Duda sobre el E-CVT

Los 100% eléctricos solo tienen D y R ¿no?

P Bloqueo (desconexión) del motor y freno de estacionamiento.
R Reversa.
N Neutra desbloqueo total de las ruedas.
D Conducción.

Freno de estacionamiento en caso de emergencia, que ya hablamos. Si se mantiene pulsada (hacia arriba) la palanca del freno de estacionamiento, se puede usar como freno de emergencia, ya que este no es hidráulico/neumático/eléctrico (neumático por el servo freno) y el freno de estacionamiento es puramente eléctrico que acciona las pastillas por un "actuador" en los mismos discos.

Por algún sitio leí esto del pedal único, los llevan los nuevos Nissan. El modelo "e" se usa el pedal del acelerador para acelerar y frenar. No me preguntéis como lo hace. El e Juke y e Qasqai.
esa tegnologia lo tiene enl qasqai y los electricos puros tambien y te pedo decir que esta muyyyyyyyyy bien aceleras y ciando sueltas el acelerador frena solo tengo un vecino que lo tiene y me lo dejo conducir para probarlo y jjoer mola mola mucho

Como los tranvías, ya dije. Con una palanca haces todo

Pero entonces no puedes "planear", no? O estás acelerando o frenando, la frenada regenerativa al "pero". Era peo que me ha troleado el corrector :p

Última edición:
Pero entonces no puedes "planear", no? O estás acelerando o frenando, la frenada regenerativa al "pero".

No puedes ir en modo vela (que es como se llama lo que has dicho de planear), tienes que ir jugando un poco con el acelerador para que la velocidad sea constante, pero uno se acostumbra rápido.

¿A qué llamáis concretamente a la conducción “modo vela”?

La conducción a vela consiste en mover el vehículo con la única ayuda de la inercia
En bajadas vale pero en subidas y llanos la inercia son los padres… De ahí que no entienda, o aceleras o frenas pero el viento solo lleva o mueve molinos, no?

Coger la velocidad lo antes posible, levantar pie del acelerador y dejarlo planear. Yo lo hago mucho en las entradas a ciudad que hayan muchas rotondas. Y te anticipas al frenado y sigues cargando batería.
esto mismo lo estoy aciendo yo con el mio cosa que nunca hice asta ahora sele coje el tranquillo rapido y en carretera igual aunque yo soi mas de control de crucero 110 oo115 va muy bien y los consumos son espectaculares

En bajadas vale pero en subidas y llanos la inercia son los padres… De ahí que no entienda, o aceleras o frenas pero el viento solo lleva o mueve molinos, no?
Te compro lo de “en subidas”, pero en llano claro que puedes planear. En lugar de esperar al último segundo antes de una rotonda o semáforo o reducción de velocidad para pisar el freno, te anticipas unos cuantos metros más y levantas el pie del acelerador para que el coche vaya reduciendo por inercia. Eso es planear. A eso es a lo que se llama frenada regenerativa. La batería del coche se pone a cargar como una loca ;)

esto mismo lo estoy aciendo yo con el mio cosa que nunca hice asta ahora sele coje el tranquillo rapido y en carretera igual aunque yo soi mas de control de crucero 110 oo115 va muy bien y los consumos son espectaculares
Pues te voy a dar una mala noticia. Aunque no es significativo pero el coche consume más en modo crucero. Haz la prueba. Un mismo trayecto que hagas habitualmente hazlo en modo crucero y luego controlando tú la velocidad. Solamente serán dos o tres puntines de nada (5.2 vs 4.8) pero yo lo tengo comprobado ;)

Pues te voy a dar una mala noticia. Aunque no es significativo pero el coche consume más en modo crucero. Haz la prueba. Un mismo trayecto que hagas habitualmente hazlo en modo crucero y luego controlando tú la velocidad. Solamente serán dos o tres puntines de nada (5.2 vs 4.8) pero yo lo tengo comprobado ;)
En mi caso sigo haciendo pruebas y en manual sin crucero adaptativo me consume más, debe de ser dependiendo de la orografía del terreno.

Eso de que el crucero consume más… en la mayoría de los momentos en los que se usa un crucero que suele ser cuando quieres velocidades constantes lo lógico y normal es que consuma menos el coche. Hay momentos puntuales, por orografía, tráfico, adelantamientos y demás que puede que no sea así, pero el crucero además de estar diseñado para extrema comodidad, lo está para ahorrar combustible. De todos modos aunq no hubiese ahorro es un obligado uso ya que para mi el crucero adaptativo con su extra de subir y bajar según señal a un toque es el mejor sistema de este coche. Y si bajas al mínimo el ajuste de la aceleración para que a la hora de adelantar no dé el patadón y pones en dos rayitas la distancia sin apurarlo tanto con 1 sola, pues mejor que mejor. Yo ya te digo, en mis tramos largos con adaptativo consumo menos y lo he comprobado varias veces ya.

Es cierto que con la velocidad de crucero funciona en modo EV mucha menos parte del recorrido que si vas con pedales.

MODO VELA, qué os creéis ahora, que sois Cristóbal Colón?

giphy.gif

Esto de ir a vela dependerá de la velocidad, oreografía, tráfico, etc, etc.

Está bien para cuando hay cierto tráfico, distancias relativamente cortas, y velocidades contenidas. Lo siento, pero no hay nada más desesperante e incómodo que eso cuando haces viajes largos por autovías............control de crucero y comodidad, me da igual si gasta 3 décimas más de combustible.

Luego estamos promoviendo que si los despistes, que si los límites de velocidad................y tenemos que ir pendientes del velocímetro, head-up display o pitidos del coche, para ver si supero los 120.................cuando tenemos un sistema que lo pones a 120 y venga................a tirar millas y sin preocuparnos de exceder los límites. Y ahora hablamos de acelerar, soltar, acelerar, soltar y pendientes de no pasarnos de los 120............en fin. Cosas a las que yo no le veo ningún sentido.

Repito, para otras circunstancias, puede ser útil y ahorrativo, pero no para hacer grandes distancias por autovía por ejemplo.

Yo en autovía velocidad crucero, demás carreteras modo manual. Una de las últimas pruebas que he podido hacer es ir un poco más ligero de los 110/115 y pasando un poco el limite y no entiendo porque los consumos bajan. Cuando vuelva a poder coger el coche seguiremos probando.

Volver