Duda acerca del funcionamiento híbrido y el consumo

Kavu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos
Tengo una duda acerca del funcionamiento híbrido

Tengo el C-HR desde hace sólo un par de semanas y he observado algo que me ha parecido extraño.
Cuando lo sacamos del concesionario y días posteriores (incluído un viaje de 500 km para desempolvarlo) el consumo se me mantenía en torno a los 4 l/100 en ciudad y 5,2 l/100 combinado. Pero desde hace una semana en ciudad no me baja de los 6 l/100 e incluso alguna vez cuando lo apago me marca 12 l/100. La batería siempre la veo llena (a falta de dos rayitas) pero el motor de gasolina se enciende muchas veces, incluso a baja velocidad y pisando muy poco el acelerador o en parado.
A coincidido con que estos días hace unos 10º C en la calle, pero ¿tanta diferencia hay de consumo en los días fríos?

Muchas gracias de antemano por los comentarios
Un saludo

Pdta. Por cierto, es posible que el tema debiera ir en mecánica. Movedme allí el post si es necesario, gracias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tienes que hacerle kilómetros,.acabar un depósito, empezar otro e irás viendo consumos. No te agobies las primeras semanas con el consumo. Disfruta de la conducción.
Lee los hilos correspondientes a consumos, modos de conducción, etc que hay aquí. Te servirán de ayuda.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Segú me dijeron en el taller de Toyota, es normal que los primeros casi cinco mil kilómetros consuma un poco más, debido creo a que has de acostumbrar al motor, lubricarse bien todas las piezas, etcétera (perdona, pero en mecánica voy bastante pez, yo solo se al respecto el número de teléfono del taller y del seguro).

Si hace mucho frío es normal se encienda más el motor de gasolina al llevar el climatizador puesto, a mí me pasa que casi durante (más o menos) cinco minutos el eléctrico parece que no funciona, pero cuando el coche se calienta ya empieza a ser efectivo. También te digo que aquí hace, en estas fechas, bastantes menos grados normalmente. Espero haberte ayudado.
 

Rafael Márquez

Forero Novato
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
yo ya tengo el toyota 2 meses y medio, y he notado que el consumo varía mucho la forma de conducir que tengas.
Yo habitualmente hago unos 600 km a la semana, y de los 600 aproximadamente 500 son en carretera a velocidades de entre 120 / 130 km/h.
el consumo suele ser de unos 6,1 litros. los trayectos suelen ser siempre los mismos de 20 km y lo hago 4 veces al día porque tengo turno partido.
con subidas y bajadas en cuanto al desnivel. He notado que si el acelerador lo llevas en plan esponjoso, acelerando soltando y en las subidas vas un poco más tranquilo es decir 110 - 120 y en las bajadas lo pones a 120 - 130 máximo 140 y en los tramos de ciudad lo llevas tranquilo el coche sin acelerarlo mucho etc. pasa de ser el consumo de 6,1 - 6,3 a 4,6 o 4,8litros... Es decir que para sacarle el máximo rendimiento al coche en el sentido del consumo lo suyo es jugar mucho con el terreno y el acelerador, porque muchas veces aceleramos para luego frenar mas alante... Y si pones la velocidad de crucero asistido a 125 o asi, como cuando detecta coche delante para, lleva un par motor super relajado en llano.
Espero que sirvan estos consejillos saludos amigos.
 

