Duda acerca del funcionamiento híbrido y el consumo

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Con el poder de mediador que me auto otorgo :) sugiero:

@Rafa Kmoto creo que has citado un mensaje de @JUANKAR y le has contestado a él por error pensando que era otro. ¿puede ser?

Que haya paz hermanos, no nos dejemos llevar por el lado oscuro.
Gracias por la aclaración!! Siento mi torpeza o_O
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Rafa Kmoto : ¿De verdad te estabas dirigiendo a mi en tu comentario o te has equivocado citándome en vez de a otra persona?.
Te lo digo porque leyéndolo ahora en frío hay cosas que supuestamente me dices a mi y que no se a que vienen, si es así edita tu comentario y yo elimino el mío y algo más en cuanto lo hagas tu sin el menor problema.
Editado! (y)
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Soy de los que pienso que las normas son para cumplirlas. No quiero subir de esa velocidad porque no quiere ser un desaprensivo, inmaduro o egoísta, ya que en el caso de tener un accidente, no podría asegurar que nadie más moriría por mi culpa. Si quisiera hacer ese tipo de conducción, me iría a un circuito sin poner en peligro la vida de nadie, salvo la mía. Una vez más demuestras que no entiendes el coche que tienes, queda bien claro que el motor eléctrico no funciona a partir de regímenes muy altos, por lo que estás tirando con la gasolina del peso extra que tiene un híbrido. Son matemáticas y física, no hay más. Por cierto, para que en un futuro no te pase lo mismo, el conocimiento que tienes del híbrido enchufable es igual de escaso que el que tenías en un principio de este coche. Te animo a que estudies un poco y pienses que cuando quieras conducir "con raza" vas a tener que tirar de los kilos que supone la batería recargable. Hay un dicho que viene al dedillo: "Teta y sopa no caben en la boca".
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Me parece muy bien que respetes las normas aunque no sean las mismas en todos los países y de eso hay un buen debate que los que no nos gusta ser muy sumisos lo podríamos tener , y creo que somos mayoría de momento , pero eso es política y ya ves el nivel que tenemos en este país en ese campo, en muchos casos haced lo que yo os diga pero no hagáis lo que yo haga. No sería el primer cargo público importante al que han cazado los radar a más de 200 en sus potentísimos Audi A8 que pagamos todos.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No había probado el coche en autovía en distancias largas y me teníais acojonado con el consumo. Por fin lo he probado. A 120, con la velocidad de crucero, en modo normal, me ha gastado 5,5. He confiado en la gestión propia del coche y el resultado ha sido fantástico (el mío es 180H, que no se si es más eficiente en regímenes altos de velocidad).
Así conduzco yo, con dos particularidades, control de crucero a 125, y mi coche es el 125 también.
Hay que decir que la autovía A2 tiene 4/5 puertos del 5%, quizá sea eso, y cualquiera que haga el mismo trayecto consumiría lo mismo. Pero un Diésel o gasolina actual no hace esos consumos en autovía.
No me quita mucho el sueño, con el ahorro en ciudad y en mantenimientos la cosa quedará igual, pero me esperaba otra cosa.
 
Arriba