Daten
Forero Experto
- Motor MK2
- 220PH
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Bi-tono Azul Mediterráneo
Ya, pero me guío por el maravilloso sesgo de confirmación que me dice lo que estoy queriendo oír, así que me vale.@Daten no te fíes de chat hoy porque se inventa las cosas si no las sabe por proximidad de respuesta,

No, ya en serio. Cuando vas 100% electrico entiendo que no existe el freno motor como tal, que es referido a un motor de combustión. Un coche electrico no tendría freno motor. Pero un híbrido sí porque precisamente utiliza esa energía para recargar la batería y poder funcionar en eléctrico. A más a más cuando se va agotando la batería o cuando le pides chicha y entra el motor térmico a ayudar.
Yo es raro que haga un viaje 100% en eléctrico. Raro en el sentido poco habitual. Lo normal es que lo use en unas condiciones en las que el motor de combustión entra a jugar muchas veces. Primero porque normalmente lo llevo en auto y entra hasta para calentar, o para subir una cuesta o acelerar más rápido. Aparte de eso, el PHEV (hablo del PHEV porque no he conducido un HEV así que no sé si hace lo mismo) cuando frenas (ya sea con la B, con la D a pelo, con el crucero adaptativo o como te de la gana, cuando tú pisas el freno o cuando lo pisa el coche) entra en modo EV el 99% de las veces, porque es cuando regenera y entra en la sección charge. Y he dejado el 1% porque creo haber visto alguna vez que frenaba y no me salía el EV en la pantalla y me ha sorprendido. En 16.000km me habrá pasado menos de 10 veces que yo haya notado (y me fijo mucho). Es muy poco habitual que vayas frenando (frenando por inercia, o frenando pisando freno en cualquiera de los dos recorridos que tiene el freno), que la aguja esté en el charge y el coche no esté en modo eléctrico. Entonces si nos guiamos por esa regla de tres de que freno motor es sólo frenar funcionando el motor de combustión, no es que no esté cuando el coche va en crucero adaptativo, es que no está de ningún modo, ni sin crucero ni en la B. Se podría decir que no tiene freno motor si la definición es esa. O que sólo lo tiene ese 1% de las veces en que la aguja está en el charge y no está el chivato EV en la pantalla.
Esto basado en lo que veo cuando conduzco, no en la teoría de cómo está montado el motor y como funciona por dentro, que yo no tengo ni idea.
Y vaya por delante que puedo estar equivocada, pero es que no acabo de entenderos con lo del ICE ICE BABY, los tecnicismos y los distintos motores porque me pierdo. A mi explicádmelo como a un niño de 5 años por favor.