duda sobre consumos

chemiche

Forero Novato
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Gris Grafito
Hola, tengo el chr gr sport, y me esta extrañando un tema de los consumos.

Se supone que con los híbridos de toyota, el ahorro de consumo esta por ciudad y con el corolla que tenia se cumplía , pero con el chr (200 caballos) me esta haciendo mejores consumos en carretera que en ciudad.

En ciudad en modo eco me esta haciendo 7 litros y pico, o 8 litros y pico (y procuro mantenerme en las barras de eco del medidor hibrido)
En carretera en modo normal estoy sacando consumos de 4 y pico litros / 100 km, incluso alguna vez algo menos

He preguntado al del concesionario y también se ha extrañado

¿a alguien le pasa igual? ¿es normal?

Saludos.

Yo también era de los q conducia modo ECO, al final pasé a conducir en modo NORMAL casi siempre. Sport en carretera/autovía a velocidad alta y puertos revirados.
Aunq dependerá del estilo conducción, prueba en ciudad modo Normal, a ver si notas alguna mejora en el consumo, aun por lo q se podría pensar del modo Eco.

Yo solo he puesto el sport un par de veces y el eco para hacer cola en las incorporaciones!! Jj

Se supone que con los híbridos de toyota, el ahorro de consumo esta por ciudad y con el corolla que tenia se cumplía , pero con el chr (200 caballos) me esta haciendo mejores consumos en carretera que en ciudad.

En ciudad en modo eco me esta haciendo 7 litros y pico, o 8 litros y pico (y procuro mantenerme en las barras de eco del medidor hibrido)
En carretera en modo normal estoy sacando consumos de 4 y pico litros / 100 km, incluso alguna vez algo menos

Saludos.
Ponlo en modo Normal y notarás la diferencia.
En modo eco en ciudad cuando pide chicha hay que revolucionar mucho el coche y en carretera lo mismo pero entra más el motor eléctrico. Yo un día toqueteando lo puse en modo eco y en ciudad iba muy bien pero al salir a carretera vi que estaba pasando algo raro que tardaba mucho el motor de combustion en acelerarse y consumos mas altos. Ni siquiera vi que en la pantalla central salía ECO hasta que lo vi y vi porque iba así.

Saludos.

Si son recorridos cortos en ciudad, suelen subir los consumos. Valora tus consumos en ciudad cuando estés un mínimo de tiempo conduciendo, no sé, 15-20 minutos al menos. Si arrancas, haces 1 km y paras, normalmente subirán muchísimo. Porque al principio de tus recorridos, el motor térmico funciona para calentar el motor, y ahí es donde disparas el consumo. Con tu 200H, y visto lo visto aquí en el foro, deberías poder hacer consumos en ciudad por debajo de 4-4.5 litros, siempre y cuando repito, hagas un mínimo de kms y tiempo circulando. Hasta yo que no me considero nada eficiente con el coche, en ciudad bajo de los 4.5 litros.

Y no te obsesiones con un modo de conducción u otro, que si ECO, que si SPORT................es un tema de pedal y lo que te pese el pie, nada más. Es cierto que es más difícil controlar la aceleración del coche en ciudad si vas en SPORT, pero que yo saco prácticamente los mismos consumos en un modo u otro................y al final desde hace ya muchísimo tiempo, SPORT y fuera..............el ECO es para disputarle el 100 metros lisos a las tortugas.............. ;) ;), y con algunas, tendrás dificultades para batirlas.

Saludos.
Yo en autovía 115 y puntualmente algo más, estoy en 5,6, también el motor tiene que ajustar y es posible que mejore

Volver