Duda para elegir acabado (Advance, Advance Plus o Premiere) y ADAS

Yo también aparco mucho mejor y la cámara 360 ayuda muchísimo.

El Advance hace lo del video. No tiene la camara que te ve la cara y todo lo que sea, pero vamos, que le pones el crucero adaptativo y sueltas el volante y hace exactamente lo mismo: acelera, frena, mantiene el carril etc. Y de vez en cuando te pita y tienes que tocar el volante o moverlo un pelín que a veces tocarlo no basta.

@ScarletJinx y cómo consigues activarlo? en el grandland en la pantalla marcaba si quería en batería o en línea, le daba al intermitente del lado interesado y circulando a 20-30 km/h me pitaba si encontraba hueco, paraba y ponía 1ª o marcha atrás y empezaba él solo las maniobras... aquí le doy al botón físico y me termina diciendo no disponible...

El Advance hace lo del video. No tiene la camara que te ve la cara y todo lo que sea, pero vamos, que le pones el crucero adaptativo y sueltas el volante y hace exactamente lo mismo: acelera, frena, mantiene el carril etc. Y de vez en cuando te pita y tienes que tocar el volante o moverlo un pelín que a veces tocarlo no basta.
Ah, pensaba que es solo para los Premieres... Mejor entonces

Yo también aparco mucho mejor y la cámara 360 ayuda muchísimo.
está muy bien sí, pero respecto al Opel me pita en rojo mucho antes, más lejos del obstáculo y me está costando adaptarme a esas nuevas distancias

@ScarletJinx y cómo consigues activarlo? en el grandland en la pantalla marcaba si quería en batería o en línea, le daba al intermitente del lado interesado y circulando a 20-30 km/h me pitaba si encontraba hueco, paraba y ponía 1ª o marcha atrás y empezaba él solo las maniobras... aquí le doy al botón físico y me termina diciendo no disponible...
Buah, yo eso no lo he conseguido nunca, ni en el modelo anterior :roflmao:
Yo lo que hago es activarlo cuando encuentro yo la plaza. Me cuadro en la plaza y le doy al asistente, elijo la postura de aparcamiento y listo. Por ejemplo de culo. Llego a la plaza y me aseguro de que el retrovisor izquierdo por ejemplo esté centrado en la plaza y le doy. Elijo aparcar de culo y ya. Comienza la maniobra y a veces si detecta hueco pequeño o columna y demás, se detiene diciendo que no puede, pero ya me ha dejado enfilado el coche y solo tengo que terminar yo. En mi plaza de parking que tengo memorizada no me pasa si el vecino no ha aparcado todavía, pero como haya aparcado y al otro lado tengo una columna no hay manera, pero inicia la maniobra y me lo deja enfilado para terminar yo…
En resumen, no es muy fino aparcando pero por eso Toyota los está reconfigurando… digo yo que algo habrán afinado. Cuando vaya a la revisión ya veré (y)

Lo que sí que tiene el PREMIERE y que me parece más útil que aparcar solo es lo de meter o sacar el vehículo de manera remota desde fuera. Muy útil en plazas estrechas, para dejarte salir o entrar al vehículo sin hacer genuflexiones, cuando el morro todavía no lo has metido. Terminas de meter el coche desde fuera. Esto creo que solo lo tiene el premiere. Este sistema funciona muy bien. No tengo queja las veces que lo he usado aunque intento evitar aparcar en huecos pequeños para que no me abollen las puertas, pero a veces es inevitable. Sobre todo cuando vuelves al coche y te han aparcado cerca y no puedes abrir la puerta bien. En esos momentos agradeces el sistema.
Yo solo me limito a sacarlo en recto para meterme en el coche y luego terminar de sacarlo yo porque no me fío. Pero se supone que el sistema te permite hacer giro y sacarlo completamente. Yo prefiero no arriesgar :roflmao:

