¿Coche Apple? Lo que piensa Elon Musk

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Pues andaba yo por youtube y me ha saltado este vídeo sobre el proyecto del coche Apple y una entrevista a Elon (super amigos, todos los días tengo un whatapp de él, "Pirri, una cervecita" siempre le digo mañana porque es muy pesado). Al tema, la pregunta es ¿Qué opina sobre el posible coche de Apple?

Más que si Apple y Tesla tendrán una competencia, me llama la atención que compañías 100% dedicadas a los coches ahora se abre a otras compañías de tecnología como Apple, Tesla en su momento y Google. Aunque Google está considerado como un addon sobre el coche y no un fabricante de coches como dice Elon.

La propia historia de Toyota es parecida, fabricaba telares en los años 20. Viaja Toyoda e hijo (no tengo ya su whatsapp) a EEUU y conocen los inicios de la industria del automóvil. Luego en 1930 Kiichiro Toyoda viaje para investigar el motor de explosión a EEUU. Y en 1933 funda Toyota como división de la empresa de telares y dos años después construyen el primer coche el Toyoda AA.


Sirva este ejemplo de Toyota, para preguntarse si estamos en los inicios de los nuevos competidores de origen .com como Google o Apple en la industria del motor eléctrico junto a Tesla.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Apple y Google llevan mas de 10 años trabajando en modelos de coches autonomos, no es novedad
No es la conducción autónoma, es un coche físico Apple como Tesla. Según lo que leo, los analistas en el 2020 pensaban que sacarían un prototipo en el 2021 o 2022, para un producción en el 2025 (edito según noticia de Ratienza la fecha). Por ahora las noticias son más que nada las patentes y trozos sueltos como el vídeo. Si Apple sacará un coche como Tesla, molón y autónomo, sería su directo competidor. Unos dicen que Apple hará como piensan que puede hacer Google, asociarse con un constructor de coches clásico y ofrecer todo el conocimiento y patentes que poseen sin meterse en la industria del coche. Otros que debería sacar ya un prototipo para no quedarse rezagado en los coches 100% eléctricos dónde las empresas clásicas o Tesla están posicionándose para coger cuota.

Toyota que estaba con la pila de hidrogeno ya hemos visto que se ha retrasado respecto al resto en 100% eléctrico y no tenía un coche eléctrico de producción hace unos años, todo era híbrido o proyecto hidrógeno. Ahora ha sacado los Bz Serie de vehículos eléctricos: Toyota bZ | Toyota España para intentar ponerse a la par del resto. El CEO de Toyota Akio Toyoda hizo alguna declaración de desprestigio sobre los coches 100% eléctricos El CEO de Toyota cree que el coche eléctrico destruirá puestos de trabajo o que contamina más un 100% eléctrico. Para la empresa de automoción clásica es muy importante coger cuota en el vehículo eléctrico para mercados como el europeo, EEUU o China dónde Toyota tenía los únicos, y para mí feo C-HR, coches eléctricos que sepa C-HR EV e Izoa EV, y el nuevo Lexus UX 300e Los primeros coches eléctricos de Toyota llegarán a China este mes.

El posicionamiento es muy importante cuando cambia la corriente del mercado como por ejemplo le pasó a NOKIA, que lo petaban en su día en móviles y no vieron los nuevos móviles SO android frente al SO symbia de NOKIA , que les borró del mercado prácticamente, ahora un referente es SAMSUNG o APPLE que no existían en esa época dorada de NOKIA en móviles. Algo parecido podría pasar a las compañías de automoción sino hacen por seguir la nueva corriente de coches eléctricos.

Es interesante ver que pasará con el coche de Apple si logrará juntar todas las piezas, patentes, que está preparando desde creo el 2018 y sacar un prototipo propio que compita con el resto, en especial Tesla.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No es la conducción autónoma, es un coche físico Apple como Tesla. Según lo que leo, los analistas en el 2020 pensaban que sacarían un prototipo en el 2021 o 2022, para un producción en el 2035. Por ahora las noticias son más que nada la patentes y trozos sueltos como el vídeo. Si Apple sacará un coche como Tesla, molón y autónomo, sería su directo competidor. Unos dicen que Apple hará como piensan que puede hacer Google, asociarse con un constructor de coches clásico y ofrecer todo el conocimiento y patentes que poseen sin meterse en la industria del coche. Otros que debería sacar ya un prototipo para no quedarse rezagado en los coches 100% eléctricos dónde las empresas clásicas o Tesla están posicionándose para coger cuota.

Toyota que estaba con la pila de hidrogeno ya hemos visto que se ha retrasado respecto al resto en 100% eléctrico y no tenía un coche eléctrico de producción hace unos años, todo era híbrido o proyecto hidrógeno. Ahora ha sacado los Bz Serie de vehículos eléctricos: Toyota bZ | Toyota España para intentar ponerse a la par del resto. El CEO de Toyota Akio Toyoda hizo alguna declaración de desprestigio sobre los coches 100% eléctricos El CEO de Toyota cree que el coche eléctrico destruirá puestos de trabajo o que contamina más un 100% eléctrico. Para la empresa de automoción clásica es muy importante coger cuota en el vehículo eléctrico para mercados como el europeo, EEUU o China dónde Toyota tenía los únicos, y para mí feo C-HR, coches eléctricos que sepa C-HR EV e Izoa EV, y el nuevo Lexus UX 300e Los primeros coches eléctricos de Toyota llegarán a China este mes.

