Fallo en coches Toyota fabricados en 2020 y 2021

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El mío es modelo 2022 y no está afectado. Parece que ya lo han solucionado de origen
 

Pazo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Tokio
Pues el mío también está afectado. Vaya tela
 

Agustín180H

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
También el mío está afectado. No sé desde cuándo Toyota España tiene abierta la campaña 22SMD-016, pero yo estuve en el concesionario la pasada semana para la revisión y le pregunté si tenía alguna campaña y me dijeron que no, en cambio desde principios de este mes ya en el organismo que regula estos temas en EEUU estaba publicado el fallo, y da repelús pensar que vas por ahí sin que hayan activado en fábrica el sistema. Aunque parece que ya puedes llamar al concesionario, hasta el 11 de abril, sí, de ABRIL, Toyota no empezará a enviar la correspondiente carta avisándote de que debes pasar por el taller, aunque no sé si esta llamada a revisión hará que desde la DGT te envíen la carta.

Después de la demostración de poca profesionalidad y desconocimiento en el concesionario sobre un problema que reporté del coche, miedo me da que en el concesionario toquen nada de un tema tan importante como es uno de los argumentos positivos por los que me compré el coche que es la seguridad activa que ofrecía como marca.

La descripción del problema, copiado literal de la web del NHTSA es:

The radar sensors these systems rely on may not have been activated during production due to a manufacturing error. As a result, FCW and AEB may not work, and the vehicle would not display any warning lights or messages telling the driver that the systems aren’t working. If this happens, these advanced safety features may not prevent or lessen the severity of a crash as they are designed to do.

In documents provided to the National Highway Traffic Safety Administration, Toyota says it is not aware of any warranty claims or field reports in the U.S. related to this recall.

Toyota dealerships will inspect and, if necessary, properly initialize the radar on affected vehicles. As with all recall repairs, the fix will be free of charge.


La explicación por el mismo problema que hacen en el organismo equivalente en la Unión Europea es:

The radar sensor may malfunction due to a faulty installation. This can result in a failure to detect a vehicle in front through the PCS (pre-collision system), which will not provide warnings or brake assistance and the vehicle will not show the driver a message or indicator that the PCS is not working. This may increase the risk of an accident.

En resumidas cuentas, que el radar no funciona porque no lo han activado durante la fabricación.

A ver que respuesta da Toyota a este problema. Si algún forero afectado lo lleva al concesionario, por favor que cuente su experiencia (tiempo de espera, explicaciones, si cambian algo o sólo revisan.

Gracias por avisar Alberto177 pues yo pensaba que la app MyT notificaría algo así, pero tienes que entrar en la web Buscador de Campañas de Seguridad | Toyota España para comprobarlo.

Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Fallos así cuando un modelo tiene 6 años da repelús. Creia que eran más exaustivos los controles de calidad :oops:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que alguien me avise si estoy equivocado............

El sensor este de radar de ondas milimétricas es parte del sistema Toyota Safety Sense. Es decir el que nos controla junto con una cámara, el tema del asistente precolisión (PCS), el LDA-aviso cambio de carril, el ACC-sistema adaptativo de velocidad, y no se si también se usará para lo de las luces automáticas............

Yo estoy afectado, pero son sistemas que uso habitualmente, y a mi me funcionan, ni la más mínima sospecha de fallo. Que no digo que no tenga algo que no esté funcionando correctamente, pero yo no noto nada anormal.

Ya tuve una campaña recién estrenado de no se qué fallo de los cinturones traseros.........a mí ese fallo no me lo daba. Fui al taller, no se que harían, que si una actualización del software, patatín patatán, 1 hora de taller y a casa.............

Y me temo que esto va a ser algo similar. Habrá dado algún problema algún coche por ahí con esto, o varios, y rápidamente campaña a todos los que están fabricados bajo las mismas circunstancias..........

Tranquilidad total, al menos por mi parte. Llamaré a ver que me dicen, pero insisto que a mi todo este sistema de seguridad me va a las mil maravillas............de momento.......jeje.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Puede ser desde una máquina mal programada para los chequeos o las instrucciones que se les de a los operarios para activarlo ya no lo sabremos. Han fallado los controles de calidad y unidades han salido mal de fábrica, durante ¿Más de un año, fabricadas entre 20 de Marzo 2020 y 2 de Agosto 2021?, mucho tiempo me parecen a nivel mundial 456,000 , 319,000 en Europe (Yaris y C-HR). Una gran cagada digamos para ser el control de seguridad que tiene fallo y Toyota. No todos los que os llamen quiere decir que esté mal el coche según el artículo, algún recall me han llamado y luego me dicen que no tenía el problema.

