Duda acerca del funcionamiento híbrido y el consumo

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Si pisas pisas y pisas , gastas gastas y gastas. Hay que pisar y deslizaaaaaaaar. Si no no aprovechas la recuperación de energía en forma de carga de batería. La calefacción también influye y la orografía mucho más. Anticipación, la clave es no pisar pedales.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Vamos!, Que de alegría de conducir nada, entre eso y que tampoco tienes que meter marchas yo me pregunto....es esto pero corregido y aumentado lo que nos espera en el futuro?, Un coche que tú no hagas nada y solo le des los parámetros y a leer o mirar el móvil?, Por que si es asì los que disfrutábamos sacándole jugo a las marchas y al motor nos vemos buscando reliquias por los rincones y reparandolas para volver a disfrutar de lo que es llevar un coche de verdad!, Que pena!, Nos quitan la libertad con lo del bicho , nos dicen lo que tenemos que hacer y por lo visto , como tenemos que conducir o mejor dicho como simular conducir.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
El problema es que el "coche" lo tenemos que pagar nosotros , no la DGT.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Vamos!, Que de alegría de conducir nada, entre eso y que tampoco tienes que meter marchas yo me pregunto....es esto pero corregido y aumentado lo que nos espera en el futuro?, Un coche que tú no hagas nada y solo le des los parámetros y a leer o mirar el móvil?, Por que si es asì los que disfrutábamos sacándole jugo a las marchas y al motor nos vemos buscando reliquias por los rincones y reparandolas para volver a disfrutar de lo que es llevar un coche de verdad!, Que pena!, Nos quitan la libertad con lo del bicho , nos dicen lo que tenemos que hacer y por lo visto , como tenemos que conducir o mejor dicho como simular conducir.
Vaya, lamento que te hayan puesto una pistola en el pecho para comprarte un coche híbrido de marchas automáticas y que te arrebataran la libertad. Toda una lástima.
 

479685

Forero Experto
Vamos!, Que de alegría de conducir nada, entre eso y que tampoco tienes que meter marchas yo me pregunto....es esto pero corregido y aumentado lo que nos espera en el futuro?, Un coche que tú no hagas nada y solo le des los parámetros y a leer o mirar el móvil?, Por que si es asì los que disfrutábamos sacándole jugo a las marchas y al motor nos vemos buscando reliquias por los rincones y reparandolas para volver a disfrutar de lo que es llevar un coche de verdad!, Que pena!, Nos quitan la libertad con lo del bicho , nos dicen lo que tenemos que hacer y por lo visto , como tenemos que conducir o mejor dicho como simular conducir.
Es una lástima que te obligarán a comprarlo y sin ninguna información disponible sobre lo que te ibas a comprar. Debió ser una gran sorpresa que fuera híbrido, automático y de conducción suave.

Que si a velocidades ilegales gasta mucho, que si siendo automático no se disfruta, que si no hay aire en los huecos bajo los asientos, que si ....

Creo que no deberías seguir viviendo con este coche que te hace tan desgraciado.

Deberías cambiarlo y volver a ser feliz.

Creo que siguen vendiendo coches de gasolina con cambio manual, no hace falta buscar reliquias en los desguaces, y según parece son una pasada, e incluso se nota el tirón al cambiar de marcha y puedes elegir ir a marchas cortas para sentir rugir el motor en todo momento. Incluso creo que algunos son descapotables, asi no hay falta de corrientes de aire por todas partes.
También dicen que esos coches de gasolina o diésel de cambio manual son mucho más caros de mantener, que hay que cambiar pastillas de freno y embragues y turbos y cosas guays de esas. Vamos, una gozada poder seguir gastando y visitando más el taller.
Y por supuesto esos coches no tienen esa tontería de etiqueta ECO, que solo sirve para tapar la visibilidad en el parabrisas. Ni te permiten hacer medias de 4,5 l/100km, que es totalmente innecesario hoy en día.

Creo que si visitas algun concesionario podrás conseguir uno de esos coches tan guays y venderles esta basura.
 
