Duda freno mano

gutidedoce

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Grafito
Cuando os bajais solo lo poneis en la P?
Activais el freno de mano con el botón?
el comercial me dijo q con poner la marcha en la P, era suficiente... pero entonces para que trae el botón de mano?

Por defecto cuando pones el cambio en posición P se activa automáticamente el freno de estacionamiento, y también al contrario cuando inicias la marcha en D o R, se desactiva.
Eso, salvo que toqueteando la tecla del freno ((P)) hayas desactivado la activación automática. Tienes forma fácil y rápida de ver que está activo con los indicadores rojos sobre la tecla y en el cuadro de instrumentos.

Cuando os bajais solo lo poneis en la P?
Activais el freno de mano con el botón?
el comercial me dijo q con poner la marcha en la P, era suficiente... pero entonces para que trae el botón de mano?
Si te das cuenta cuando en parado abres la puerta o desabrochas tu cinturón automáticamente se pone en P y se queda frenado. Según han explicado en diferentes tutoriales el freno de mano es para emergencias sobre todo si te quedas sin frenos. De todas formas Cript nos lo aclarará mejor.

……De todas formas Cript nos lo aclarará mejor.

No dudo de @Cript, es un máquina. Tan pronto te resuelve una duda, como te hace un favor comprándote tu coche por un “módico” precio :roflmao::roflmao::roflmao:

pero sin quitarle méritos, hay “alguien” que resuelve estas dudas rápidamente: el manual de instrucciones (ese gran desconocido).

Por si acaso no tienes el manual a mano, tal como te han dicho los compañeros: pones la D y se desactiva el freno de mano. Pones la P y se activa el freno de mano automáticamente.

No dudo de @Cript, es un máquina. Tan pronto te resuelve una duda, como te hace un favor comprándote tu coche por un “módico” precio :roflmao::roflmao::roflmao:

pero sin quitarle méritos, hay “alguien” que resuelve estas dudas rápidamente: el manual de instrucciones (ese gran desconocido).

Por si acaso no tienes el manual a mano, tal como te han dicho los compañeros: pones la D y se desactiva el freno de mano. Pones la P y se activa el freno de mano automáticamente.
Han preguntado y he dado mi humilde opinión, se de sobra que poniendo la D se quita automáticamente y pulsando la P se pone. Incluso quitandote el cinturón o abriendo la puerta del conductor.Ha preguntado para que sirve el botón del freno de mano y ahí está mi respuesta.

Última edición:
Por defecto cuando pones el cambio en posición P se activa automáticamente el freno de estacionamiento, y también al contrario cuando inicias la marcha en D o R, se desactiva.
Eso, salvo que toqueteando la tecla del freno ((P)) hayas desactivado la activación automática. Tienes forma fácil y rápida de ver que está activo con los indicadores rojos sobre la tecla y en el cuadro de instrumentos.
Efectivamente cuando pasas el cambio de D a P se activa automáticamente, pero hay que recordar que el mk2 la P es un botón físico que hay que pulsar.

Si yo me quito el cinturón no se pone en P automáticamente. De hecho, salgo del garaje siempre sin ponerme el cinturón para tener más movilidad para ver y no darme con las esquinas y no protesta.

El freno de mano tiene dos modos. Automático y manual. Si paras en coche en la N aunque después pongas la P el coche se queda sin freno y lo puedes mover donde quieras, por ejemplo empujando. La P ya no bloquea el tren de salida. Por defecto, está en automático pero puedes dejarlo en manual, por ejemplo manteniendo unos segundos el botón pulsado hacia arriba se activa el automático y hacia abajo, se queda en manual. Si quieres mover el coche sin arrancarlo, lo dejas en la posición N que deja sin energía (desconecta) a los motores eléctricos, por lo que giran libremente sin oponer resistencia. No liberan la transmisión, caja de cambios o sistema planetario.

La P ya no bloquea el tren de salida.
@Cript si eso es así me dejas con el agujero a cuadros.

A ver que yo entienda:
Si conduciendo pasas a N y después pulsas P de la transmisión, ¿no actúa el trinquete de bloqueo? Y el freno de estacionamiento, si está en automático, ¿frena las ruedas traseras?

Si estás conduciendo en D, B o R y después pulsas P de la transmisión, lo lógico es que las ruedas motrices deben quedan bloqueadas por el trinquete, y por otro lado, si el freno de estacionamiento está en automático frenará las ruedas traseras, ¿es así?

Última edición:
Si yo me quito el cinturón no se pone en P automáticamente. De hecho, salgo del garaje siempre sin ponerme el cinturón para tener más movilidad para ver y no darme con las esquinas y no protesta.
Pág 195 Manual. Y no te líes

Si vas conduciendo y cambias de la "D" a la "R" sin pasar por la "P" o la "B" y mucho menos la "N", el coche entra en autodestrucción. Vamos, peor que si accionas la palanca de "HOLD".

Las cosas avanzan. Tenéis un coche gestionado electrónimente, que en algunos casos os saldrá el aviso de fallo en el sistema híbrido. Como a mi mas de las que quisiera. Que con 10.000 kilómetros me habrá saltado más de diez veces.

Me da que estamos viendo diferentes manuales. El que yo tengo pones una palabra clave y va directo.

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-09-09-03-04-832_cn.wps.moffice_eng.jpg
    Screenshot_2024-07-09-09-03-04-832_cn.wps.moffice_eng.jpg
    71,7 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_2024-07-09-09-02-54-818_cn.wps.moffice_eng.jpg
    Screenshot_2024-07-09-09-02-54-818_cn.wps.moffice_eng.jpg
    79,3 KB · Visitas: 23
Última edición:
Acaba de estropearse mi coche...

Fallo híbrido.jpg

Y encima es un rebelde!! El aviso dice no usar la posición N y ahí está, llevando la contraria! Genio y figura… :LOL:

Sólo 9000km ¿Desde cuándo lo tienes? :LOL:

Han preguntado y he dado mi humilde opinión, se de sobra que poniendo la D se quita automáticamente y pulsando la P se pone. Incluso quitandote el cinturón o abriendo la puerta del conductor.Ha preguntado para que sirve el botón del freno de mano y ahí está mi respuesta.

Por una parte solo estaba de broma con @Cript, sin mas.

Por otra parte solo le decía al creador del hilo, @gutidedoce, que era quien preguntaba, que la mayoría de estas dudas vienen resueltas en el manual, y a parte le decía que no se preocupara, que va automático.

En ningún momento he hecho referencia a ti. Sólo hice referencia a tu frase aludiendo a cript para hacerle la broma. Quizá releyendolo lo verás.

Última edición:
Volver