Duda para elegir acabado (Advance, Advance Plus o Premiere) y ADAS

Pollorsky

Forero Activo
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenas, primer mensaje por aquí.

Acabo de volver del concesionario convencido al 90% de comprar el MK2 y tengo una duda que no he sido capaz de resolver, llevo horas buscando en Internet, en la web de Toyota, en este foro... Pero ha sido imposible, así que sólo me queda preguntar y a ver si hay suerte.

En el concesionario me han ofrecido los 3 acabados del 220 y me han intentando convencer de coger la advance, "ya que la otra ofrece sólo algo más por 8000€ más" (palabras del comercial).

La cosa es que viendo la parte que más me interesa, la seguridad del coche, e intentando comparar entre el Advance y el Premiere veo estas diferencias que le faltan al primero y tiene el segundo:

Ajuste dinámico de luces de carretera (AHS) y Faros delanteros PRISMALED: Estas dos creo que sé lo que son, hay vídeos que lo explican muy bien.

Alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA): Ni idea de qué es. ¿Alguna idea? Pensaba que todos los modelos se paran si te metes en un cruce y viene alguien de frente. ¿Es este sistema o es otro?

Detector de fatiga por cámara (DMC): Esto sé lo que es, pero no sé cómo de eficaz es y si el Advance lleva algo sin cámara. Tengo un Seat Ibiza cutre que sé supone que también te avisa de esto y no lleva cámara. ¿El Advance lo hace de alguna manera?

Asistente de cambio de carril (LCA): ¿Esto no lo llevan de serie todas las versiones con el control de crucero adaptativo? ¿O es otra cosa?

Asist. activa de emergencia a la dirección (ESA). Esto para mi es una gran duda, ya que el Advance la lleva, pero no es "activa". ¿Cuál es la diferencia?

Luces de curva estáticas: Ni idea de qué son. ¿O es simplemente luces en la esquina que se encienden al girar?

Muchas gracias por adelantado.

Pues yo he comprado una 140h advance plus Skyview porque quieria el techo para no agobiar a los de atrás por falta de luz. En Skyview tiene los faros prismaled normales. Ahora si tu tienes todos los ayudas y vas muy seguro no puedes escapar de accidentes con los locos que hay sueltos por aquí.
Nosotros en principii hemos ido a por un CHR PREMIERE y en concesionario hemos acabando con un RAV4 ADVANCE 4x4 por el mismo precio y menuda diferencia de comodidad. Y considero que el ADVANCE tiene bastantes extras para mi uso. Así que hemos ido a cambiar e coche que tenemos por una CHR Advance porque demasiadas ayudas a mi aveces me agobian. En vez de vigilar la condición tienes que estar pendiente de cada pitido y mirar a ver que es

FCTA usa los radares de aproximación laterales delanteros (que no el radar delantero frontal que se usa en seguimiento) y lo que detecta son vehículos, perros, personas, avutardas, piedras, o cualquier cosa que dependiendo de su velocidad de aproximación te avisa primero y después te frena, igual que los radares traseros o RCTA que también se usan para el SAE asistente de salida segura y BSM o monitor de punto ciego y te parpadean los retrovisores o te pita y finalmente te frena, si la velocidad de aproximación o a la que tu te aproximas a un objeto, considera el ordenador que es muy elevada.

La DCM, es la cámara que va encima del volante (en la parte de arriba) y monitorea tu cara, para identificar signos de fatiga.

el LCA y LTA usa la cámara delantera, para mantenerte en el carril, ya sea por aviso o con corrección, según lo tengas puesto.

Los "prismaled" son led matriciales, que están montados en una matriz o cuadrícula o rectángulo o cualquier forma geométrica dividida en partes. y estos se encienden independientemente según estime la ECU de los faros junto con la cámara delantera la posición de otros vehículos y necesidades.

El aviso de fatiga sin cámara, lo llevan todos los Chr desde 2017, eso solo incluye una cñama que registra tu cara pre-reconocida, constantemente buscando signos de fatiga.

Te contesto sobre tu mensaje:

Buenas, primer mensaje por aquí.

Acabo de volver del concesionario convencido al 90% de comprar el MK2 y tengo una duda que no he sido capaz de resolver, llevo horas buscando en Internet, en la web de Toyota, en este foro... Pero ha sido imposible, así que sólo me queda preguntar y a ver si hay suerte. Resolverás muchas de esas dudas si buscas en la web de Toyota el manual en PDF del mk2 y te lo descargas al móvil y lo vas leyendo con calma porque son 600 y pico páginas.