Última edición:

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues la verdad!, lo compré por que en ese momento no estaba nada claro que comprar, respeto al que desee un coche sin personalidad supuestamente muy ahorrador si lo llevas como un abuelo, del mismo modo que pido respeto para el que le guste algo con mas personalidad.
Como lo compré por renting estoy sopesando muy en serio dejarlo a los 4 años, como falta año y medio decidiré si lo hago o no , consultando mi bolsillo , siento no ser un ultradefensor de este tipo de vehiculos , pero trato de dar mi opinion aunque sea contraria a la tuya, creo que tambien tengo derecho. Un saludo
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi el disfrutar de la conducción me importa un huevo. Automático mejor que manual. Y el sistema híbrido de Toyota tiene muchas ventajas en cuanto a mantenimiento.
Ahora bien, el coche consume en autovía más que un térmico de prestaciones equivalentes. Si en el concesionario me hubieran dicho que en autovía a 125 difícilmente iba a bajar de 7 litros quizá hubiera valorado otras opciones.
Es el segundo coche de casa, y como primer coche valoraba el RAV4, aunque visto lo visto, para mi conducción, dudo muchísimo que lo compre.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues la verdad!, lo compré por que en ese momento no estaba nada claro que comprar, respeto al que desee un coche sin personalidad supuestamente muy ahorrador si lo llevas como un abuelo, del mismo modo que pido respeto para el que le guste algo con mas personalidad.
Como lo compré por renting estoy sopesando muy en serio dejarlo a los 4 años, como falta año y medio decidiré si lo hago o no , consultando mi bolsillo , siento no ser un ultradefensor de este tipo de vehiculos , pero trato de dar mi opinion aunque sea contraria a la tuya, creo que tambien tengo derecho. Un saludo
Hombre, precisamente el C-HR sin personalidad creo que no es, a no ser que llames personalidad a llevar un coche simplón de aspecto pero que haga mucho "ruuuum ruuuuuum". Todo es perspectiva, para mí esos son coches de "pringaillos". De todo se aprende, no? Ya sabes que la próxima vez debes hacer un buen estudio de mercado antes de comprar. Claro que tienes derecho a dar tu opinión, pero cuando sólo es negativa comienzas a sonar como "un nubarrón". Yo también te aconsejo que cambies de coche en cuanto puedas porque se te va a llegar a ulcerar el tema. Seamos un poco más positivos, BE WATER, MY FRIEND! :giggle:
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi el disfrutar de la conducción me importa un huevo. Automático mejor que manual. Y el sistema híbrido de Toyota tiene muchas ventajas en cuanto a mantenimiento.
Ahora bien, el coche consume en autovía más que un térmico de prestaciones equivalentes. Si en el concesionario me hubieran dicho que en autovía a 125 difícilmente iba a bajar de 7 litros quizá hubiera valorado otras opciones.
Es el segundo coche de casa, y como primer coche valoraba el RAV4, aunque visto lo visto, para mi conducción, dudo muchísimo que lo compre.
No había probado el coche en autovía en distancias largas y me teníais acojonado con el consumo. Por fin lo he probado. A 120, con la velocidad de crucero, en modo normal, me ha gastado 5,5. He confiado en la gestión propia del coche y el resultado ha sido fantástico (el mío es 180H, que no se si es más eficiente en regímenes altos de velocidad).
 

479685

Forero Experto
En vías rápidas y velocidades legales es como un gasolina puro de los que no consumen mucho. 5,5 o 6,5 según sea el recorrido.
Para los que conducimos como abuelos ya nos está bien.
 

