¿ Dónde guardáis el chaleco reflectante y el parasol ?

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
El mio es Active, de enero del 2017, con asientos todo de tela, y no lleva esos bolsillos. En el catálogo ya especificaba que los bolsillos solo están en los que llevan piel, parcial, o total.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, no me he complicado la vida y los llevo en la guantera central. Si los pusiera atrás aunque fuera en el bolsillo del asiento delantero, hay que hacer contorsionismo para cogerlos sin salir del automóvil. Y se trata de salir y con el chaleco puesto.

Y con el riesgo de que los niños lo cojan para jugar. Prefiero tenerlos a mano en la parte delantera.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Claro que si, pero, si tienes un problema y has de salir del coche en plena carretera. ¿no estarías más seguro si sales del coche con el chaleco ya puesto? Para ello, has de tener los chalecos a mano. En esa bolsa, que tendrás habitualmente en el maletero, tendrías que tener los triángulos, mientras que los chalecos deberían estar en el habitáculo.

Esto es lo que dice el reglamento de la Dirección General de Tráfico al respecto de donde hay que llevar el chaleco.

Equipamiento obligatorio en el vehículo.

Otro documento:

El uso del Chaleco Reflectante: | Test Automovil.com
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Claro que si, pero, si tienes un problema y has de salir del coche en plena carretera. ¿no estarías más seguro si sales del coche con el chaleco ya puesto? Para ello, has de tener los chalecos a mano. En esa bolsa, que tendrás habitualmente en el maletero, tendrías que tener los triángulos, mientras que los chalecos deberían estar en el habitáculo.

Esto es lo que dice el reglamento de la Dirección General de Tráfico al respecto de donde hay que llevar el chaleco.

Equipamiento obligatorio en el vehículo.

Otro documento:

El uso del Chaleco Reflectante: | Test Automovil.com
Yo he comentado que me dieron una bolsa con todo dentro, incluido los chalecos, no que los dejara dentro ;) ya que llevo los 5 chalecos dentro del habitáculo del coche y a mano, repartidos entre bolsillos traseros, laterales de las puertas y guantera (y)
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo el parasol en el asiento de detras plegadito para que no se me estropee y el chaleco en la puerta mia bien enrolladito .(y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo he comentado que me dieron una bolsa con todo dentro, incluido los chalecos, no que los dejara dentro ;) ya que llevo los 5 chalecos dentro del habitáculo del coche y a mano, repartidos entre bolsillos traseros, laterales de las puertas y guantera (y)
Quizás me he explicado mal o lo he entendido mal. El compañero @Ivanjazz pregunta si aparte de él hay alguien más al que le han proporcionado una bolsa para guardar el chaleco. Mi respuesta era para el forero @Ivanjazz. Quizás debería haber incluido la cita a su mensaje también.

Una cosa es que le hayan dado una bolsa CON chaleco dentro (como a casi todos los que colaboramos en este foro) y otra que esa bolsa sea el alojamiento definitivo del chaleco, sabiendo que el destino de esa bolsa es el maletero.

Al menos uno de los chalecos, si solo va a salir una persona del coche en esa situación de peligro, debería estar en el habitáculo no sólo lógicamente porque tienen que proteger desde el primer momento en el que pones un pie fuera del coche, sino porque además la ley lo indica expresamente, no comentando nada, por ejemplo, sobre donde dejar los triángulos. La ley solo menciona al chaleco reflectante.

He interpretado que el compañero indicaba que existiendo esa bolsa, ya estaba respondida la pregunta sobre donde se debe guardar el chaleco, dado que para eso servía. Tan solo recordaba la obligación legal de llevarlo en el habitáculo, sobre todo para los conductores más veteranos, porque hace al menos 5 años que esta obligación no existía. Solo se indicaba que tendría que llevarse, sin presuponer nada más.

Ahora bien, habiendo obligación de llevarla en el habitáculo a mano, unos lo guardamos en la guantera central, otros en la del pasajero, otros tras los asientos delanteros, otros en el suelo bajo el asiento delantero o del pasajero, otros en los compartimentos de las puertas... Tantas soluciones como foreros, que para eso somos todos distintos.

