Fallo en coches Toyota fabricados en 2020 y 2021

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al final menos de media hora. Mi coche está ok, perfecto. Luego cuando llegue a casa ya comento. Aquí en Ciudad Real ya han ido 4 y todos ok. No parece que vaya a ser un problema masivo, aunque algunos habrá.
 

Ideas33

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, acabo de recoger al peque del concesionario y como ya han comentando otros compañeros también estaba todo bien y no presentaba ningún problema. Por lo que me han comentado es un problema del ángulo de deteccón del radar, que si lo presenta lo reprograman para ampliarlo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya estoy en casa, como ha comentado @Ideas33, efectivamente se trata de eso. Del ángulo de detección de la cámara que va arriba donde el espejo interior. Puede presentar fallos.
Le han mandado una especie de programa a los concesionarios, y les dice si presenta fallo o no. Es cuestión de 20 minutos el tema, si no da fallo a casa, y si da fallo, pues ya no puedo decir, supongo que pedirán algún sensor nuevo, o lo programarán de nuevo. No sé.
El caso es que no parece cosa de mucho, y como ya he dicho antes, no tengo la sensación de que sea algo masivo en los coches............
Suerte a los siguientes visitantes de quirófano............
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto, aprovechando este hilo comentar 2 cositas que no me esperaba tras la visita al concesionario.

a. Tanto tiempo de espera que llevan algunos, y aquí en el concesionario de Ciudad Real, tenían 2 en exposición. Ambos eran el 125H Advance, uno Blanco Perlado y otro gris Agatha. He preguntado si estaban reservados y me han dicho que no, que los tenían expuestos para la venta. Curioso al menos, con las esperas que tenéis algunos.

b. Me he fijado en uno de ellos, está claro que eran de este 2022, porque llevaban el multimedia nuevo ese con una sola rueda a la izquierda, y al mirar la palanca del cambio he visto que tenían la letra B. Pensaba sinceramente que cuando se cambió a la versión 2020, todos llevaban ya la S de secuencial. Y por lo que veo, no. Los 125H siguen con la B, e intuyo que todos los 180H son los que llevan la S. Una cosa más que he aprendido hoy.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Por cierto, aprovechando este hilo comentar 2 cositas que no me esperaba tras la visita al concesionario.

a. Tanto tiempo de espera que llevan algunos, y aquí en el concesionario de Ciudad Real, tenían 2 en exposición. Ambos eran el 125H Advance, uno Blanco Perlado y otro gris Agatha. He preguntado si estaban reservados y me han dicho que no, que los tenían expuestos para la venta. Curioso al menos, con las esperas que tenéis algunos.