Gvr77

Forero Novato
Lo que no entiendo es que elijas un híbrido si lo que te gusta son los coches con cambio manual, pero bueno siendo de renting lo cambias y listo
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hombre, precisamente el C-HR sin personalidad creo que no es, a no ser que llames personalidad a llevar un coche simplón de aspecto pero que haga mucho "ruuuum ruuuuuum". Todo es perspectiva, para mí esos son coches de "pringaillos". De todo se aprende, no? Ya sabes que la próxima vez debes hacer un buen estudio de mercado antes de comprar. Claro que tienes derecho a dar tu opinión, pero cuando sólo es negativa comienzas a sonar como "un nubarrón". Yo también te aconsejo que cambies de coche en cuanto puedas porque se te va a llegar a ulcerar el tema. Seamos un poco más positivos, BE WATER, MY FRIEND! :giggle:
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Si con lo de personalidad entiendes que es la línea, en eso no tengo nada que discutirte, si acaso, que la línea y su apariencia no tiene nada que ver con su dinamismo, este coche con un motor moderno de gasolina de 150cv con 6 velocidades seguro que se asemejaria muchísimo más al aspecto que da, y para los que piensan como yo sería mucho más divertido de conducir por que su bastidor es una bomba y puede con eso y mucho más , de hecho en otros países no Europeos los venden , eso sí, seguro que no salen tan económicos de mantenimiento. En fin, que siento mucho quitarte la ilusión y ojalà que lo disfrutes mucho y no te preocupes por mí, la vida està para acertar y equivocarse y de todo se aprende , lo que si te puedo asegurar que mi próximo coche no serà un híbrido ,si como híbridos siguen teniendo las mismas características, es más, antes no entendía a los híbridos enchufables , pero ahora que me voy quedando con la copla si les encuentro sentido, puedes circular durante x km en eléctrico o sea capital y cuando sales fuera darles caña a tope como cualquier atmosférico de raza.
 

ruizpal

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Ha!, y si pongo esto, aparte de que es mi opinión creo tan respetable como las demás, puede que halla alguien indeciso en comprárselo , asì le ayudo a tomar mejor su decisión en base a su tipo de conducción acostumbrada. Por cierto, a los que escribís que lo lleváis a 120 en autovía os tiene que parecer que vais marcha atrás por que la verdad las veces que yo salgo a autovía voy bastante por encima de eso y aún así me pasan la mayoría , jejejeje
 

652896

Forero Experto
No había probado el coche en autovía en distancias largas y me teníais acojonado con el consumo. Por fin lo he probado. A 120, con la velocidad de crucero, en modo normal, me ha gastado 5,5. He confiado en la gestión propia del coche y el resultado ha sido fantástico (el mío es 180H, que no se si es más eficiente en regímenes altos de velocidad).
A 120Km/h esos consumos los veo normales, incluso 5'1 me marcó el mío en una ocasión a esas velocidades siendo un 125H, pero yo te puedo decir porque lo he comprobado que por autovía en distancias largas y a una velocidad superior a la legal ese consumo que tu comentas ya te puedes olvidar de el, entonces ya pasa de 7 y de 8 y de... más. ;)
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Soy de los que pienso que las normas son para cumplirlas. No quiero subir de esa velocidad porque no quiere ser un desaprensivo, inmaduro o egoísta, ya que en el caso de tener un accidente, no podría asegurar que nadie más moriría por mi culpa. Si quisiera hacer ese tipo de conducción, me iría a un circuito sin poner en peligro la vida de nadie, salvo la mía. Una vez más demuestras que no entiendes el coche que tienes, queda bien claro que el motor eléctrico no funciona a partir de regímenes muy altos, por lo que estás tirando con la gasolina del peso extra que tiene un híbrido. Son matemáticas y física, no hay más. Por cierto, para que en un futuro no te pase lo mismo, el conocimiento que tienes del híbrido enchufable es igual de escaso que el que tenías en un principio de este coche. Te animo a que estudies un poco y pienses que cuando quieras conducir "con raza" vas a tener que tirar de los kilos que supone la batería recargable. Hay un dicho que viene al dedillo: "Teta y sopa no caben en la boca".
 
Última edición:

652896

Forero Experto
@Rafa Kmoto : ¿De verdad te estabas dirigiendo a mi en tu comentario o te has equivocado citándome en vez de a otra persona?.
Te lo digo porque leyéndolo ahora en frío hay cosas que supuestamente me dices a mi y que no se a que vienen, si es así edita tu comentario y yo elimino el mío y algo más en cuanto lo hagas tu sin el menor problema.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Rafa Kmoto : ¿De verdad te estabas dirigiendo a mi en tu comentario o te has equivocado citándome en vez de a otra persona?.
Te lo digo porque leyéndolo ahora en frío hay cosas que supuestamente me dices a mi y que no se a que vienen, si es así edita tu comentario y yo elimino el mío y algo más en cuanto lo hagas tu sin el menor problema.
Discúlpame, le di a responder donde no era. Un fallo garrafal, lo siento de verdad. Evidentemente no era para ti mi respuesta. Sorry :cry:
 
Arriba