Fallo de detectores de proximidad al aparcar.

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es la segunda vez que me pasa. Anoche cuando fui a parar para recoger la cena me estaba aproximando al coche que había parado en segunda fila y me quedé a dos dedos del parachoques. Le hubiera endiñado si no hubiese estado atento y vi que algo fallaba. Luego cuando llegué al garaje funcionó correctamente. La vez anterior que falló fue en el garaje. Descarto sensores sucios y velocidad alta antes de frenar en la aproximación. Tengo claro que es cuestión de software y que una condición le falta para activarse, pero insisto en amabas ocasiones de fallo son las mismas maniobras en las mismas condiciones.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es la segunda vez que me pasa. Anoche cuando fui a parar para recoger la cena me estaba aproximando al coche que había parado en segunda fila y me quedé a dos dedos del parachoques. Le hubiera endiñado si no hubiese estado atento y vi que algo fallaba. Luego cuando llegué al garaje funcionó correctamente. La vez anterior que falló fue en el garaje. Descarto sensores sucios y velocidad alta antes de frenar en la aproximación. Tengo claro que es cuestión de software y que una condición le falta para activarse, pero insisto en amabas ocasiones de fallo son las mismas maniobras en las mismas condiciones.
A mí me pasó en 2 ocasiones: recién estrenado, y cuando desactivé la batería para conectar las luces interiores. Entonces pensé que necesitaba autocalibrarse cada vez que se reseteara. Tal vez se te ha reseteado por algún motivo que no sabemos... Pero es algo que a mí no me gustó, porque debería funcionar siempre
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Curioso y me parece muy raro. Suelo aparcar en un sitio que hay una cadena y un palo que la sujeta delante y la detecta, no se si el palo o la cadena.

La prueba sería ¿Te paras detrás de un coche en doble fila y no lo detecta los sensores de parking? Pero sólo a veces

¿Has visto si te hubieran dado un golpe y estuvieran inclinados los sensores?

¿has probado que alguien se pasee delante de los sensores para que veas que todos te funcionan? Como cuando estadas parado y pasa un peatón o una bici cerca y se activan.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí me pasó en 2 ocasiones: recién estrenado, y cuando desactivé la batería para conectar las luces interiores. Entonces pensé que necesitaba autocalibrarse cada vez que se reseteara. Tal vez se te ha reseteado por algún motivo que no sabemos... Pero es algo que a mí no me gustó, porque debería funcionar siempre
Creo que la única forma sería perder la batería de 12v como dices. Incluso sin carga para arrancar, que me pasó, no he notado ningún fallo después de calibración en los sensores ni en otras configuraciones. Y si pierdes la batería se reconfigurar el resto creo recordar.
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mí me ha sucedido en un par de ocasiones. En la próxima revisión lo comentaré en el taller . No me da ninguna confianza que, por el motivo que sea, deje de funcionar. Me parece un problema serio.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ninguna de esas es mi caso, o cómo dice @pirri llevo un golpe que afecta a los sensores. Descarto también la posibilidad de que el coche de alante llevara algo en la pintura que hiciera raros (de echo en mi trabajo tengo una chaqueta plastificada que no rebota la luz de sensores reflexivos por distancia, que no es el caso de los nuestros de ultrasonidos ya que este fallo no lo tienen y lo sé porque tuvimos que cambiar a ultrasonidos para detección de palets de plástico), es más cuando me fui e hice marcha atrás el coche pitó y marcaba proximidad con el coche. Por eso insisto que hay algo en el proceso del programa que hace que pase de las señales de los sensores, y por velocidad alta no era.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ninguna de esas es mi caso, o cómo dice @pirri llevo un golpe que afecta a los sensores. Descarto también la posibilidad de que el coche de alante llevara algo en la pintura que hiciera raros (de echo en mi trabajo tengo una chaqueta plastificada que no rebota la luz de sensores reflexivos por distancia, que no es el caso de los nuestros de ultrasonidos ya que este fallo no lo tienen y lo sé porque tuvimos que cambiar a ultrasonidos para detección de palets de plástico), es más cuando me fui e hice marcha atrás el coche pitó y marcaba proximidad con el coche. Por eso insisto que hay algo en el proceso del programa que hace que pase de las señales de los sensores, y por velocidad alta no era.
Desde luego cuando a mí no me funcionó no había ninguna razón para que no lo hiciera en 2 ocasiones (salvo la autocalibración, pero eso no lo he encontrado escrito en el manual): es en el mismo garaje donde aparco siempre
 

Xpowder

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
a mi tambie me han fallado 2 veces en 6 meses....pese que a la primera lo lleve a taller y no encontraron nada
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toca taller. Si el error no lo puedes reproducir delante de ellos o no ven algo en el log de la centralita o físico una conexión mal ajustada de un sensor quizás, va a ser un caso de esos que vas y no ven las solución y al final terminas mosqueado y la solución que dan es resetear todo y/o cambiar piezas a ver si se soluciona sin saber la causa.

Si es error lógico de software y no hay constancia de el, pasa lo mismo, es necesario saber exactamente la situación y reproducirlo, para saber que lo produce.

