ya de por sí, para moverte en general por cualquier menú u opción.

En el coche llevo 4 pendrives ultrapequeños. 2 de ellos son como los que ha puesto en la foto @younglings más arriba, de la marca Sandisk Ultra Fit 3.1. También tengo otro igual, pero 3.0 .Y por último, un Samsung Fit Plus 3.1 y también sin problemas. En este último llevo 877 canciones en formato FLAC que pesan en total 25,1 GB y no ha tardado nada reconocerlo y ponerse a funcionar.
Según el manual que todo lo sabe sólo reconoce 2 usb aunque tengas pinchados más :)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Según el manual que todo lo sabe sólo reconoce 2 usb aunque tengas pinchados más :)
Según el manual que todo lo sabe sólo reconoce 2 usb aunque tengas pinchados más :)
Jajaja, si te digo la verdad, no habia leido el manual. No me lo dieron. Tengo uno de 100 paginas o asi. Ya me extrañaba que sólo leyera 2. Me hubiera gustado que las canciones las reprodujera en el orden que tú establezcas. En orden alfabetico tambien vale, pero deberia dejarnos hacer listas de reproduccion.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Jajaja, si te digo la verdad, no habia leido el manual. No me lo dieron. Tengo uno de 100 paginas o asi. Ya me extrañaba que sólo leyera 2. Me hubiera gustado que las canciones las reprodujera en el orden que tú establezcas. En orden alfabetico tambien vale, pero deberia dejarnos hacer listas de reproduccion.
El manual te lo descargas de la web, son dos: el del vehículo de unas 700 páginas y el del navegador que son unas 250 ;) no se lo dan a nadie. Sólo una versión reducida de 200 páginas suficiente en caso de avería o emergencia.

Juraría que si es posible crear listas (por género???) en usb ... en iPhone seguro que funcionan :)
 

Israel VP

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas.
Finalmente después de eliminar etiquetas de las pista, y dejar solo Artista - Canción - Álbum y Género, y pasarlo a un USB 2.0 el cambio ha sido radical. De hecho aunque lo de las etiquetas ayude, entiendo que ha sido el cambio de USB, la solución. Muchas gracias a todos.
 
Arriba