En el concesionario me han ofrecido los 3 acabados del 220 y me han intentando convencer de coger la advance, "ya que la otra ofrece sólo algo más por 8000€ más" (palabras del comercial). A cuál otra se refiere?? Espero que no sea al premiere porque si es así… es para matarlo…. El premiere lo tiene TO-DO y de ahí para abajo ve restando. Te recomiendo que te metas en la web y uses en la parte del chr el comparador. Compara los modelos que has estado mirando y ahí vas a ver más claro lo que tiene y no tiene cada uno.

La cosa es que viendo la parte que más me interesa, la seguridad del coche, e intentando comparar entre el Advance y el Premiere veo estas diferencias que le faltan al primero y tiene el segundo: Temas de seguridad a partir del advance se diferencian poco. Toyota Safety Sense se llama por si lo tienes que buscar en el manual que te puedes descargar en la web. Todos tienen sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, pero cuanta más alta sea la gama más instrumentos tiene para que funcione mejor.

Ajuste dinámico de luces de carretera (AHS) y Faros delanteros PRISMALED: Estas dos creo que sé lo que son, hay vídeos que lo explican muy bien. El advance lleva prismaled pero el premiere las prismaled son matriciales. En el primer caso en automático cambian de cortas a largas en función del tráfico de frente y el ajuste en altura es manual. En el premiere todo es automático, vas siempre en largas si lo pones todo en automático, pero va ajustando la intensidad y crea sombras donde hay vehículos de frente para no deslumbrar. En carreteras comarcales de doble sentido son la bomba.

Alerta de tráfico delantero cruzado (FCTA): Ni idea de qué es. ¿Alguna idea? Pensaba que todos los modelos se paran si te metes en un cruce y viene alguien de frente. ¿Es este sistema o es otro? Si no tienes buena visibilidad, el coche con las cámaras y radares que lleva en el morro detecta si te viene alguien por los lados o en una rotonda y te salen en la pantalla avisos de ojo cuidado con unas flechas de por donde te viene el peligro y sí, te frena. No sé en los demás acabados pero en el premiere llevas además cámara en el morro lo que es también una ayuda extra. Además, en el premiere tienes el head up display en el parabrisas y esos avisos te salen ahí también. Muy cómodo el HUD ;) Y por cierto, lo de la cámara 360 del premiere también es un plus a este respecto de controlar todo lo que te rodea en temas de seguridad.

Detector de fatiga por cámara (DMC): Esto sé lo que es, pero no sé cómo de eficaz es y si el Advance lleva algo sin cámara. Tengo un Seat Ibiza cutre que sé supone que también te avisa de esto y no lleva cámara. ¿El Advance lo hace de alguna manera? En Toyotas sin cámara en el volante el coche detecta que que tu trazada es errática, que te sales mucho de las líneas o si llevas más de dos horas al volante y si te nota que puede ser por cansancio te sale un aviso en el cuadro. Pero en el premiere con la cámara en el volante es un plus. En cuanto desvías tu vista de la carretera ya está pitando para avisarte. A mí me gusta más.

Asistente de cambio de carril (LCA): ¿Esto no lo llevan de serie todas las versiones con el control de crucero adaptativo? ¿O es otra cosa? Es un sistema de seguridad que llevan todos.

Asist. activa de emergencia a la dirección (ESA). Esto para mi es una gran duda, ya que el Advance la lleva, pero no es "activa". ¿Cuál es la diferencia? Es lo del tema de conducción semiautónoma. Lo de que el volante simplemente sujetándolo se mueva solo, o evite colisiones o te mantenga centrado en el carril. Todo lo relacionado con lo de que el coche en función de las cámaras delanteras y radares pueda evitarte un susto. Cuantas más cámaras y más radares lleve el coche pues mejor, y obviamente eso va con la gama también. Pero todos tienen ese sistema.

Luces de curva estáticas: Ni idea de qué son. ¿O es simplemente luces en la esquina que se encienden al girar? Pues el coche, por lo menos el premiere que tengo yo, cuando giras en una curva te enciende las luces del morro de ese lado. Supongo que serán las antiniebla porque no me he bajado a comprobarlo. Pero será eso, que cuando giras el volante se te ilumina la zona a la que giras.

Mi recomendación es que si te lo puedes permitir te vayas al premiere sin dudarlo. No echarás en falta nada y siendo el PHEV además lo tendrás todo todo. Si te parece demasiada pasta, no te quedes con algo menos del advance + skyview.