No sé si esta explicación está mejor. Mis comentarios tan solo pretenden ser didácticos y con buena intención.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
No sé si esta explicación está mejor. Mis comentarios tan solo pretenden ser didácticos y con buena intención.
Por supuesto @Juan CHR Nada que objetar a tus explicaciones, no hacía falta (de ahí mis emoticonos positivos). Sucede que en los foros a veces el orden se vuelve confuso, y por eso quise yo también aclarar lo que comentabas, que si bien me regalaron la bolsa con los triángulo y el chaleco, yo los llevo como marca la ley, dentro del habitáculo y a mano. En mi caso, siendo 5 de familia, pues 5 que tengo que llevar (y)

Tus comentarios seguirán siendo siempre didácticos y con buena intención (espero!). ;):whistle:

Un abrazo
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por supuesto @Juan CHR Nada que objetar a tus explicaciones, no hacía falta (de ahí mis emoticonos positivos). Sucede que en los foros a veces el orden se vuelve confuso, y por eso quise yo también aclarar lo que comentabas, que si bien me regalaron la bolsa con los triángulo y el chaleco, yo los llevo como marca la ley, dentro del habitáculo y a mano. En mi caso, siendo 5 de familia, pues 5 que tengo que llevar (y)

Tus comentarios seguirán siendo siempre didácticos y con buena intención (espero!). ;):whistle:

Un abrazo
Por lo que cuentas en tu trayectoria profesional @t800xc y estando relacionado con el mundo del automóvil, no he dudado por un momento de que supieras lo del chaleco, como la mayoría de los foreros, por eso la pregunta tan pertinente que plantea @Davies, creador del hilo, al respecto, centrada en buscar cual sería el hueco ideal y más a mano pero en el habitáculo.

Quizás al ver que había un comentario de un forero que podía dar que pensar que lo mejor sería dejarlo en el mismo recipiente que el concesionario había dado como atención comercial o como parte del equipamiento (hay que pensar que lo proporcionan tal como te lo dan, pero no te dicen que deba estar ahí), me ha llevado a hacer la aclaración. Últimamente no suelo utilizar el formato de cita en un post, y bueno pues no ha sido mi intención responder a los dos.

En tu caso siendo 5 en casa, y 5 los chalecos, obviamente debes aprovechar cualquier hueco que encuentres, de los que este coche no anda precisamente muy sobrado. Recuerdo que mi compañía de seguros me proporcionó hace tiempo unos chalecos reflectantes que no eran enterizos sino que parecían más unos tirantes amarillos con grandes tiras reflectantes y que ocupaban muy poco, tal como éste
JTDEAL-Os-SafeVestG.jpg
que a lo mejor te ocupa menos en el coche, y de paso son buenos para correr.

Un saludo.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Recuerdo que mi compañía de seguros me proporcionó hace tiempo unos chalecos reflectantes que no eran enterizos sino que parecían más unos tirantes amarillos con grandes tiras reflectantes y que ocupaban muy poco, tal como éste
Ver el archivo adjunto 6494
que a lo mejor te ocupa menos en el coche, y de paso son buenos para correr.

Un saludo.
Gracias @Juan CHR No queda ninguna duda sobre lo que comentas.

Esos tirantes reflectantes (o similares) son los que llevo encima de la chaqueta de la moto, pero doblados creo que ocupan algo más que el tradicional, ya que las hebillas y cierre de plástico lo convierten en un paquete algo más grande. Lo que pasa es que la ley habla de chaleco, ¿o permitiría un formato de este estilo?
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No son exactamente como éstos. Creo que ocupan menos, pero son homologados. A ver si puedo hacerles una foto. Lo que pasa que seguramente son más caros que los convencionales. Si sirven para un motero, sirven para un conductor de coches. Su uso es el mismo.

Como ventaja tienen que se adaptan a más tamaños de persona.

Una cosa que la gente no sabe sobre los chalecos reflectantes es que aguantan pocos lavados. Tan solo 3. No debe estar a la vista del sol en el coche, y que tras varios años hay que renovarlo porque pierde sus cualidades reflectantes.

El chaleco reflectante, ¿es aconsejable llevarlo en un lugar donde le pueda dar el sol directamente?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Uno en la mini guantera, y otro en una red del naletero y ya está, porque como meta más chalecos, donde meto las maletas?:D
 
Arriba