Dudas sobre el proceso de carga

jomarpe

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Buenos días
Dentro de una semanas voy a tener un chr hibrido enchufable y me he estado leyendo un poco el manual donde indica como cargar la batería y la verdad me han surgido dudas porque no está muy claro.

Si empiezo a carga con las puertas cerradas y tengo que abrirlas después, antes de que finaliza la carga ¿se desbloquea el cargador y deja de cargar?

Y si empiezo a cargar sin haber echado el cierre a las puertas y cierro luego ¿se desbloquea el cargador?

¿Puedo permanecer dentro del coche durante parte de la carga sin que se desbloquee el cable de carga cuando salga y cierre o entre y abra?
Perdonarme por las preguntas si son muy simples pero es que el manual es muy lioso.

En mi experiencia si pones a cargar y cierras después sin problema. Pero si te dejas el abrigo y abres el coche se suelta la manguera. Tiene un mecanismo que engancha la manguera cuando la conectas para que no te la pueda desenchufar nadie, y ese mecanismo se suelta automáticamente con la apertura del coche. Cuando se suelta la manguera, se detiene la carga.

Puedes estar dentro del coche mientras carga y tiene el modo habitación en que lo puedes encender mientras está cargando.

En definitiva, cada vez que desbloquees el coche, desbloqueas también la manguera y detienes la carga. Por lo demás, entrar, salir y lo que hagas si el coche ya está desbloqueado cuando lo enchufas, carga igual. Pero para desenganchar la manguera en este caso, tendrás que bloquear y desbloquear el coche.

Pero bueno, ya lo verás cuando lo tengas. No es tan lioso.

Es como explica @Daten, sólo añadir que si cargas en la calle, hay algunos cargadores que aunque sean de 22kw sólo cargan a 3kw, no sé el motivo, aunque creo que tiene que ver con la carga; si es trifásica o monofásica. En mi caso fue el primero que usé y claro cabreo pensando que el coche estaba tarado, mail al comercial, en fin....

Gracias, supongo que será cuestión de práctica, yo no necesito cargarlo a diario, ya estoy jubilado.
Ya tengo localizados algunos punto de recarga por mi zona. Pero claro está el problema de la compatibilidad con los cables que lleva el coche. Se que lleva dos uno para cargarlo en enchufe normal y otro que según creo es tipo 2.
Muy cerca de donde vivo hay unos puntos de recarga de tesla pero supongo que esos no serán compatibles.

Gracias, supongo que será cuestión de práctica, yo no necesito cargarlo a diario, ya estoy jubilado.
Ya tengo localizados algunos punto de recarga por mi zona. Pero claro está el problema de la compatibilidad con los cables que lleva el coche. Se que lleva dos uno para cargarlo en enchufe normal y otro que según creo es tipo 2.
Muy cerca de donde vivo hay unos puntos de recarga de tesla pero supongo que esos no serán compatibles.

Hay cargadores públicos de Tesla de tipo 2. Puedes descargarte la aplicación Electromaps y consultar de qué tipo son los cargadores de tu zona. Los de nuestro coche son muy comunes.

Es como explica @Daten, sólo añadir que si cargas en la calle, hay algunos cargadores que aunque sean de 22kw sólo cargan a 3kw, no sé el motivo, aunque creo que tiene que ver con la carga; si es trifásica o monofásica. En mi caso fue el primero que usé y claro cabreo pensando que el coche estaba tarado, mail al comercial, en fin....
Hola, a mí también me ha pasado eso de cargar en un poste de 22kw y cargar a 3kw. Las dos veces había un Tesla enchufado en el otro puerto
No sé si tendrá relación o solo ha sido casualidad

Hola, a mí también me ha pasado eso de cargar en un poste de 22kw y cargar a 3kw. Las dos veces había un Tesla enchufado en el otro puerto
No sé si tendrá relación o solo ha sido casualidad
A mi me ha pasado lo mismo, tengo dos postes de 22kw cerca y cuando he cargado junto con un Tesla solo cargaba a 3kw el resto de veces ha sido a 6-7 kW, es curioso.

A mi me ha pasado lo mismo, tengo dos postes de 22kw cerca y cuando he cargado junto con un Tesla solo cargaba a 3kw el resto de veces ha sido a 6-7 kW, es curioso.
Por opinar...., el símil de la velocidad de la adsl que tod@s tenemos contratada en casa, haces un test de velocidad y nada que ver con la realidad contratada, Idem con los Kw, no son los que dicen que hay, y si ofertan 22 pues tal vez en realidad sean 10 y a repartir entre los que esten enchufados.