Buah, yo eso no lo he conseguido nunca, ni en el modelo anterior :roflmao:
Yo lo que hago es activarlo cuando encuentro yo la plaza. Me cuadro en la plaza y le doy al asistente, elijo la postura de aparcamiento y listo. Por ejemplo de culo. Llego a la plaza y me aseguro de que el retrovisor izquierdo por ejemplo esté centrado en la plaza y le doy. Elijo aparcar de culo y ya. Comienza la maniobra y a veces si detecta hueco pequeño o columna y demás, se detiene diciendo que no puede, pero ya me ha dejado enfilado el coche y solo tengo que terminar yo. En mi plaza de parking que tengo memorizada no me pasa si el vecino no ha aparcado todavía, pero como haya aparcado y al otro lado tengo una columna no hay manera, pero inicia la maniobra y me lo deja enfilado para terminar yo…
En resumen, no es muy fino aparcando pero por eso Toyota los está reconfigurando… digo yo que algo habrán afinado. Cuando vaya a la revisión ya veré (y)

Lo que sí que tiene el PREMIERE y que me parece más útil que aparcar solo es lo de meter o sacar el vehículo de manera remota desde fuera. Muy útil en plazas estrechas, para dejarte salir o entrar al vehículo sin hacer genuflexiones, cuando el morro todavía no lo has metido. Terminas de meter el coche desde fuera. Esto creo que solo lo tiene el premiere. Este sistema funciona muy bien. No tengo queja las veces que lo he usado aunque intento evitar aparcar en huecos pequeños para que no me abollen las puertas, pero a veces es inevitable. Sobre todo cuando vuelves al coche y te han aparcado cerca y no puedes abrir la puerta bien. En esos momentos agradeces el sistema.
Yo solo me limito a sacarlo en recto para meterme en el coche y luego terminar de sacarlo yo porque no me fío. Pero se supone que el sistema te permite hacer giro y sacarlo completamente. Yo prefiero no arriesgar :roflmao:
igual mi problema es que no cojo la altura adecuada jeje tengo que centrar el retrovisor entonces, probaré en el garaje, estoy como tú coche y columna
Lo del coche teledirigido lo vi antes de comprar pero me da un yuyu de la leche hacerlo jeje soy muy torpe

igual mi problema es que no cojo la altura adecuada jeje tengo que centrar el retrovisor entonces, probaré en el garaje, estoy como tú coche y columna
Lo del coche teledirigido lo vi antes de comprar pero me da un yuyu de la leche hacerlo jeje soy muy torpe
Yo es como lo hago. Si aparco de culo, retrovisor hacia la mitad de la plaza. Entre el retrovisor y tu cuerpo más o menos, que esté a la mitad de la plaza. Aparcar en línea…, es otro cantar. El hueco tiene que ser bastante grande. Tienes que alinear tu retrovisor con el del coche aparcado delante del hueco libre. Pero el hueco tiene que ser bastante grande porque si no, te dice que no hay hueco disponible, y sinceramente si el hueco es grande aparco yo mejor. Tengo que ser sincera, soy una fiera maniobrando :roflmao: y el asistente de aparcamiento lo uso más bien poco por no decir nada….

En el manual en PDF yo lo tengo en la página 241 por si alguien no lo encuentra.
Yo tampoco lo entiendo mucho porque el manual se explica como libro cerrado (como el culo, en castellano). Ahí los de Toyota se lo tendrían que hacer mirar… pero bueno…
Lo que yo entiendo: si llevas activo el asistente de cambio de carril involuntario (LDA) se supone que el coche no te deja cambiar de carril. De hecho, si lo haces sin señalizar es un poco peligroso porque el coche te pega un pequeño volantazo para volverte a la posición correcta centrado en el carril. No te deja atravesar una línea de la carretera vaya. Pero este sistema de cambio de carril “voluntario” LCA es simplemente que si señalizas el cambio de carril con un toque corto de intermitente, el coche te permite hacer ese cambio y no se pone a vibrar el volante ni a salirte avisos de que no cambies y sobre todo que el volante no te corrige la trayectoria.
Ejemplo: en adelantamiento en autopistas o autovías. Si no señalizas el coche no te deja ponerte en el carril de la izquierda para adelantar. Bueno, te deja, pero forzando el volante y teniendo que escuchar sus protestas. Pero si señalizas, aunque vayas en control de crucero y con el sistema LDA activo, te va a dejar hacer ese cambio de carril. Pero es más, si detecta que viene un coche a toda leche por ese carril, además te avisa para que sepas que no es seguro hacer en ese momento el cambio de carril. Yo creo que es eso.
Así es como lo entiendo yo y viene activado por defecto. Vamos, que no hay que hacer nada. Pero si estuviera equivocada por favor avisadme :roflmao:

El LDA también te ayuda “ girando” un poco el volante. Lo hace bien al inicio del adelantamiento, pero peor al regresar al carril tras esta operación

Pero la pregunta es: ¿cambia solo de carril en adelantamiento en autopista si o no? Y si la respuesta es afirmativa, cómo es el funcionamiento?
Ayuda a hacer el cambio, pero no lo hace solo

Aupa.