El posicionamiento es muy importante cuando cambia la corriente del mercado como por ejemplo le pasó a NOKIA, que lo petaban en su día en móviles y no vieron los nuevos móviles SO android frente al SO symbia de NOKIA , que les borró del mercado prácticamente, ahora un referente es SAMSUNG o APPLE que no existían en esa época dorada de NOKIA. Algo parecido podría pasar a las compañías de automoción sino hacen por seguir la nueva corriente de coches eléctricos.

Es interesante ver que pasará con el coche de Apple si logrará juntar todas las piezas, patentes, que está preparando desde creo el 2018 y sacar un prototipo propio.
Como estás todos los días con Elon en el whatsapp, dicho por tí arriba, por favor, comunica en el foro las novedades al respecto de todo esto. Gracias. :roflmao:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Apple's Patented Car Sunroof Adds Another Piece To The Puzzle | Carscoops La patente del techo solar de Apple, es del 2016 y modificada en el 2020 según el artículo. Un techo retráctil y traslucido a voluntad del usuario. Lo compara con el techo del Ferrari 575 Superamerica del 2005, que es un cristal electrocrómico "Revocromico", con cinco niveles de oscurecimiento a voluntad del conductor (no he encontrado vídeo pero sí lo pone en la web de Ferrari que tiene esta posibilidad Ferrari Superamerica (2005) - Ferrari.com). A mi me parece brillante como se "guarda" el techo.



Este vídeo habla del vidrio electrocrómico.

Habla en alemán inventado, pero es el mejor vídeo donde se ve como funciona el techo del Ferrari.

Como estás todos los días con Elon en el whatsapp, dicho por tí arriba, por favor, comunica en el foro las novedades al respecto de todo esto. Gracias. :roflmao:
Pues te cuento lo que wasea.... uy... me llama Tim, ya sabes Cook.... otro :unsure: a ver qué quiere, luego te cuento jjj
 
Última edición:

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No es la conducción autónoma, es un coche físico Apple como Tesla. Según lo que leo, los analistas en el 2020 pensaban que sacarían un prototipo en el 2021 o 2022, para un producción en el 2035. Por ahora las noticias son más que nada las patentes y trozos sueltos como el vídeo. Si Apple sacará un coche como Tesla, molón y autónomo, sería su directo competidor. Unos dicen que Apple hará como piensan que puede hacer Google, asociarse con un constructor de coches clásico y ofrecer todo el conocimiento y patentes que poseen sin meterse en la industria del coche. Otros que debería sacar ya un prototipo para no quedarse rezagado en los coches 100% eléctricos dónde las empresas clásicas o Tesla están posicionándose para coger cuota.

Toyota que estaba con la pila de hidrogeno ya hemos visto que se ha retrasado respecto al resto en 100% eléctrico y no tenía un coche eléctrico de producción hace unos años, todo era híbrido o proyecto hidrógeno. Ahora ha sacado los Bz Serie de vehículos eléctricos: Toyota bZ | Toyota España para intentar ponerse a la par del resto. El CEO de Toyota Akio Toyoda hizo alguna declaración de desprestigio sobre los coches 100% eléctricos El CEO de Toyota cree que el coche eléctrico destruirá puestos de trabajo o que contamina más un 100% eléctrico. Para la empresa de automoción clásica es muy importante coger cuota en el vehículo eléctrico para mercados como el europeo, EEUU o China dónde Toyota tenía los únicos, y para mí feo C-HR, coches eléctricos que sepa C-HR EV e Izoa EV, y el nuevo Lexus UX 300e Los primeros coches eléctricos de Toyota llegarán a China este mes.

El posicionamiento es muy importante cuando cambia la corriente del mercado como por ejemplo le pasó a NOKIA, que lo petaban en su día en móviles y no vieron los nuevos móviles SO android frente al SO symbia de NOKIA , que les borró del mercado prácticamente, ahora un referente es SAMSUNG o APPLE que no existían en esa época dorada de NOKIA en móviles. Algo parecido podría pasar a las compañías de automoción sino hacen por seguir la nueva corriente de coches eléctricos.

Es interesante ver que pasará con el coche de Apple si logrará juntar todas las piezas, patentes, que está preparando desde creo el 2018 y sacar un prototipo propio que compita con el resto, en especial Tesla.
Justo de eso te hablo, de coches fisicos, con su propia tecnología, no solo de la conducción y su marca, no de una parte de la tecnología de un coche para hacerlo autonomo en otras marcas.

