El Toyota de hidrógeno que destroza a los Tesla de Elon Musk

652896

Forero Experto
1.000 KILÓMETROS CON UNA CARGA
El Toyota de hidrógeno que destroza a los Tesla de Elon Musk
Acaban de romper el récord el mundo de autonomía de un coche de hidrógeno: 1.003 kilómetros, una cifra que destroza a todos los eléctricos 100% de baterías, incluyendo Tesla



 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Habla el reportaje que para el 2030.........justito, 9 años el CHR, y luego a por el de Hidrógeno. jejeje.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A los que tienen un coche eléctrico, a los que hasta ahora, en electrolineras les cobraban a 0.5 Euros/Kw, saliendo más caro que la gasolina, más vale que no apliquen las nuevas tarifas eléctricas también en los puntos de recarga exteriores y no tengan que cargar el coche a partir de las 12 de noche :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Bueno en casa seguro.
Ya hemos hablado varias veces de que si algo diferencia a Toyota es que suele tener visión de futuro. Aunque ya veremos a qué precio nos ponen el hidrógeno cuando llegue el momento.

Un saludo.
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
el problema del Hidrogeno....aparte que no hay donde repostar...creo que en España, solo hay dos sitios....es que cuesta mucha energia el producirlo, hay varios metodos para obtener hidrogeno...el mas sencillo y utilizado es la electrolisis, pero consume mucha energia...y no siempre de fuentes renovables...o sea que se produce con la electricidad de centrales biomasa/carbon/atomica ....lo bueno del caso..es que no hay demanda de hidrogeno hoy en dia, por que no hay coches de hidrogeno...hasta aqui logico..por lo que es caro, actualmente se equipara el precio a la gasolina..pero en principio cuando haya mas demanda, se agilizaran los procesos industriales, y se abaratara el producto.
 

652896

Forero Experto

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sí claro. El hidrógeno es a largo plazo, por el camino nos meterán los coches eléctricos por baterías, pero no parece factible por la enorme cantidad de potencia que se precisa en una electrolinera para cargar los coches, en 15 minutos como mínimo. Las colas para recargar serían kilométricas cuando todo el mundo tuviera coches de baterías. Ahora hay un pequeño porcentaje de coches eléctricos y muchos porque tienen una casa unifamiliar o adosado que les permite cargar en casa. Los que tienen que dejar el coche durmiendo en la calle precisan puntos de recarga y salir de casa una hora antes al trabajo o llegar una hora tarde a casa, para cargar el coche si es que lo tienen con poca carga, y además que lo puedan cargar cerca, cosa que de momento no es así. Igualmente el coche tiene que tener siempre una carga mínima, porque imaginemos que surge una urgencia y hay que ir al médico o cualquier otro imprevisto.
Por otro lado, una cosa es cargar un coche y la otra cargar camiones, autobuses o barcos con baterías gigantescas y en altamar pocos puntos de recarga hay. Y aunque quede mucho tiempo ya deben estar pensando algo para los barcos, camiones y autobuses en el futuro. Lo de los aviones ya veremos.
Parece que los japos de Toyota y tambiénn el grupo Hyhundai apuestan fuerte por el hidrógeno, a medio o largo plazo, porque deben verlo como la única solución a los carburantes tradicionales. Eso no quiere decir que por demanda del mercado no saquen algún modelo eléctrico, para no perder muchas ventas, pero claramente no creen en el coche eléctrico a batería. No será por falta de recursos que no se hayan lanzado en masa a ese tipo de coche de baterías.

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En que precio están las acciones y en que precio las de Toyota… Pues eso.
El hidrógeno no va a ser solución de nada en el medio plazo al menos
 

652896

Forero Experto
En que precio están las acciones y en que precio las de Toyota… Pues eso.
El hidrógeno no va a ser solución de nada en el medio plazo al menos
Para el 2030 llevo leyendo en varios sitios desde hace algún tiempo:

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No es un tema de acciones que igual que suben bajan o viceversa. No sabemos nadie el futuro. Toda la información es la que según varios fabricantes y prensa del sector apuntan. Como bien aporta nuestro compañero @JUANKAR parece que por ahí van los tiros, aunque claro está que habrá cruce de intereses. Hablamos de alternativas que suenan con fuerza en varios sectores y que parecen lógicas, pero claro, ya se verá.

Un saludo.
 