Hay algo que no termino de entender, a ver si me podéis aclarar... en la página 295 se explica el LCA y las posiciones de la palanca de los intermitentes, pero es que no entiendo eso, no sé qué hace cada posición ni cómo funciona eso del LCA.

Justo en el mensaje anterior leo a @pssme que pone limpia cámara, qué es eso?

Eskerrik asko
Por partes.

La más fácil, el limpiacámaras es un chorrito de agua sobre la cámara (específica para el retrovisor, que está a lado de la zona de apertura del portón trasero y la cámara de ayuda en marcha atrás) del espejo retrovisor, para limpiarla y mejorar la visión (se recomiendas pasar después un paño, para secar, pero no es imprescindible) como el del cristal delantero o cuando tienes limpiaparabrisas trasero.

La palanca de intermitentes tiene una primera posición, con retorno a neutro cuando la sueltas y otra que queda fija, hasta que giras el volante o la mueves tú a tu gusto.

En la primera posición tiene dos acciones, da tres toques de intermitencia (que puedes modificar a 5 o a 7 configurándolo en el concesionario) y activa el LDA, de modo que si el vehículo no detecta ningún vehículo en el carril adyacente considera que vas a adelantar y te ayuda girando un poco el volante. En caso contrario se pone a gritar y a recordarte que esto de conducir es muy peligroso

En caso contrario se pone a gritar y a recordarte que esto de conducir es muy peligroso
NONONONONONO LOCOOOO DONDE VASSSSS NO VES QUE VIENEN VARIOS VOLANDO???? PARAPAPRAPPARPAPRAPRAPARAAAAA

(Esta nave es una agonías).

Por partes.

La más fácil, el limpiacámaras es un chorrito de agua sobre la cámara (específica para el retrovisor, que está a lado de la zona de apertura del portón trasero y la cámara de ayuda en marcha atrás) del espejo retrovisor, para limpiarla y mejorar la visión (se recomiendas pasar después un paño, para secar, pero no es imprescindible) como el del cristal delantero o cuando tienes limpiaparabrisas trasero.

La palanca de intermitentes tiene una primera posición, con retorno a neutro cuando la sueltas y otra que queda fija, hasta que giras el volante o la mueves tú a tu gusto.

En la primera posición tiene dos acciones, da tres toques de intermitencia (que puedes modificar a 5 o a 7 configurándolo en el concesionario) y activa el LDA, de modo que si el vehículo no detecta ningún vehículo en el carril adyacente considera que vas a adelantar y te ayuda girando un poco el volante. En caso contrario se pone a gritar y a recordarte que esto de conducir es muy peligroso
No me jorobes que la cámara del retrovisor tiene un chorrito?????? :eek:

No me jorobes que la cámara del retrovisor tiene un chorrito?????? :eek:
Sí, pulsando hacia adelante la palanca del limpiaparabrisas, lo activas; en el “espejo” notas efecto del agua. Si pulsas hacia ti tienes el limpiaparabrisas delantero, de toda la vida.

Muchísimas gracias por la información. Ahora sé que si compro el Advance no la cago ni de coña.

Estoy esperando a que me digan precio del Premiere, que lo de la cámara me interesa mucho por lo que habéis contado por ahí arriba. Es cierto que es una diferencia de precio considerable, pero es que es justo lo que necesito.

Sí, pulsando hacia adelante la palanca del limpiaparabrisas, lo activas; en el “espejo” notas efecto del agua. Si pulsas hacia ti tienes el limpiaparabrisas delantero, de toda la vida.
Venga yaaaaaaa!!! En serio?? Desde abril con el coche y no me he dado cuenta?? A ver si es algo que solo tenéis los enchufados también … :unsure:

Ayuda a hacer el cambio, pero no lo hace solo
Depende del modelo, le das a la palanca de intermitente sin soltarla y el solo cambia de carril y continuar por el carril nuevo, lo mismo hacia el otro carril y retorna al otro

Volver