Documentación original

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me quedo a cuadros :eek::eek: ............aunque sigo pensando que el comprador en este caso no miró bien muchas cosas.

1. Tu tendrás firmado un contrato de compra con el concesionario, donde vendrá bien claro que es un coche nuevo.
2. Cuando te entregan un coche que estaba antes matriculado a nombre del concesionario, salvo que el concesionario antes de entregártelo te lo re-matricule, como bien has dicho ha de tener mínimo 6 meses para poder vendértelo, no te fijas que la matrícula no cuadra con una matrícula nueva? Es como si voy ahora a comprar un coche nuevo, y me dan un LPD de matrícula. Por muy despistado que uno sea, más o menos uno está al día de por qué letras andan las matrículas de un coche. Más o menos. No sé, muchas cosas extrañas.

Te agradezco el link, porque es posible que lo leyera en su momento, pero ni me acordaba. Insisto que no dudo de lo que le pasara al compañero, pero sigo diciendo que es todo muy extraño. Y más en un concesionario oficial, con lo que se juega haciendo algo así.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Brunoy, por informar, eh, que tampoco esto tiene más recorrido aquí. Creo que lo que ha podido pasar ( por la experiencia de un amigo mío, ya hace algunos años ), es lo siguiente.

Yo conocía de concesionarios de estos llamados multimarca, que suelen hacer ventas a menor precio de lo que marcan los concesionarios oficiales. Ellos compran el coche al concesionario oficial, una vez que tu cierras la compra con el multimarca, y este último cuando les llega el coche, lo matriculan a su nombre, sin decírtelo. A ti te dan un coche realmente nuevo a estreno y con última matrícula, pero hasta que no pasan los 6 meses, no lo trasfieren a tu nombre. Y estás ahí esos meses, un poco que no sabes que pasa, que no llegan los papeles, que si la DGT, que si tráfico, y te marean los 6 meses. Tú crees que eres el titular, pero es mentira, estás circulando 6 meses con un coche que no está a tu nombre, sino al del concesionario multimarca que te lo vendió.

Esto es lo que le pasó a un amigo mío, ahora me acuerdo. Al final, cuando se lo trasfirieron a su nombre, recuerdo que me dijo que venía en el permiso de circulación o la ficha técnica del coche, un apartado que ponía alquiler de coche sin conductor. :eek: :eek:.

Si esto es algo parecido a lo que le ha pasado al compañero del link que me has puesto, pues sinceramente ni idea de que esto pudiera hacerlo un concesionario oficial. Increible.

Fíjate si durante esos 6 meses que el coche realmente no es tuyo aunque creas que sí, el propietario ( quien te lo vendió y está a su nombre ), QUIEBRA. Ni imaginarlo quiero.

En fin...........supongo que por aquí andarán los tiros de este asunto.

Saludos.
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya tela lo que ve uno por ahí… mi caso no era, el provisional estaba a mi nombre directamente y ya hoy por fin me han dado el original, alega que llegó la semana pasada y él estaba de vacaciones, excusa barata pero bueno… ya tengo mi documentación y mi pegatina ( que no voy a poner de momento)
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola ,yo fui el que puse el aporte y es tal como lo comente en su fecha.Contrato compraventa pone claramente coche nuevo,cogio la pandemia y se retraso todo,cuando me entregan el coche,no me dan la documentacion ,despues de unos meses y protestar y prguntar en trafico por la documentacion,me dicen que vaya a hablar con concesionario Asturhibrido Toyota Gijon(concesionario oficial) ,me comentan que es Km 0 ,sin ningun comentario anterior.Despues de meterlo en un abogado ,el concesionario se viene a hablar y me ofrece 3 mantenimientos gratuitos,lo cual acepto.El coche era nuevo,pero como dije en su momento lo pusieron a su nombre ,durante 4 meses y luego lo cambiaron al mio
Resultado una chapuza ,que no te metes en un juzgado ,porque te va a costar mucha pasta(segun me dijo el abogado)y luego te atienes que el juez te de la razon o no .Asi que preferi pajaro en mano ,como se suele decir y al final tenia el coche que queria
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una cosilla que se me viene a la mente, cuánto tardan en tener la documentación original, vamos a definitiva? Por que después de mes y medio con el coche y aún no me han llamado y sigo yendo con el provisional…
Muchas gracias!
Yo que tu iba a pedir explicaciones,para mi ,que te estan haciendo la faena ,como me hicieron a mi,Vete y pregunta al concesionario y presionalos
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola ,yo fui el que puse el aporte y es tal como lo comente en su fecha.Contrato compraventa pone claramente coche nuevo,cogio la pandemia y se retraso todo,cuando me entregan el coche,no me dan la documentacion ,despues de unos meses y protestar y prguntar en trafico por la documentacion,me dicen que vaya a hablar con concesionario Asturhibrido Toyota Gijon(concesionario oficial) ,me comentan que es Km 0 ,sin ningun comentario anterior.Despues de meterlo en un abogado ,el concesionario se viene a hablar y me ofrece 3 mantenimientos gratuitos,lo cual acepto.El coche era nuevo,pero como dije en su momento lo pusieron a su nombre ,durante 4 meses y luego lo cambiaron al mio
Resultado una chapuza ,que no te metes en un juzgado ,porque te va a costar mucha pasta(segun me dijo el abogado)y luego te atienes que el juez te de la razon o no .Asi que preferi pajaro en mano ,como se suele decir y al final tenia el coche que queria
Buenas, solo una pregunta por yo aclararme en una cosa, si eres tan amable. Es por lo que he mencionado un poco más arriba. Sobre ciertas prácticas que hacen algunos concesionarios tipo multimarca............por ver si este concesionario que mencionas, hace también esas prácticas.