Kavu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos
Lo primero que tengo que hacer es relajarme y disfrutar porque la verdad es que me parece un pedazo de coche que ofrece mucho más que el consumo.
Nos leeémos!!!!
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En tres días que tengo el coche , me he dado cuenta de que la forma de conducir repercute en el consumo de una forma mucho más exagerada que con un coche convencional . El primer día lo probamos mi mujer y yo, mismo trayecto , casi la misma velocidad . Yo hice un consumo de 3l , mi mujer un 6 :eek::roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En tres días que tengo el coche , me he dado cuenta de que la forma de conducir repercute en el consumo de una forma mucho más exagerada que con un coche convencional . El primer día lo probamos mi mujer y yo, mismo trayecto , casi la misma velocidad . Yo hice un consumo de 3l , mi mujer un 6 :eek::roflmao:
Si pisas pisas y pisas , gastas gastas y gastas. Hay que pisar y deslizaaaaaaaar. Si no no aprovechas la recuperación de energía en forma de carga de batería. La calefacción también influye y la orografía mucho más. Anticipación, la clave es no pisar pedales.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si pisas pisas y pisas , gastas gastas y gastas. Hay que pisar y deslizaaaaaaaar. Si no no aprovechas la recuperación de energía en forma de carga de batería. La calefacción también influye y la orografía mucho más. Anticipación, la clave es no pisar pedales.
Ciertooo. La verdad que conducir la nave es todo un reto , un juego para mi , una forma diferente de conducir, quitarse el chip de coche de combustible. Disfruto como un enano . Hay quien dice que hay que disfrutar conduciendo , no obsesionarse, pero yo disfruto así , tampoco es tan complicado.
Saqué el coche del concesionario con solo dos rallas, sin embargo, dando más vueltas que un molino por dentro de ciudad , en modo EV, la batería no ha bajado de un 80 % .
Es un orgasmo ver como el consumo es casi nulo , y aun así estas todo el rato cargando batería .
Ahora lo coge la parienta, y en dos acelerones mal pegados me la descarga toda o_Oo_Oo_O
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si pisas pisas y pisas , gastas gastas y gastas. Hay que pisar y deslizaaaaaaaar. Si no no aprovechas la recuperación de energía en forma de carga de batería. La calefacción también influye y la orografía mucho más. Anticipación, la clave es no pisar pedales.
Por cierto, como lo hacéis, pisais a fondo para luego planear , o subís progresivamente. Lo de pisar a tope como dicen por ahí, no se, me da miedo de hacerle daño a mi Águila
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ciertooo. La verdad que conducir la nave es todo un reto , un juego para mi , una forma diferente de conducir, quitarse el chip de coche de combustible. Disfruto como un enano . Hay quien dice que hay que disfrutar conduciendo , no obsesionarse, pero yo disfruto así , tampoco es tan complicado.
Saqué el coche del concesionario con solo dos rallas, sin embargo, dando más vueltas que un molino por dentro de ciudad , en modo EV, la batería no ha bajado de un 80 % .
Es un orgasmo ver como el consumo es casi nulo , y aun así estas todo el rato cargando batería .
Ahora lo coge la parienta, y en dos acelerones mal pegados me la descarga toda o_Oo_Oo_O
Jaja,.buenísimo tu último párrafo, me recuerda a alguien :whistle::whistle:, me enfadaba con ella porque no hacía por sacar partido al coche del todo.
Ahora, después de mas de 15.000kms es ella la que saca mejores consumos y no sé como c.....s lo hace.
Moraleja, no os aposteis nada con vuestras mujeres, os ganarán, son más aplicadas.
Eso si, a tomar cervezas no me gana...:D:D
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por cierto, como lo hacéis, pisais a fondo para luego planear , o subís progresivamente. Lo de pisar a tope como dicen por ahí, no se, me da miedo de hacerle daño a mi Águila
Como en las pelis americanas! Hay (virtualmente) dos posiciones, la del kickdown a tabla donde el coche entrega potencia sin limitaciones y a tope, dependiendo de si estás en ciudad, distancia a semáforos rotondas, puedes no salir de zona azul o verde. Pisotón con decisión que no kickdown a tabla, pero si, a tope ... en cuestas no tiene mucho sentido pero ...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Jaja,.buenísimo tu último párrafo, me recuerda a alguien :whistle::whistle:, me enfadaba con ella porque no hacía por sacar partido al coche del todo.
Ahora, después de mas de 15.000kms es ella la que saca mejores consumos y no sé como c.....s lo hace.
Moraleja, no os aposteis nada con vuestras mujeres, os ganarán, son más aplicadas.
Eso si, a tomar cervezas no me gana...:D:D
Eso tiene fácil solución . Que tu mujer enseñe a la mía a conducir, y nosotros ponemos las cervezas . Eso sí, con ella no te apuestes nada porque perderías. :roflmao::roflmao:
Ahora que llega el buen tiempo , se le dilata el estómago y me dobla el consumo en cerveza . Espero que el de gasolina lo disminuyao_Oo_O
De aquí un rato cuando me vaya a trabajar, miedo me da ver el consumo que le ha hecho esta mañana o_O
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Eso tiene fácil solución . Que tu mujer enseñe a la mía a conducir, y nosotros ponemos las cervezas . Eso sí, con ella no te apuestes nada porque perderías. :roflmao::roflmao:
Ahora que llega el buen tiempo , se le dilata el estómago y me dobla el consumo en cerveza . Espero que el de gasolina lo disminuyao_Oo_O
De aquí un rato cuando me vaya a trabajar, miedo me da ver el consumo que le ha hecho esta mañana o_O
:roflmao::roflmao:
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Saqué el coche del concesionario con solo dos rallas, sin embargo, dando más vueltas que un molino por dentro de ciudad , en modo EV, la batería no ha bajado de un 80 % .
Es un orgasmo ver como el consumo es casi nulo , y aun así estas todo el rato cargando batería .
(n) Algo no me cuadra...
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
(n) Algo no me cuadra...
Ni a mi . Acabo de probar otra vez , y a tres rayas del tope de la batería, he hecho 2.1 km.
Con la emoción del primer día, o no le di, o me salto a la primera de cambio y yo tan alegre :sick:
 
Última edición:

SoniaR98

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como podéis tener un consumo de 2l y poco y a mí de 5'1l desde que lo tengo no me baja!? Algo puede ir mal? Lo hemos conducido varias personas y siempre está en 5l o 5'1l
 

479685

Forero Experto
Como podéis tener un consumo de 2l y poco y a mí de 5'1l desde que lo tengo no me baja!? Algo puede ir mal? Lo hemos conducido varias personas y siempre está en 5l o 5'1l
Los consumos tan bajos son muy puntuales y en condiciones muy favorables.
No te obsesiones.
Los consumos medios, que es lo que importa, estan entre 4,5 y 5,5l (números muy redondeados para que sea muy genérico).
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues no se si por orografía o que. Pero en el trayecto Madrid - Zaragoza - Madrid a 125 de control de crucero el coche difícilmente baja de 6,8l. De hecho esa es la media de consumo de mi coche, medido con los litros repostados y el odómetro, los datos los tengo en spritmonitor.
 

Pymero

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues no se si por orografía o que. Pero en el trayecto Madrid - Zaragoza - Madrid a 125 de control de crucero el coche difícilmente baja de 6,8l. De hecho esa es la media de consumo de mi coche, medido con los litros repostados y el odómetro, los datos los tengo en spritmonitor.
Lo veo alto el consumo, yo he realizado un par de viajes BCN-SORIA-BCN, el tramo que he podido por autovia/autopista con el control de velocidad a 125, y el consumo, con los litros repostados, fue del 6,1, entiendo que en los 100 km mas o menos que he realizado por carretera convencional, donde pudiera haber un mayor ahorro, no ha sido determinante para bajar tanto el consumo.
 
Arriba