Bueno después de la charla tan interesante sobre el mundo de la ecología y todo lo que la rodea que hemos mantenido varios compañeros, volvemos si no os importa al tema inicial del hilo con otra noticia sobre el coche de hidrógeno:
Así es el primer coche de hidrógeno vendido en España
La Universidad Politécnica de Valencia ha adquirido el modelo Nexo de pila de combustible para conocer e investigar su tecnología, alternativa a la de los coches eléctricos de batería
www.abc.es
Pues aunque parece que el coche de hidrógeno tardará aún bastantes años en ocupar una parte importante del parque automovilístico, es cierto lo que dice ese artículo sobre la posición de las marcas. Ya leí hace meses que hay división entre los grupos de automoción. Tal como dice esa nota, el Grupo Wolkswagen, apostó todo a los coches de batería, incluso Porsche se apuntó con todo su arsenal. Y hay marcas, parece que lideradas por Toyota y el grupo Hyundai (respecto a investigación) que tiran por el hidrógeno. La diferencia es que Hyundai también ha destinado muchos recursos al coche de baterías, seguramente para no perder ventas en esta moda. De hecho veo ya Hyundai eléctricos por las carreteras. También leí que Honda se posicionó tiempo atrás por los coches de baterías. No sé si han rectificado. Eran de los pocos japos que piensan como los occidentales en este asunto. Ni Toyota, ni Mazda, ni ningún fabricante japonés ha apostado fuerte por los coches eléctricos, a excepción de Nissan que está en el grupo Renault, pero tampoco ha apostado fuerte con coches superpotentes y con mucha autonomía. El Leaf es quizá su coche eléctrico por excelencia. Ya veremos qué pasa, pero en mi humilde opinión, tarde o temprano se impondrá el hidrógeno, por lógica, en cuanto empiece a ser insostenible el coche eléctrico, aunque de momento seguirán habiendo cada vez más modelos eléctricos.
Iremos viendo.
Un saludo.