El señor del vídeo dirá lo que quiera, pero la B solo hace freno de motor como en cualquier coche convencional.
Es falso que se carga más la batería, el propio manual lo dice. Sirve para disipar la energía cinética con el rozamiento del motor, pero esa energía ni se regenera ni se acumula de ninguna de las maneras.
Sólo he usado la B bajando el puerto de Monrepós del Pirineo, es una bajada tan fuerte y prolongada que las baterías se cargan a tope y ya el coche solo lo puedes retener con frenos, pones la B, el motor se revoluciona, y te retiene.
En cuanto a las pendientes pronunciadas, el patinado de las ruedas motrices se produce evidentemente por falta de agarre, o la superficie es resbaladiza (como las calles de hormigón en lugar de asfalto), o hay poco peso sobre el eje motriz, o los neumáticos no proporcionan el agarre necesario.
Poner la palanca en B no ayuda en mejorar el agarre, y tampoco dosifica el par mejor para evitar el patinado.
Lo del vídeo tendría algo de credibilidad si al menos hubiese hecho dos intentos, uno en B y otro en D. Pero ni por esas, porque depende también de la potencia que le mandes a las ruedas.
Es falso que se carga más la batería, el propio manual lo dice. Sirve para disipar la energía cinética con el rozamiento del motor, pero esa energía ni se regenera ni se acumula de ninguna de las maneras.
Sólo he usado la B bajando el puerto de Monrepós del Pirineo, es una bajada tan fuerte y prolongada que las baterías se cargan a tope y ya el coche solo lo puedes retener con frenos, pones la B, el motor se revoluciona, y te retiene.
En cuanto a las pendientes pronunciadas, el patinado de las ruedas motrices se produce evidentemente por falta de agarre, o la superficie es resbaladiza (como las calles de hormigón en lugar de asfalto), o hay poco peso sobre el eje motriz, o los neumáticos no proporcionan el agarre necesario.
Poner la palanca en B no ayuda en mejorar el agarre, y tampoco dosifica el par mejor para evitar el patinado.
Lo del vídeo tendría algo de credibilidad si al menos hubiese hecho dos intentos, uno en B y otro en D. Pero ni por esas, porque depende también de la potencia que le mandes a las ruedas.