Fallo en coches Toyota fabricados en 2020 y 2021

Akeron

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo tampoco me libro. el mio es un GR 180 de abril de 2021. Como el mes que viene toca revision ya se ocuparan de arreglarlo. Tambien comentar que en dos ocasiones por acercarme demasiado al de delante actuo. Pitando y clavando frenos, y hundiendo morro.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros acabo de hablar con Motor Arjona de Alcalá de Henares, y ya me han dado cita para arreglar el fallo, rápidos y amables les he dado número Bastidor y cita concertada el día 31 a las 9:30, creo que más rápido imposible. Buen servicio y buen trato.
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puede ser desde una máquina mal programada para los chequeos o las instrucciones que se les de a los operarios para activarlo ya no lo sabremos. Han fallado los controles de calidad y unidades han salido mal de fábrica, durante ¿Más de un año, fabricadas entre 20 de Marzo 2020 y 2 de Agosto 2021?, mucho tiempo me parecen a nivel mundial 456,000 , 319,000 en Europe (Yaris y C-HR). Una gran cagada digamos para ser el control de seguridad que tiene fallo y Toyota. No todos los que os llamen quiere decir que esté mal el coche según el artículo, algún recall me han llamado y luego me dicen que no tenía el problema.

Dentro de la cagada que te informen para solucionarlo es algo bueno y que el control de calidad posterior a la fabricación detecte que hay fallo, aunque han tardado muuuuuucho en darse cuenta, también es positivo dentro de lo malo de tener la duda de si mi coche está mal.

Según el artículo, el sensor del radar (se encuentra justo detras del logo de Toyota en el morro, que si se congela da fallo de sensor) lo tienen que revisar y si es necesario ajustar, una operación de media hora (recall “22SMD-016“). Según Toyota no ha habido accidentes causados por este defecto.

Como curiosidad si es un recall que consideras que no lo quieres, porque no crees que sea un problema. Te puedes negar, te hacen firmar un papel dónde dice que no quieres que solucionen el recall. Eso pasó con una pieza anti objetos o monedas que salió en un recall para su instalación, es la pieza de plástico que protege el botón de freno de mano que las primeras unidades no llevaban. Otros recall como este al 100% hay que hacerlo en mi opinión sin dudarlo.

Si por ejemplo no te has enterado de un recall o no te ha llegado una carta. En la revisión anual te dirán que recall tienes pendientes.

El total de recall del C-HR desde el 2017 es de 8. Toyota C-HR - Common problems - Car-Recalls.eu

Estuve leyendo algo el fin de semana sobre el fallo y no es que NO ESTE ACTIVADO, se trata de un posible problema de montaje que hace que no funcione todo lo bien que debe en algunas ocasiones concretas, en ningún caso leí que no funcionaba para nada y es psoible que aunque esteis entre los citados, pueda estar bien montado.
 
Última edición:

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo acabo de ir al concesionario me han dicho que hasta que no me llega en una carta de Toyota a mi domicilio que no me ponga en contacto con ellos para nada.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo acabo de ir al concesionario me han dicho que hasta que no me llega en una carta de Toyota a mi domicilio que no me ponga en contacto con ellos para nada.
Joder un poco bordes, yo he llamado y me han pedido el número de Bastidor me han dicho un momento y luego me han dado la cita, además me han comentado que me llegará una carta de la DGT, pero tengo cita como digo y no he recibido ninguna carta todavía, hay concesionarios y concesionarios.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Nos complace confirmar que tu Toyota no se ve afectado por ninguna Campaña de Seguridad pendiente y no se requiere ninguna acción adicional. Si tienes alguna otra consulta, póngase en contacto con nosotros en el 900 822 002 o si lo prefieres, llámanos al 910 505 000 Horario: laborables de 9:00 a 21:00
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues yo acabo de ir al concesionario me han dicho que hasta que no me llega en una carta de Toyota a mi domicilio que no me ponga en contacto con ellos para nada.
Si han usado esas mismas palabras que dices, desde luego conmigo ya se habrían comido el pan de una vez. Se pueden decir las cosas de mil maneras de forma educada, no desde luego así como dices. Sobre todo la parte del final.
 

Ideas33

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otro afectado, el mío es también un 180H. Llamé ayer al concesionario y me han dado cita para mañana. Según me comentaron, tienen que reprogramarme el sensor del radar :unsure:
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Vaya con el fallito, espero que no tarden nada en corregirlo.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas tardes a todos /as, otro afectado más, parece ser que tienen que reprogramar el sensor delantero. Según me comentaban en principio es solo eso, pero como es algo nuevo no saben si tendrán que reprogramar algo más, van algo a ciegas según me han dicho. A mi me han dado cita para el viernes. Por un lado dice que reprogramar se lleva poco tiempo, pero si hay que hacer algo más puede llevarse toda una tarde o incluso algo más , por eso me interesa que si alguien va antes del viernes avise, porque igual lo dejo para lunes, no me gustaría quedarme sin coche todo el fin de semana. Aún no sé de qué va la campaña, ¿qué es lo que realmente dicen que falla ? Yo no he notado nada.
 

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La respuesta, el tono de la respuesta no fue malo, es cierto que si fueron esas palabras, "hasta que no le llegue una carta de toyota no tiene que ponerse en contacto con nosotros para nada" pero el tono y el contexto muy correcto y bueno, la interpretacion mia fue que con respecto a ese asunto hasta que no me llegase la carta de toyota no era necesario que me pusiese en contacto con el concesionario.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Ufff,menos mal que es poco, que estaba ya asustado
 
Arriba