Una simple corrección a @ScarletJinx , el advance solamente lleva prismaled en el acabado Plus sino no. Y otra cosa que no se ha comentado y que es exclusivo del premier es el sistema de aparcamiento autónomo. Y vaya también el acabado estético sobretodo en el interior nada que ver uno con otro, enamorado me tienen los asientillos con la costura amarilla jeje.
Otro usuario de premier por aquí que te lo recomienda muy mucho. Encima te recomiendo que busques a lo largo de la península un km0 del premier que aún queda alguno y esa diferencia de dinero con el advance será menor. Un saludo

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas me queda todo claro excepto una cosa. Tras mirar el manual de 630 páginas sigo sin saber (creo que no lo pone en el manual) cual es la diferencia entre el la "Asist. de emergencia a la dirección (ESA)" del Advance y la "Asist. activa de emergencia a la dirección (ESA)" del Premiere. ¿Alguien lo sabe?

PD: La propia comparativa de la web de Toyota ayer me decía que LCA era exclusivo del Premiere, ahora mismo lo vuelvo a mirar y resulta que me dice que lo llevan todos los acabados. o_O

Una simple corrección a @ScarletJinx , el advance solamente lleva prismaled en el acabado Plus sino no. Y otra cosa que no se ha comentado y que es exclusivo del premier es el sistema de aparcamiento autónomo. Y vaya también el acabado estético sobretodo en el interior nada que ver uno con otro, enamorado me tienen los asientillos con la costura amarilla jeje.
Otro usuario de premier por aquí que te lo recomienda muy mucho. Encima te recomiendo que busques a lo largo de la península un km0 del premier que aún queda alguno y esa diferencia de dinero con el advance será menor. Un saludo
Por menos de 40000 ya es difícil encontrar un premier. Y conseguir las nuevas subida de precios aun menos. Sinceramente por 40000 me compraría una rav4.

Por ampliar la información de ScarletJinx, las luces de curva son unos faros específicos instalados en el grupo principal de luces , por delante del prismaled y redondos.

En el resto comparto todo, incluida la recomendación de, si puedes, la premiere es la mejor opción (aunque le falte la calefacción del volante, salidas de ventilación, apoyabrazos y asideros para los pasajeros de atrás, un poco más de volumen en el maletero)

Las incorporaciones del HUD, la visión 360, el espejo retrovisor con cámara (y limpia cámara) el asistente de aparcamiento avanzado (aunque en ocasiones se ponga soberbio y diga que el espacio es muy pequeño para él) hacen que esta versión sea diferente a otras

Aupa.

Hay algo que no termino de entender, a ver si me podéis aclarar... en la página 295 se explica el LCA y las posiciones de la palanca de los intermitentes, pero es que no entiendo eso, no sé qué hace cada posición ni cómo funciona eso del LCA.

Justo en el mensaje anterior leo a @pssme que pone limpia cámara, qué es eso?

Eskerrik asko

Aupa.

Hay algo que no termino de entender, a ver si me podéis aclarar... en la página 295 se explica el LCA y las posiciones de la palanca de los intermitentes, pero es que no entiendo eso, no sé qué hace cada posición ni cómo funciona eso del LCA.

Justo en el mensaje anterior leo a @pssme que pone limpia cámara, qué es eso?

Eskerrik asko
En el manual en PDF yo lo tengo en la página 241 por si alguien no lo encuentra.
Yo tampoco lo entiendo mucho porque el manual se explica como libro cerrado (como el culo, en castellano). Ahí los de Toyota se lo tendrían que hacer mirar… pero bueno…
Lo que yo entiendo: si llevas activo el asistente de cambio de carril involuntario (LDA) se supone que el coche no te deja cambiar de carril. De hecho, si lo haces sin señalizar es un poco peligroso porque el coche te pega un pequeño volantazo para volverte a la posición correcta centrado en el carril. No te deja atravesar una línea de la carretera vaya. Pero este sistema de cambio de carril “voluntario” LCA es simplemente que si señalizas el cambio de carril con un toque corto de intermitente, el coche te permite hacer ese cambio y no se pone a vibrar el volante ni a salirte avisos de que no cambies y sobre todo que el volante no te corrige la trayectoria.
Ejemplo: en adelantamiento en autopistas o autovías. Si no señalizas el coche no te deja ponerte en el carril de la izquierda para adelantar. Bueno, te deja, pero forzando el volante y teniendo que escuchar sus protestas. Pero si señalizas, aunque vayas en control de crucero y con el sistema LDA activo, te va a dejar hacer ese cambio de carril. Pero es más, si detecta que viene un coche a toda leche por ese carril, además te avisa para que sepas que no es seguro hacer en ese momento el cambio de carril. Yo creo que es eso.
Así es como lo entiendo yo y viene activado por defecto. Vamos, que no hay que hacer nada. Pero si estuviera equivocada por favor avisadme :roflmao:

¿En el primere además no lleva lo de que pones el intermitente a la izquierda y cambia él solo de carril?