b. Me he fijado en uno de ellos, está claro que eran de este 2022, porque llevaban el multimedia nuevo ese con una sola rueda a la izquierda, y al mirar la palanca del cambio he visto que tenían la letra B. Pensaba sinceramente que cuando se cambió a la versión 2020, todos llevaban ya la S de secuencial. Y por lo que veo, no. Los 125H siguen con la B, e intuyo que todos los 180H son los que llevan la S. Una cosa más que he aprendido hoy.
El mío, 2021, lleva la B
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es cosa mía o ha desaparecido de la web de Toyota donde metías el número de bastidor para buscar las campañas?
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Es cosa mía o ha desaparecido de la web de Toyota donde metías el número de bastidor para buscar las campañas?
Yo he mirado para ver y efectivamente y ya no me sale, pero yo he entrado con usuario y contraseña y he supuesto que había sido porque ya pasó por el taller. Ahora no sé que decir.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es curiosa la actitud de Toyota España ocultando en su web que puedas comprobar si tu coche está afectado, pues el problema es mundial, por mucho que quieran minimizarlo. Según Totoya el 0,03% de los coches fabricados en el periodo están afectados. Lo preocupante no es que el ángulo esté mal o no lo hayan reinicializado. EL problema es que puede detectar determinados patrones que hagan que el sistema actúe sin venir a cuento, y tengas un accidente por ello Por poner un ejemplo más gráfico. Una cosa es que no te funcionen los airbags, grave pero muchísimo más grave que vayas tan tranquilo y te salten solos. Esto viene a ser lo mismo. Yo me he llevado una gran decepción con Toyota, pues han vendido muy bien su imagen de coches seguros, con controles de calidad, con fiabilidad, etc, pero al final son peores que el resto de las marcas, con las mismas actitudes chulescas en los concesionarios, con la nula intervención de Toyota España. Lo dejan en manos que unos concesionarios, donde algunos pasan olímpicamente de esta campaña y si no tienes la carta de la DGT te dicen que no les molestes con chorradas, y la solución por parte de Toyota España es imposibilitar al usuario llevarles impresa una copia de la llamada sacada de su propia web.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es curiosa la actitud de Toyota España ocultando en su web que puedas comprobar si tu coche está afectado, pues el problema es mundial, por mucho que quieran minimizarlo. Según Totoya el 0,03% de los coches fabricados en el periodo están afectados. Lo preocupante no es que el ángulo esté mal o no lo hayan reinicializado. EL problema es que puede detectar determinados patrones que hagan que el sistema actúe sin venir a cuento, y tengas un accidente por ello Por poner un ejemplo más gráfico. Una cosa es que no te funcionen los airbags, grave pero muchísimo más grave que vayas tan tranquilo y te salten solos. Esto viene a ser lo mismo. Yo me he llevado una gran decepción con Toyota, pues han vendido muy bien su imagen de coches seguros, con controles de calidad, con fiabilidad, etc, pero al final son peores que el resto de las marcas, con las mismas actitudes chulescas en los concesionarios, con la nula intervención de Toyota España. Lo dejan en manos que unos concesionarios, donde algunos pasan olímpicamente de esta campaña y si no tienes la carta de la DGT te dicen que no les molestes con chorradas, y la solución por parte de Toyota España es imposibilitar al usuario llevarles impresa una copia de la llamada sacada de su propia web.
Todas las marcas tienen fallos de fabricación, quizás lo hayan dejado en manos de la DGT , pero me parece que los controles de calidad de Toyota están muy por encima del resto de marcas. Entiendo tu decepción, pero sinceramente he tenido coches de otras marcas y nada tienen que ver con Toyota, no hay color. Toyota muy por encima en calidad, no sólo de acabados, sino en fiabilidad del coche en general.
Con respecto al error, lo he llevado al taller y me lo han actualizado en menos de una hora, estuviese o no afectado, me lo han actualizado. Así que genial y además me han lavado el coche, así que un 2x1.
Un saludo a todos /as.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Quisiera decir, que mi coche estaba afectado, aunque en Motor Arjona no me dijeron si estaba afectado o no, cuándo me lo entregaron sólo que si veía algo raro o no funcionaban los detectores pues que me pasara por el concesionario, pues hoy he ido al Centro Comercial La Dehesa de Alcalá de Henares y mi sorpresa al tiempo de pasar por un paso de peatones pues una señora hizo la intención de cruzar y ahí estaba mi C-HR, que se paro en seco y decir que antes sólo lo hacía cuando un peatón o cualquier cosa se ponía delante del coche entonces si se paraba, pero lo de hoy me ha sorprendido bastante, muy bien por Motor Arjona buen trabajo. Y gracias.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola! Me meto en el enlace que ponéis y no encuentro dónde poner el VIN. Lo busco en la web y tampoco me aparece. Aparecen las instrucciones paso a paso, pero no aparece el sitio donde meter el número. Estoy muy torpe, me puede echar alguien una mano? Gracias!! :)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola! Me meto en el enlace que ponéis y no encuentro dónde poner el VIN. Lo busco en la web y tampoco me aparece. Aparecen las instrucciones paso a paso, pero no aparece el sitio donde meter el número. Estoy muy torpe, me puede echar alguien una mano? Gracias!! :)
Hombre @Rafa Kmoto, cuanto tiempo desaparecido, jejeje. Espero que te vaya muy bien. Creo que ha desaparecido la posibilidad de verlo in situ en la web. Tendrás que llamar al conce, pero si creo recordar que tu coche era de finales de 2020, te pilla de lleno la campaña. Te lo confirmarán en el conce.
Saludos.

EDITO: @Cript, ha conseguido parece ser el enlace de ayuda, debajo está.
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hombre @Rafa Kmoto, cuanto tiempo desaparecido, jejeje. Espero que te vaya muy bien. Creo que ha desaparecido la posibilidad de verlo in situ en la web. Tendrás que llamar al conce, pero si creo recordar que tu coche era de finales de 2020, te pilla de lleno la campaña. Te lo confirmarán en el conce.
Saludos.

EDITO: @Cript, ha conseguido parece ser el enlace de ayuda, debajo está.
Sí que he estado bastante desaparecido. Todo bien, gracias. Espero lo mismo para todos vosotros. La cosa es que he escrito a Toyota España y me han contestado diciendo que no está afectado. Pero léeme ahora en la respuesta al compañero Cript...
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He estado mirando y para comprobar si tu vehículo está en la lista de llamadas a revisión tenéis esta página.

Toyota | recall information
Muchas gracias!! Acabo de meterlo y me sale "confirmation". Pero el resto en blanco. Supongo que quiere decir que no me afecta. ¿Qué creéis vosotros? (Muy claro no está).
 

Adjuntos

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola tod@s!
Revisado hoy en campaña. No afectado. :)
Debo decir parecía que todos los sistemas de seguridad parecían funcionar correctamente...
 

JaviC-HR

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias!! Acabo de meterlo y me sale "confirmation". Pero el resto en blanco. Supongo que quiere decir que no me afecta. ¿Qué creéis vosotros? (Muy claro no está).
me sale exactamente igual que a ti en blanco; a ver si alguien nos confirma si estamos o no afectados jeje
 
Arriba