Dentro de la cagada que te informen para solucionarlo es algo bueno y que el control de calidad posterior a la fabricación detecte que hay fallo, aunque han tardado muuuuuucho en darse cuenta, también es positivo dentro de lo malo de tener la duda de si mi coche está mal.

Según el artículo, el sensor del radar (se encuentra justo detras del logo de Toyota en el morro, que si se congela da fallo de sensor) lo tienen que revisar y si es necesario ajustar, una operación de media hora (recall “22SMD-016“). Según Toyota no ha habido accidentes causados por este defecto.

Como curiosidad si es un recall que consideras que no lo quieres, porque no crees que sea un problema. Te puedes negar, te hacen firmar un papel dónde dice que no quieres que solucionen el recall. Eso pasó con una pieza anti objetos o monedas que salió en un recall para su instalación, es la pieza de plástico que protege el botón de freno de mano que las primeras unidades no llevaban. Otros recall como este al 100% hay que hacerlo en mi opinión sin dudarlo.

Si por ejemplo no te has enterado de un recall o no te ha llegado una carta. En la revisión anual te dirán que recall tienes pendientes.

El total de recall del C-HR desde el 2017 es de 8. Toyota C-HR - Common problems - Car-Recalls.eu

 
Última edición:

Alberto177

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que alguien me avise si estoy equivocado............

El sensor este de radar de ondas milimétricas es parte del sistema Toyota Safety Sense. Es decir el que nos controla junto con una cámara, el tema del asistente precolisión (PCS), el LDA-aviso cambio de carril, el ACC-sistema adaptativo de velocidad, y no se si también se usará para lo de las luces automáticas............

Yo estoy afectado, pero son sistemas que uso habitualmente, y a mi me funcionan, ni la más mínima sospecha de fallo. Que no digo que no tenga algo que no esté funcionando correctamente, pero yo no noto nada anormal.

Ya tuve una campaña recién estrenado de no se qué fallo de los cinturones traseros.........a mí ese fallo no me lo daba. Fui al taller, no se que harían, que si una actualización del software, patatín patatán, 1 hora de taller y a casa.............

Y me temo que esto va a ser algo similar. Habrá dado algún problema algún coche por ahí con esto, o varios, y rápidamente campaña a todos los que están fabricados bajo las mismas circunstancias..........

Tranquilidad total, al menos por mi parte. Llamaré a ver que me dicen, pero insisto que a mi todo este sistema de seguridad me va a las mil maravillas............de momento.......jeje.
Este es mi caso, el fallo dice que no han activado el radar de fabrica, sin embargo a mi me funciona bien creo....... en una ocasion yendo por la autovia del Huerna se puso a nevar y derrepente....pipipipipipipipipi........luces de aviso en el cuadro alertandome fallo en todos los sitemas de seguridad, todos habian dejado de funcionar, me detuve quite una placa de nieve dura que se habia adherido al logo de toyota donde va el radar, y volvio a funcionar sin problema, como no sea algo de eso......
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Este es mi caso, el fallo dice que no han activado el radar de fabrica, sin embargo a mi me funciona bien creo....... en una ocasion yendo por la autovia del Huerna se puso a nevar y derrepente....pipipipipipipipipi........luces de aviso en el cuadro alertandome fallo en todos los sitemas de seguridad, todos habian dejado de funcionar, me detuve quite una placa de nieve dura que se habia adherido al logo de toyota donde va el radar, y volvio a funcionar sin problema, como no sea algo de eso......
Algo parecido a lo tuyo me ha pasado a mí este invierno creo recordar en 2 ocasiones, que con niebla y mucho frío, aparcado toda la mañana en el trabajo, estaba algo congelado el logo.................al arrancar fallo en el PCS, pero al andar un poco, se debió de caer la fina película de hielo, y se desactivo solo el error...........insisto, que a priori ninguna preocupación por mi parte, funciona correctamente el sistema.
No obstante, a ver que me dicen el lunes cuando llame al conce.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estoy mirando vuestros perfiles, y casualidad o no....todos los afectados tenéis el 180H o GR
Pues otro afectado. Parece que es el de más motor por lo que dices. Aunque no debería de tener porque ser así y más en esa franja grande de fabricación.
Y no creo que esos se fabriquen en sitios distintos y en proceso supongo que será igual, salvo que el "manolo" de turno jaja estuviese en esa sección ese tiempo xd :eek::p:p
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otro afectado……
 
Arriba