652896

Forero Experto
A los que tienen un coche eléctrico, a los que hasta ahora, en electrolineras les cobraban a 0.5 Euros/Kw, saliendo más caro que la gasolina, más vale que no apliquen las nuevas tarifas eléctricas también en los puntos de recarga exteriores y no tengan que cargar el coche a partir de las 12 de noche :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Bueno en casa seguro.
Ya hemos hablado varias veces de que si algo diferencia a Toyota es que suele tener visión de futuro. Aunque ya veremos a qué precio nos ponen el hidrógeno cuando llegue el momento.

Un saludo.
Hace unos días leí que con los nuevos tarifazos de las eléctricas y que a partir de las 12 de la noche los precios serían más bajos, pues que esto sería una buena noticia para los que tengan un eléctrico...
Yo supongo que de ser así lo será para los que tengan un punto de recarga en su domicilio, pero no todos tienen un chalet con garaje o viven en urbanizaciones con puntos de recarga en sus parkings, el resto de las personas que no vivan en chalets o urbanizaciones me temo que para aprovechar esta "ventaja" tendrán que dejar su eléctrico cargando en algún punto de recarga fuera de su domicilio a partir de las 12h. y luego ir a recogerlo, no?.
Y yo que no veo que esto sea tan buena noticia como se decía en el artículo que leí... :rolleyes: :unsure:
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace unos días leí que con los nuevos tarifazos de las eléctricas y que a partir de las 12 de la noche los precios serían más bajos, pues que esto sería una buena noticia para los que tengan un eléctrico...
Yo supongo que de ser así lo será para los que tengan un punto de recarga en su domicilio, pero no todos tienen un chalet con garaje o viven en urbanizaciones con puntos de recarga en sus parkings, el resto de las personas que no vivan en chalets o urbanizaciones me temo que para aprovechar esta "ventaja" tendrán que dejar su eléctrico cargando en algún punto de recarga fuera de su domicilio a partir de las 12h. y luego ir a recogerlo, no?.
Y yo que no veo que esto sea tan buena noticia como se decía en el artículo que leí... :rolleyes: :unsure:
Muy de acuerdo...solo sale a cuenta, si tienes garaje propio con una toma electrica....pero puede que me lleve un tiron de orejas, por parte de algun moderador, ya que el gobierno actual esta fomentando el consumo en horarios nocturnos, y para cargar el coche, como hablamos en este hilo..si que vendra bien...pero recordemos que la electricidad producida por la noche, viene en su inmensa mayoria de centrales termicas biomasa/carbon/atomicas....ya que por la noche, la mayoria de centrales renovables, no esta operativa...tales como energia solar, eolica, etc.... para mi es un sinsentido, si queremos cuidar un poco el planeta.
 

652896

Forero Experto
Muy de acuerdo...solo sale a cuenta, si tienes garaje propio con una toma electrica....pero puede que me lleve un tiron de orejas, por parte de algun moderador, ya que el gobierno actual esta fomentando el consumo en horarios nocturnos, y para cargar el coche, como hablamos en este hilo..si que vendra bien...pero recordemos que la electricidad producida por la noche, viene en su inmensa mayoria de centrales termicas biomasa/carbon/atomicas....ya que por la noche, la mayoria de centrales renovables, no esta operativa...tales como energia solar, eolica, etc.... para mi es un sinsentido, si queremos cuidar un poco el planeta.
Dices tu compañero @Pymero que quizás te lleves un tirón de orejas de algún moderador por lo que has dicho (nada del otro mundo) sobre el gobierno actual y tal y tal.
Pues mira por donde igual quien se lleva un tirón de orejas y no necesariamente de algún moderador voy a ser yo por decir que a lo que a ti te parece un sinsentido a mi me parece un crudo y duro mamoneo y que todo esto de la ecología y salvar el medio ambiente que algunos políticos y asociados parece que han descubierto hace cuatro días a mi no deja de parecerme un postureo nivel dios sobre todo con el tema de los coches.
El otro día leí que contamina más una sola cementera que toda la flota mundial de aviones... ahí lo dejo. :rolleyes: ;)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No se si os habéis mentalizado ya, pero tened 100 seguro que CUALQUIERA que sea el combustible que haga andar nuestros vehículos (coches, motos, etc...) siempre va a costar un riñón. Da igual, el gobierno de turno se cebara a impuestos, los productores se cebaran a márgenes y pactaran precios, y todo lo demás a los que nos tienen acostumbrados.
Si la gasolina está ahora, digamos, a 1.50€ el litro, pues tarde o temprano el Kw de electricidad nos costará mas o menos lo mismo. Y en su día el Kg de Hidrogeno pues igual. Se escudarán en los mismos estúpidos pretextos. Ahora es caro porque no hay producción, y luego será caro porque hay mucha demanda.
Membrillos, que somos unos membrillos.
 