¿En el primere además no lleva lo de que pones el intermitente a la izquierda y cambia él solo de carril?
Eso es lo que yo tenía entendido pero lo he intentado y a mí no me cambia de carril solo!! Por eso lo he preguntado :roflmao: O no lo tengo configurado o no lo sé usar. Yo lo único que noto cuando voy en autopista en control de crucero es que la nave “te deja” hacer el cambio de carril pero no que lo haga solo durante un adelantamiento :unsure:

Lo que hace, es detectar los vehículos precedentes y posteriores y si ve que hay riesgo, te anula la operación de cambio de carril corrigiendo la trayectoria.

Una pregunta así en general, no sé si conocéis este vídeo, supongo que sí:

Si yo quiero exactamente eso, ¿Premiere o Advance? la diferencia de precio es importante, ¿el Advance casi hace eso sin HUD y sin avisar de los cruces por delante o se queda corto respecto al vídeo?

Por otro lado, ¿alguno tiene experiencia con la cámara del Premiere que te detecta dormido o no atento? ¿Mola tanto como parece o es una chorrada?

Si yo quiero exactamente eso, ¿Premiere o Advance? la diferencia de precio es importante, ¿el Advance casi hace eso sin HUD y sin avisar de los cruces por delante o se queda corto respecto al vídeo?
Eso es el Premiere sin duda. advance no. Lo he probado en la M40 un domingo sin muchos coches en la carretera y funciona muy bien. De vez en cuando, tienes que tocar el volante para que sigue. Eso es normal.. imagínate que te caes dormido...

Pero la pregunta es: ¿cambia solo de carril en adelantamiento en autopista si o no? Y si la respuesta es afirmativa, cómo es el funcionamiento?

Por cierto, me está resultando complicado por no decir imposible hacer que el coche aparque solo, es más difícil que con el Opel, alguien lo ha usado?

Por otro lado, ¿alguno tiene experiencia con la cámara del Premiere que te detecta dormido o no atento? ¿Mola tanto como parece o es una chorrada?
Cualquier chr que lleve a día de hoy una cámara de infrarrojos sobre el volante es un premiere. Detecta si no estás prestando atención a la carretera, ya sea porque estás mirando al copiloto, a la pantalla multimedia o por la ventana. Si cierras los ojos también. Incluso si te quedas pasmado mirando por el retrovisor interior más tiempo del recomendado.
Para mí es un plus de seguridad que no hay que dejar de valorar. Además te permite ajustar entre diferentes conductores por reconocimiento facial.

Por cierto, en relación a lo de estar atento a la carretera aquí quiero añadir algo que tiene el PREMIERE que no sé si tendrán otros acabados y es en relación a los leds de la iluminación ambiental de colores: si te quedas mirando por ejemplo la pantalla o el climatizador o lo que sea mientras estás parado en un semáforo, os habéis dado cuenta que el led que está debajo de la pantalla multimedia cuando se inicia la marcha de los coches que te preceden porque el semáforo se ha puesto en verde, el led parpadea para avisarte en plan “eh, mira hacia delante que se ha puesto verde ya!” ???

Por cierto, me está resultando complicado por no decir imposible hacer que el coche aparque solo, es más difícil que con el Opel, alguien lo ha usado?
Yo lo he usado y sí que es cierto que es un poco tiquismiquis a la hora de elegir hueco. Tiene que ser muy amplio el hueco para que no proteste. A día de hoy puedo decir que aparco yo mejor, pero sí que es cierto que en maniobras complicadas es posible que el sistema te deje enfilado el coche bien para que tú lo termines de meter bien ajustado, pero la maniobra completa no la suele clavar a no ser que sea un hueco bien grande. De todas formas Toyota ha enviado varias cartas a varios de nosotros, que ya tenemos el coche para que pasemos por el taller a reconfigurar este sistema y creo que es para mejorar la precisión, aunque no podría jurarlo. Todavía no he ido.

Volver