Dudas CHR

Raul_CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy buenas, tiempo sin publicar nada, me gusta más leer. El tema es que estoy dudando si cambio mi CHR por el nuevo Kia Niro hibrido no enchufable.Acabo de probarlo y no veas lo sueve y silencioso que es. Alguna opinión de la marca ? Tengo muchas dudas . Con mi chr en casi 3 años no he tenido problemas solo el tema q se escucha mucho entrada de aire por ventanilla del conductor y el jefe de taller dice q es normal pero yo no lo veo así.

yo no cambiaria un toyota por un kia, es mi opinión, si te estuviera dando problemas graves pues mira, pero solo por eso no lo haría.

Buenos días, yo tampoco cambiaría un toyota por un kia, opinión personal claro está, mi pareja tiene un mercedes clase A 220 AMG y tiene el mismo problema con las dos ventanillas traseras y siendo mercedes te dicen que es fallo de fabricación y a aguantarse toca porque por muchas reclamaciones que hemos puesto ni caso. Ni el ibiza de mi hijo se escucha así y en el mercedes es exagerado como se oye. Saludos.

Toyota = fiabilidad = no problems (graves).
El CVT de toyota no lo lleva KIA y aunke sea mas silencioso, te lo cambia por llevar un embrague, k con el tiempo acabará fallando.....entre otras cosas.

Toyota = fiabilidad = no problems (graves).
El CVT de toyota no lo lleva KIA y aunke sea mas silencioso, te lo cambia por llevar un embrague, k con el tiempo acabará fallando.....entre otras cosas.
Peor....triple embrage....imagina las posibilidades de averia y su coste
El modelo 2022 creo que es doble embrague

Muy buenas, tiempo sin publicar nada, me gusta más leer. El tema es que estoy dudando si cambio mi CHR por el nuevo Kia Niro hibrido no enchufable.Acabo de probarlo y no veas lo sueve y silencioso que es. Alguna opinión de la marca ? Tengo muchas dudas . Con mi chr en casi 3 años no he tenido problemas solo el tema q se escucha mucho entrada de aire por ventanilla del conductor y el jefe de taller dice q es normal pero yo no lo veo así.
Prueba el CHR 180H. El Niro, como dicen los compañeros tiene cambio automático de doble embrague 6 marchas, a mi tampoco me gusta, prefiero el CVT muy raro que se rompa, y los embragues... Cuando en el 2017 compré el C-HR el Niro también lo miré, de esa época, y lo descarté por el embrague y que el freno de mano era de pie en la zona de la izquierda. Y bueno el C-HR mola más su diseño y en híbridos me da más confianza. El Niro tiene más espacio en las plazas de atrás y maletero.

No deja de ser curioso El nuevo Kia Niro no tendrá marcha atrás, al menos como tú la conoces

Última edición:
Si la idea es cambiarlo a los tres años no debería de dar problemas ninguno, otra cosa será la depreciación de cada modelo a la hora de cambiar

siempre serà cuention de gustos al final... por mucho que le des vueltas ... kia en los ultimos tiempos està sacando coches que tiene una buena fiabilidad... hasta llegar a la calidad de hyundai que es de donde vienen mas o menos... pero la cuestiòn queda de gustos... mira los dos... prueba los dos y decide a segun de como te sientas mas comodo... mas a gusto. El resto, a veces es cuestion de suerte... hay gente que tiene Fiat o Citroen que nunca tuvieron problemas ... asì como hay gente que no tuvo suerte con audi o Mercedes... a veces tenemos que seguir nuestro istinto. Si compras algo que no te tiene bastante fascinado, siempre estaràs pensando que tal vez con el otro.... en cambio si algo te tiene encantado (como la mayoria en este foro con el CHR) lo defenderàs hasta con sus defectos...
Suerte en tu eleccion

La semana pasada probé el 180, por autovía y recuperando a conciencia entre 80-120, acelerando bastante, sin radio puesta, y la verdad es que el ruido no se nota mas que en mi coche actual. Ahora cambiar un coche por practicamente el mismo modelo aunque tenga más caballos no sé, tendría que verme. Tampoco puedo hablar de experiencia porque no tengo todavía el coche, pero eso, tendría que verme.

Yo fui a mirar el Kira Niro nuevo con la familia y a ninguno les gustó, a mi por fuera me gusta más el Chr pero por dentro si es más bonito el Niro también más espacioso, maletero más grande y eléctrico pero no deja de ser un Kia y eso me echó para atrás,además vengo de un Renault Arkana muy bonito dentro y fuera y tecnológico y lo vendí al año hasta el gorro de problemas por ser un modelo nuevo recién salido de fábrica el cual el servicio técnico no sabía como meterle mano aparte de que tampoco hay piezas de recambio al ser tan nuevo.Mi consejo cómprate un coche que lleve unos años en el mercado y sea fiable sino te arrepentirás si te sale rana.

Pufff gracias por la información. Lo que me hecha atrás del kia es que lleva alternador y poco más como la caja de cambio de doble embrague por eso elegi el chr, ademas el chr no lleva alternador lo hace el motor eléctrico como me lo han explicado y ya hay te ahorras en repuestos. Voy a esperar a ver 1 año más.... adjunto foto del consumo y kilómetros en casi 3 años jejjeje

Adjuntos

• 20220704_123431.jpg
    20220704_123431.jpg
    76,5 KB · Visitas: 59
y no te has planteado dar el salto al rav 4?

El Rav 4 para mí es muy grande créeme lo he probado. Pero siento que es muy grande repito, podría hechar el salto pero no creo.

Prueba el CHR 180H. El Niro, como dicen los compañeros tiene cambio automático de doble embrague 6 marchas, a mi tampoco me gusta, prefiero el CVT muy raro que se rompa, y los embragues... Cuando en el 2017 compré el C-HR el Niro también lo miré, de esa época, y lo descarté por el embrague y que el freno de mano era de pie en la zona de la izquierda. Y bueno el C-HR mola más su diseño y en híbridos me da más confianza. El Niro tiene más espacio en las plazas de atrás y maletero.

No deja de ser curioso El nuevo Kia Niro no tendrá marcha atrás, al menos como tú la conoces
Lo primero, estuve mirando varios Kía "Mild Hybrid" hibridación suave, y tuve pesadillas la noche siguiente al ver tamaña desfachatez. La garantía no te cubre la batería (3 años sólo creo) es modular por lo que la reparación sólo te costará la mitad dejando el otro 95% de la batería vieja. Todo el sistema Star/Stop va cargado al alternador "generador / micro motor" (no lleva puesta en marcha) que no puede generar/entregar más de 2 ó 3 caballos. El sistema de doble embrague es bueno para una conducción suave, que no requieras buenas prestaciones. El sistema de la eliminación de la marcha atrás, Toyota lo incluye en todos los eCVT. Esto es: La marcha atrás la realiza "SÓLO" el motor MG2 eléctrico, reservando el térmico y el MG1 eléctrico (arranque/generador) para generar más potencia eléctrica, al motor eléctrico principal MG2 (que es el único que puede girar en ambas direcciones).

Volver