Estos casos son los peores. Si se produce es por algo seguro, pero descubrirlo sin poder reproducirlo y en un taller normal puede ser un acto de fé.

Estaré atento a ver si ocurre en el mío. Todos tienen el mismo software y sensores. Debería pasar en todos del mismo año al menos sino cambiaron nada en la fabricación. El mío es de principios del 2017

Si se da ¿en todos los casos es que no detecta el coche aparcado delante cuando vas a aparcar detras suyo? No salia ningún aviso ni sonoro ni en pantalla de proximidad. Pero das marcha atrás y aparecen los avisos para el coche que no detectaba.
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Es la segunda vez que me pasa
Pues a mi los sensores de proximidad no me han fallado nunca.

Eso si, tengo otros fallos de software: a veces, al poner la marcha atrás, no me sale la imágen de la cámara y me vuelve al principio la canción que está sonando. Esto ya me ha pasado como unas 10 o 12 veces en año y medio. En la próxima revisión lo comentaré.

También un par de veces me ha pasado algo que ha se comenta en otro tema: yendo por autopista con el regulador de velocidad puesto, al pasar bajo un puente que hace sombra, al coche le da por clavar los frenos como si hubiera algún obstáculo. Doy golpe de gas y arreglado, pero el susto te lo llevas.

Me da que el software de este coche necesita pulirse un poco mas.

La culpa siempre es de los informáticos :D
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi los sensores de proximidad no me han fallado nunca.

Eso si, tengo otros fallos de software: a veces, al poner la marcha atrás, no me sale la imágen de la cámara y me vuelve al principio la canción que está sonando. Esto ya me ha pasado como unas 10 o 12 veces en año y medio. En la próxima revisión lo comentaré.

También un par de veces me ha pasado algo que ha se comenta en otro tema: yendo por autopista con el regulador de velocidad puesto, al pasar bajo un puente que hace sombra, al coche le da por clavar los frenos como si hubiera algún obstáculo. Doy golpe de gas y arreglado, pero el susto te lo llevas.

Me da que el software de este coche necesita pulirse un poco mas.

La culpa siempre es de los informáticos :D
Al final estos coches tienen mucho software. Y siendo los primeros algún error de programa seguro que hay por mucho que prueben en laboratorio y tests de carretera.

Mp3 nunca pongo. Sólo radio, me aburro con los mp3.

El caso del puente ya sabes que lo recoge el manual por el PCS pone aunque sigo pensando que con el dinámico control ponía algo parecido. Pero no lo encontré para otro hilo.

Lo de la cámara no me ha pasado...no será que cambias a R muy rápido. Y no la activa, que sería error software, no concuerda el estado de la cámara con la posición R.

Imagina que TOYOTA y otros empiezan a sacar parches de usuario del software.... Pulsa CRTL-ALT-SUPR y reinicia. Luego aplica el parche #3564FTH55 si tienes ya el parche #1778GGY56 y tienes la versión DYNAMIC pero del 2017 y el número de bastidor termina en E. Usando el USB (n) me matan.

No sería raro que llamasen a una actualización de software si TOYOTA ve que hay muchos errores y son reparables.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace 3 días me fallaron los sensores traseros (el resto no se) fue en una maniobra rutinaria, aparcar marcha atrás en mi plaza, eche en falta los pitidos y me sorprendio, fue parar el coche y volver a arrancar que se solucionó y no le di más importancia, lo comento porque he visto el post.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hace 3 días me fallaron los sensores traseros (el resto no se) fue en una maniobra rutinaria, aparcar marcha atrás en mi plaza, eche en falta los pitidos y me sorprendio, fue parar el coche y volver a arrancar que se solucionó y no le di más importancia, lo comento porque he visto el post.
Así lo solucioné yo las 2 veces: apagué y encendí, que es el Ctrl+Alt+Supr de nuestro coche :D y que apenas se tarda un par de segundos. Lo raro es que en mi caso era de estreno, y al resetear la batería, y luego nunca más...
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
no será que cambias a R muy rápido
Pues no te digo que no, puede que sea eso. Es cierto que aparcando hago los cambios de D a R sin mirar, de forma automática, puede que vaya rápido.

Pero que a la vez que no sale la cámara, la canción que está sonando vuelva al principio...... ¿que tiene que ver la cámara con la música? El software este tiene que estar mas parcheado......

......Pulsa CRTL-ALT-SUPR......
Con esto que has dicho me acabo de acordar que al principio de comprar el coche me pasaba que cuando ponía la música, de vez en cuando se bloqueaba la pantalla. Seguía sonando pero no iba el volumen, ni el pasar canción.... es decir, sistema "multimierda" bloqueado. Apagabas el coche y volvías a encender y ya volvía a funcionar bien. Casi casi un CTRL + ALT + SUPR de manual :D. Me lo hizo unas 20 o 25 veces y luego nunca mas se ha vuelto a reproducir en el año y medio que hace que tengo el coche. Otro misterio......
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si estuvieran conectados a Internet pasaríamos de echarle las culpas a los hackers en vez de a los informáticos :whistle::whistle:
 
Arriba