Cuando te pasó esto, el coche que te dieron tenía última matrícula, o era una matrícula anterior..............gracias.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Nada ,no te preocupes ,es que llevaba unos dias liado y no habia entrado en el foro y lo he visto ahora.
Ademas no pasa nada por mencionar ,estamos aqui para ayudarnos en los posibles problemas.
Te comento el coche tenia ultima matricula ,el coche fue matriculado dos dias antes de entregarmelo.Por eso comente que el coche era nuevo ,pero no lo era porque estaba a nombre del concesionario.Un saludo
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo que tu iba a pedir explicaciones,para mi ,que te estan haciendo la faena ,como me hicieron a mi,Vete y pregunta al concesionario y presionalos
Gracias! Ya me dieron la documentación, faena no, por que el coche en la dgt lleva a mi nombre desde antes de que me lo dieran, el provisional estaba a mi nombre y todo eso, pero gracias por preocuparte la verdad que siento mucho la que te liaron a ti!
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi me dieron el coche el 23/12/2022 y a día de hoy sigo con la documentación temporal.
Pues la documentación temporal deberían dártela el mismo día que te dan el coche, eso es obligatorio, por que ahora mismo vas con un coche sin documentacion de ningún tipo! De todos modos, bájate la aplicación de mi dgt y ahí debería salirte la documentación que para un apuro con la policía te vale!
 

RoKKeT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Igual me expliqué mal, la documentación temporal me la dieron el primer día. Casualmente ayer me llamó el concesionario que ya tenían la documentación original. Vaya castaña la ficha técnica del vehículo, parece una fotocopia, no es como otras anteriores. Y que te den el coche el 23/12 es una pu..da, el numerito que me han pagado es de 32€ correspondientes al 2022, el 2023 lo pago entero.
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Igual me expliqué mal, la documentación temporal me la dieron el primer día. Casualmente ayer me llamó el concesionario que ya tenían la documentación original. Vaya castaña la ficha técnica del vehículo, parece una fotocopia, no es como otras anteriores. Y que te den el coche el 23/12 es una pu..da, el numerito que me han pagado es de 32€ correspondientes al 2022, el 2023 lo pago entero.
Aaah vale entonces guay! Si jajaja la ficha técnica es un folio guarro que ojito! Ya que tenías la fecha tan próxima tendrías que haber dicho que te lo matriculasen en enero!
 

RoKKeT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Aaah vale entonces guay! Si jajaja la ficha técnica es un folio guarro que ojito! Ya que tenías la fecha tan próxima tendrías que haber dicho que te lo matriculasen en enero!
Me pudo el ansia, jajajaja.
 
Última edición:

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
buenas

yo trabajo en gestoria del automovil, cuando se matricula el coche automaticamente salen pc provisional y t provisinal y al menos nosotros salvo problemas que la documentacion sea KO (asi lo llamamos) al dia siguiente tenemos la docu definitiva y se manda al concesionario, es decir desde que nos envian los datos para matricular hasta la docu definitiva pasan 48 o a lo sumo 72h habiles
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso es. tres días desde que se matriculó y obtuve la documentación provisional en mis manos y un día o dos en llegar la definitiva.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una cosilla que se me viene a la mente, cuánto tardan en tener la documentación original, vamos a definitiva? Por que después de mes y medio con el coche y aún no me han llamado y sigo yendo con el provisional…
Muchas gracias!
A mi el lunes que me lo entregaron, me dieron el provisional, y a los dos dias tenía los originales.
 

izhero

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
buenas

yo trabajo en gestoria del automovil, cuando se matricula el coche automaticamente salen pc provisional y t provisinal y al menos nosotros salvo problemas que la documentacion sea KO (asi lo llamamos) al dia siguiente tenemos la docu definitiva y se manda al concesionario, es decir desde que nos envian los datos para matricular hasta la docu definitiva pasan 48 o a lo sumo 72h habiles
Entonces por qué tanto en el coche como en la moto ambos nuevos con provisional a mi nombre la definitiva ha tardado un mes? :s
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Entonces por qué tanto en el coche como en la moto ambos nuevos con provisional a mi nombre la definitiva ha tardado un mes? :s
a ver, no me gusta criticar a los coolegas asi que no dire nada............. bueno si, que coño

porque hay gestorias que son autenticos chapuzas o directamente no tienen gente para ir todos los dias al colegio de gestores que es donde se recogen las documentaciones definitivas desde el inicio de la pandemia.
 
Arriba