Pues al final la curiosidad me llegó a dar con la tecla. He conseguido sacar valores al final como el del vídeo y la interpretación que hago te la muestro al final.
Esta primera toma es con el motor al ralentí. Que en nuestro caso interpreto que es, cuando empieza a cargar batería.
Ver el archivo adjunto 27517
Aquí lo he acelerado un poco hasta las 2.500 vueltas.
Ver el archivo adjunto 27516
Y aquí en la tabla he puesto los datos que obtiene el señor de vídeo junto con los obtenidos por mi. Puffff, he olvidado poner los valores en rojo y azul para distinguir..........bueno, los de la izquierda son los del señor con un coche diésel, y los de la derecha los míos.
Ver el archivo adjunto 27518
El caudal volumétrico de gases de escape del coche diésel que tiene los muestra en m3/h, en el caso de mi OBD en g/s. Son medidas en parámetros distintos, pero lo importante, es que al acelerar, pues aumentan. Uno es cada hora, en el nuestro cada segundo.
Las RPM, pues son las que son.
Y el delta o variación de Presión en el DPF...........este señor considera (habrá que saber si es verdad o no, aunque supongo que entenderá en la materia), que un delta de presión de 50-60 milibares, es decir en bares 0.05-0.06 bares puede considerarse un filtro limpio, y el mío marca 0.013 bares..........................y para considerar un filtro saturado, habría que estar por encima de 200 milibares o 0.2 bares..............estamos muy muy muy lejos de esos valores.
Asi que
@laloncio, quedan evidenciadas tus curiosidades...........
Por cierto, uno de los factores por los que no me leía los valores al principio es porque muchos parámetros han de buscarse con el OBD desconectado, y por eso no me salían, porque los buscaba con el OBD conectado a la ECU. Una vez encontrados, conectas con la centralita y ya los lee. Bueno todos los días aprendo algo.................la de parámetros que he visto hoy que se pueden leer...........mamma mía.