¿Estáis sugiriendo que un Tesla carga más rápido que otro que no sea de la marca? ¿Y eso pasa en cualquier poste o en los Tesla? :unsure:

No creo que sea por ser Tesla, sino por el tipo de enchufe. Los de carga rápida chupan más de la pajita y si nosotros llevamos mennekes pues nos quedamos con lo residual.

De todas formas, recargar en la calle a 0,40 ctmos no sale a cuenta, llenar la te costara casi 5€ que son 3'5 litros de gasolina, con el consumo que tiene este coche, es prácticamente lo mismo. Incluso es más económico usar la función recharge del coche. Solo sale a cuenta en casa o cargadores gratis (si no están llenos y funcionan)

Buenas.
Yo tengo al lado de casa un lidl con cargadores gratis, a 22kw. En realidad es a 11, porque son dobles y se reparten. Pues bien, nunca me cargan a más de 4,4, eso estando solo, sin vecino de cargador, pero si se pone un eléctrico al lado, sea tesla o el que sea, paso a cargar a 3,5, aunque me sigue diciendo que hay 11kw disponibles. Creo que me quedaré sin averiguar ni el motivo de solo llegar a 4,4 ni el quedarme a 3,5 cuando el de al lado “chupa” a 11.

¿No comentaba alguien que el enchufable tenía una opción para cargar a 8A o 16A cuando se usa el schukko de casa? Tiene su lógica que la nave solo cargue a 3.68kW, pero la carga con el conector Mennekes debería ser mayor la potencia ¿no?
Es entonces como si el cargador y la nave dejaran de comunicar y pasa a funcionar como el adaptador schukko de casa, hablando así un poco desde mi desconocimiento.

Me tenéis absolutamente desconcertado. :oops: :oops: :oops:

Ahora a las recargas se les llama chupadas?

Entonces en el colegio ahora enseñan que este acto es recargar un chupa chups? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Está claro que me hago mayor :( :( :(

Ver el archivo adjunto 31791
Oye oye oye,
Aquí está
Llegó el momento de chuparrrrrrrrr
Chúpatela, chuuuuuupaaaaaaaa :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
Vamos a separar dos conceptos trifásico y monofásico, es decir 22kW y 7,4kW. Otro dato a aportar nuestro coche es monofásico y su carga máxima es de 6,6kW. Los puntos de carga suelen tener dos tomas y se suele repartir la potencia de máxima del mismo en todas las fases, las fases son el numero de cables que llevan corriente por conector (explicado para que se me entienda), los trifásicos llevan 3 cables que llevan la chica para poder cargar a 22kW, en cambio nuestra nave al ser monofásica solo lleva un cable la chica es decir 7,4kW, luego esta la división que se hacen de los kW que es muy hago lo que me da la gana por parte del aparato que enchufamos. Espero haberme explicado bien.

Tengo una pregunta para nota que leyendo el manual no me ha quedado del todo clara. Supongamos que tengo el 80% de batería y no quiero cargar el coche, pero lo dejo enchufado por la noche y programo un horario de carga a las 8 de la mañana, es decir, pasará la noche enchufado sin cargar. Si a las 7.30 enciendo la climatización con la app, ¿gasta batería o como está enchufado gasta la electricidad del enchufe?

Yo diría que gasta batería, pero no estoy seguro.

Gastara batería ya que la hora de carga empieza las 8 :unsure:

Buenas.
Yo tengo al lado de casa un lidl con cargadores gratis, a 22kw. En realidad es a 11, porque son dobles y se reparten. Pues bien, nunca me cargan a más de 4,4, eso estando solo, sin vecino de cargador, pero si se pone un eléctrico al lado, sea tesla o el que sea, paso a cargar a 3,5, aunque me sigue diciendo que hay 11kw disponibles. Creo que me quedaré sin averiguar ni el motivo de solo llegar a 4,4 ni el quedarme a 3,5 cuando el de al lado “chupa” a 11.

Eso se debe a una mezcla del control de la batería y el control del cargador, sin entrar en la propia red eléctrica que también influirá. ¡No le des mucha importancia, confía en la máquina, que funciona!

Volver