En este articulo hay citas a las pruebas de google hace mas de 4 años, ya en la cale y en rela. El oche estava basado en un modelo de escarabajo de WW, pero solo la carroceria, resto es todo tecnología google. Ahora ya tiene su propio modelo




y en estede hace mas de una año, ya se vel el concept y habla del lanzamiento par 2025


Además el modelo de Google se basa posiblemente en la suscripción, no en la venta como el de Tesla.
Me explico, en lugar de comprar un coche y llevártelo a casa, te suscribirás al mismo por horas, km o días y por ejemplo, si entras a las 8 a trabajar, tendrás un coche en la puerta de tu casa esperando a la 7,30, te lleva al trabajo, el coche "hace marcha" el solito (o vuelve, recoge a los niños y los lleva al cole, por ejemplo) , y te recoge a la s 17. Te lleva a casa o de compras o a tomar cervezas..... te deja en casa y el coche se va hasta el día siguiente. Si lo necesitas para otra cosa o tienes un imprevisto, por la app pides uno y va a buscarte donde estés para llevarte donde quieras. O tienes opcion de que este el tiempo que quieras "esperandote", tu decides.
Ese el el futuro de los servicios de coches por suscripción, como taxis permanentemente a tu servicio y sin comprar coches.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Apple's Patented Car Sunroof Adds Another Piece To The Puzzle | Carscoops La patente del techo solar de Apple, es del 2016 y modificada en el 2020 según el artículo. Un techo retráctil y traslucido a voluntad del usuario. Lo compara con el techo del Ferrari 575 Superamerica del 2005, que es un cristal electrocrómico "Revocromico", con cinco niveles de oscurecimiento a voluntad del conductor (no he encontrado vídeo pero sí lo pone en la web de Ferrari que tiene esta posibilidad Ferrari Superamerica (2005) - Ferrari.com). A mi me parece brillante como se "guarda" el techo.



Este vídeo habla del vidrio electrocrómico.

Habla en alemán inventado, pero es el mejor vídeo donde se ve como funciona el techo del Ferrari.


Pues te cuento lo que wasea.... uy... me llama Tim, ya sabes Cook.... otro :unsure: a ver qué quiere, luego te cuento jjj
Para frenadas de emergencia, dejas el techo en perpendicular…… y parado 3 metros…..jajajajajaja
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Justo de eso te hablo, de coches fisicos, con su propia tecnología, no solo de la conducción y su marca, no de una parte de la tecnología de un coche para hacerlo autonomo en otras marcas.

En este articulo hay citas a las pruebas de google hace mas de 4 años, ya en la cale y en rela. El oche estava basado en un modelo de escarabajo de WW, pero solo la carroceria, resto es todo tecnología google. Ahora ya tiene su propio modelo




y en estede hace mas de una año, ya se vel el concept y habla del lanzamiento par 2025


Además el modelo de Google se basa posiblemente en la suscripción, no en la venta como el de Tesla.
Me explico, en lugar de comprar un coche y llevártelo a casa, te suscribirás al mismo por horas, km o días y por ejemplo, si entras a las 8 a trabajar, tendrás un coche en la puerta de tu casa esperando a la 7,30, te lleva al trabajo, el coche "hace marcha" el solito, y te recoge a la s 17. Te lleva a casa o de compras o a tomar cervezas..... te deja en casa y el coche se va hasta el día siguiente. Si lo necesitas para otra cosa o tienes un imprevisto, por la app pides uno y va a buscarte donde estés para llevarte donde quieras. O tienes opcion de que este el tiempo que quieras "esperandote", tu decides.
Ese el el futuro de los servicios de coches por suscripción, como taxis permanentemente a tu servicio y sin comprar coches.
Google es puntero en lo que comentas Sobre el 2007-8 creo que empezaron. Al final el coche que conocíamos era el chasis y el motor básicamente, y las cuatro ruedas. Ahora con Google y el resto de compañías tecnológicas, hay como dices el extra de autonomía sin conductor, toda la tecnología para hacer al coche autónomo es más importante. No sé yo si me acostumbraría a que me llegue un coche Google sin conducto como la roomba que limpia el suelo. Supongo que sí como cuando cojo el metro. ¿Por qué el metro lleva conductor?
 

Ratienza

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Google es puntero en lo que comentas Sobre el 2007-8 creo que empezaron. Al final el coche que conocíamos era el chasis y el motor básicamente, y las cuatro ruedas. Ahora con Google y el resto de compañías tecnológicas, hay como dices el extra de autonomía sin conductor, toda la tecnología para hacer al coche autónomo es más importante. No sé yo si me acostumbraría a que me llegue un coche Google sin conducto como la roomba que limpia el suelo. Supongo que sí como cuando cojo el metro. ¿Por qué el metro lleva conductor?
Hace años, el problema era integrar un smart phone en un coche. Ahora es problema es como integrar en un smart phone ruedas y motor para convertirlo en coche ;):p:p
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo creo que hay mucha diferencia entre fabricar coches eléctricos y fabricar coches con motores de combustión. Mientras que esto último no está al alcance de cualquiera, fabricar un coche eléctrico no tiene complicación alguna. No hace falta correr, sólo tienes que ofrecer precio y autonomía
 
Arriba