652896

Forero Experto
Está más claro que el agua compañero @NachoT que lo que dices es más cierto que dos y dos son cuatro... mientras no venga nadie y diga lo contrario por supuesto.
Lo que se viene oyendo y leyendo desde hace tiempo de que los coches eléctricos sale más barato recargarlos que poner gasolina o diésel a un térmico, pues todos sabemos (creo) que no es más que un cebo para que la peña compre eléctricos con la disculpa de la ecología y demás palabrería y todo eso jejejeje... pero está claro que el precio del Kw. subirá poco a poco igual que pasará con cualquier otro sistema que saquen, hidrógeno o lo que sea, aquí nadie regala nada y lo único cierto que hay es el dicho ese que dice:
1624879593828.jpeg

Salud2
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno, cada uno tiene sus prioridades y necesidades. A mí me mueve más la ecología y, si llegado el momento el precio del kw es el mismo que el actual de la gasolina pero las emisiones son mucho menores, me daré por satisfecho. Pero insisto, cada uno tiene su punto de vista.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo también opino como tú @Rafa Kmoto, de hecho yo voy al curro en bici todos los días en invierno y verano (salvo si llueve), evidentemente, porque vivo a 3 kms del trabajo, y todo lo que pueda evitar de contaminación, me alegra. Simplemente cuando tengo que usar el coche, y se me enciende el piloto EV, hasta se me escapa una pequeña sonrisa.
Los precios de los consumibles que necesitamos día a día, algunos no son tan caros como parecen. Simplemente se encarecen una locura dependiendo de las necesidades recaudatorias de los gobiernos de turno con impuestos, a veces, hasta ilógicos, deberían ser ilegales. Creo haber leído en alguna ocasión, que el IVA de los combustibles por ejemplo, se hace sobre impuestos ya cargados anteriormente en el precio base del hidrocarburo (famosos impuestos especiales). Gravar un impuesto sobre otro impuesto.........manda eggs.
 

652896

Forero Experto
Bueno, cada uno tiene sus prioridades y necesidades. A mí me mueve más la ecología y, si llegado el momento el precio del kw es el mismo que el actual de la gasolina pero las emisiones son mucho menores, me daré por satisfecho. Pero insisto, cada uno tiene su punto de vista.
Me gustaría vivir en un mundo limpio y no solo de contaminantes, pero no paso por el aro como si fuera un borreguito más cuando los mismos que antes nos decían que compráramos coches diésel ahora casi que por imperativo legal nos dicen que hay que comprar eléctricos porque es la solución definitiva a la contaminación.
Saben perfectamente los mismos que se llenaban y se siguen llenando bien los bolsillos con la gasolina y el diésel, que desde los años 70 la contaminación iba cada vez peor y eso traería graves problemas en el futuro para el planeta, han tardado 50 años en empezar a tomar medidas e intentar aplicar soluciones porque ya no les queda más remedio, pero por favor que no me vendan la burra que lo hacen por la ecología que yo no me lo creo.
Membrillos, que somos unos membrillos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, cada uno tiene sus prioridades y necesidades. A mí me mueve más la ecología y, si llegado el momento el precio del kw es el mismo que el actual de la gasolina pero las emisiones son mucho menores, me daré por satisfecho. Pero insisto, cada uno tiene su punto de vista.
Eso es lo que te crees tu, amigo. Que generar electricidad no contamina.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo del ecologismo está muy bien, pero para los de abajo. Aunque hay que intentar contaminar lo menos posible, y el coche no puede ser una excepción, si no fuera rentable para los que lo promueven ya veríamos si saldría adelante.
Es más, lo mismos que nos quieren hacer comulgar con el ecologismo, muchas veces son los que menos miramientos tienen para contaminar.
Todo lo mueve el interés económico, pero bueno, no hay mal que por bien no venga.
Ya no se si estaremos a tiempo de revertir el cambio climático, yo creo que no, pero ojalá me equivoque.
Aquí otro tema que preocupa mucho a los científicos, y en el que nada podemos hacer, el desplazamiento tan rápido del Polo Norte Magnético. Iremos viendo...

El polo norte magnético se mueve a toda velocidad en dirección a Rusia


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba